hoy vamos a conocer a Olivia, una mujer que lleva toda la vida con el mismo hombre y ahora que se aproximan sus bodas de plata la empiezan a asaltar las dudas.
Un Donut por tus Pensamientos - Dublineta Eire
Sinopsis
Me llamo Olivia, tengo cuarenta y cinco años y una misión.
No soy agente secreto ni nada que se le parezca, simplemente, mi amado esposo, Ángel, me ha pedido que organice por todo lo alto nuestras bodas de plata.
Mi vida es maravillosa, mi marido me adora y tengo dos hijos estupendos que pasan olímpicamente de nosotros. Tengo una madre que sufre el síndrome de Peter Pan y anda desaparecida conociendo mundo.
Mis amigas son las mejores y las más dispuestas a echar una mano cuando más lo necesito. Puedo contar con ellas a cualquier hora del día. Y con esto de la boda se están dejando la vida para que todo salga perfecto.
A Ángel lo quiero, pero todo lo que hago le molesta. Si viene y no está la cena hecha, se queja, si mientras cenamos cojo el móvil para contestar a los grupos del Whatsapp, se indigna. Si tiene ganas de fiesta y yo estoy al borde de perder el conocimiento porque estoy agotada, se mosquea. En fin... todo le parece mal. Debe de estar sufriendo la crisis de los cincuenta, aunque no los aparente.
Me mortifica envejecer y vivir diariamente el día de la marmota. Esto no tienen pinta de cambiar.
Tampoco ayuda nada tener una vecinita pelirroja que lo tiene todo en su sitio y muy bien puesto. No puedo con ella y Ángel no lo entiende. Esto es lo que más me mosquea.
Ya veremos si dentro de dos meses habrá boda..
Opinión
Ángel le repropone a su mujer, Olivia, que se casen por su 25 aniversario de bodas. Esta acepta aunque a regañadientes, más que nada debido al sitio en el que se le ha ocurrido hacerlo: el supermercado; sin duda el lugar más alejado del romanticismo que nuestra protagonista podría imaginar.
A partir de este momento, se desencadenan una serie de hecho que comienzan con Olivia recordando cómo conoció a su marido y como ha sido su vida en común hasta la celebración de las bodas de plata.
Dublineta lo ha vuelto a conseguir. Con humor, ironía y buenas dosis de realidad tenemos el retrato completo de una mujer que ha entregado la vida a su familia y ahora que se encuentra próxima a los 50 años, sus hijos han volado del nido y se siente sola, envejecida y sin nada que hacer, inmersa en la rutina y el aburrimiento, se replantea su vida entera.
Como he dicho, el libro está lleno de ocurrencias ingeniosas que, como no puede ser de otro modo, se le ocurren a nuestra querida Olivia que no te va a dejar descansar entre ida de pinza y metedura de pata ya que ha decidido comenzar a hacer muchas cosas que se le han quedado en el tintero a lo largo de su vida.
Olivia y Ángel, Ángel y Olivia, cabezotas los dos, muy dados a ser drama king y drama queen respectivamente. Ella estará muy harta de su Ángel pero también tiene para echarle de comer aparte. Cada uno tiene sus rarezas y sus cosas con las que te vas a reir o te vas a desesperar un poco.
El libro comienza con la narración de nuestra singular protagonista contándonos como ha sido su vida desde que conoció a su marido y como ha ido transcurriendo todo entre ellos, con sus hijos Patricia y Ángel y con sus amigos en común. Las amigas de Olivia también son importantes en su historia porque algunas de sus locuras derivan de conversaciones con ellas.
La narración es ágil, sencilla y consigue mantener el tono entre la chispa de Olivia y sus inventos y el drama que la atenaza por el devenir de su existencia. Engancha desde el principio porque a cada página que vas pasando quieres saber cada vez más sobre nuestra entrañable protagonista y sus ideas.
Sin duda un libro recomendado para quienes gusten del humor, de las historias cotidianas y de los libros cuyos personajes no te dejan descansar. No olvidemos que entre todo este tono alegre se esconden los miedos y las inseguridades de una mujer que ve como se le ha pasado casi media vida sin hacer muchas cosas que le hubieran gustado.
Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Aquí os dejo sus otras obras reseñadas:
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
"La vida es como la fotografía. Necesitas los negativos para desarrollarte."
Hola, estoy con este libro ahora. Llevo muy poco aún, pero me lo estoy pasando muy bien con la novela.
ResponderEliminarUn beso
No lo conocía pero no me importaría leerlo!
ResponderEliminarPues creo que es mi libro... una historia fresca, e hingeniosa, que engancha, con un transfondo real , cotidiano, y en el que muchas personas se ven inmersas alguna vez en su vida, no conocía a el libro ni la autora... así que gracias por la reseña, porque bajo ese título quizás no me habría parado a ver... o si lo pienso... quizás si... ¿quién puede resistirse a un donuts? �� Un saludo!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarel miercoles hago 46 años, y aunque no son mis bodas de plata ni mi marido mira a la vecina, este es un libro que me apetece mucho leer porque en ciertas cosas me he sentido identificada jejeje. Queda apuntado
besotes ❤
Tras dos novelas leídas, cual de las dos más fuertes, me apunto está porque desde luego, me parece muy interesante conocer el planteamiento del personaje. Además, si a eso le agregas chispa y humor, tenemos el plato servido.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero la verdad que tiene buena pinta.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)
No conocía el libro, pero tiene buena pinta y parece divertido, de esos que te lees de un tirón, no me importaría leerlo, me lo apunto para más adelante. Magnifica reseña
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña sobre Un Donut por tus Pensamientos
ResponderEliminarNo conocia a Dublineta Eire y he buscado un poco más de información
Sobre esta novela, tengo que decir que me gusta la historia entre Ángel y Olivia y sus vivencias al acercarse las bodas de plata, y el ambiente que se vive con ese toque de humor y ironia sobre la relaccion entre Ángel y su vecina
Hola, estoy segura que leeré este libro pues es mi tipo de lectura, sencilla de leer, pero entretenida. Y es que Olvia y Angel tienen mucho que ofrecer, cierto? Estoy segura que me divertiré mucho con esta lectura por que solo de leer que la madre de Olivia tiene el síndrome de Peter Pan, me coqueteó la manera del autor de contar la historia. Gracias por compartir, Saludos, YL
ResponderEliminarJajajaja, que salero de sinopsis, como para no picar! Me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado con la lectura. Creo que en esas tesituras, nos encontraremos más de una en el futuro, y hablo por mi misma, eh? Así que no lo descarto.
ResponderEliminarBesos
Puede ser curioso de leer. Un beso
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYa por la portada y el título, ya sabía yo que el libro tenía mucha miga, vamos que me gustaría.
La verdad es que libros como Un donut por tus pensamientos, en que nos cuentan algo cotidiano con ese toque de humor, que es como se debería vivir la "vida real", me gusta.
A saber cuantas Olivias y cuando Ángles hay por el mundo, me da que más de los que podríamos imaginar, y quizás muchos de ellos han leído tu reseña, que por cierto, a pesar de ser viernes, día en que estoy con las baterías medio bajas, me ha resultado muy amena.
Lo que sí que me ha matado es, celebrarlo en un supermercado? Wtf? Por ahí sí que no pasaría yo ¡eh! Jajajaajaja
Gracias por el descubrimiento, porque sin duda se va para la lista de lecturas obligatorias, que me he quedado con ganas de saber todas esas situaciones que viven y nos cuenta la protagonista.
Besotes
Como que nos veríamos reflejadas mas de una con esta historia, me encantaría poder leerla, ya pase las bodas de plata y como no las celebramos pues es como si el tiempo no pasara, pero como no se detiene cuando me de cuenta, ya estaré en las de oro, a ver si ahí caigo en cuenta de la vida que se pasò volando.
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarLo que más me atrae de este libro es el donut de la foto xD
Es que a mi los donuts me vuelven loca, y a estas horas estoy que como las piedras, jaja. En estos momentos necesito libros que me hagan reír, así que este puede ser una buena opción.
Besos!
Me gusta el género, pero este libro no me atrae demasiado
ResponderEliminarUn beso, preciosa :)
Hola!
ResponderEliminarMe encanta la portada, digo a quién no le gustan las donas? XD
¡Saludos!
PD: Vengo de la inciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! te invito a visitarme :3
Hola María!!
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero la verdad es que parece un libro de esos para divertirse un rato y que vienen genial para leer entre libros más densos. No conocía a la autora, pero buscaré más información. Mientras, me llevo el libro anotado ;D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
No imaginaba que la historia tuviera esa temática, la verdad es que con el título esperaba otra cosa pero me ha encantado, pero mi hermana ha terminado enamorada del libro y cuando acabe la leeré, así que espero con ansias descubrir más de esta historia.
ResponderEliminarHace tiempo que no leo un libro de este estilo: historias cotidianas con algo de humor. Me parece una propuesta genial y divertida, además porque ya casi estamos como la protagonista, así que molará descubrir qué nos cuenta y si hay o no boda (otra vez) :D
ResponderEliminarHola!!! Me gustó muchísimo tu reseña!!! La verdad es que es una historia que le llama mucho la atención je je Ángel y Olivia... una pareja como muchas en la vida real... No conocía a Dublineta Eire!!! Así que muchas gracias por tu recomendación!!! Seguramente será uno de mis próximos libros!!¡ un saludo.
ResponderEliminarCreo que muy pronto lo leeré, creo que estas nivelas siempre nos dejan algo bueno aun cuando parecen que nada que cer con nosotros siempre nos llega algo, yo si la voy a buscar y le daré la oportunidad saludos María.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarExcelente inicio, te juro que estaba pensando que era una historia real, que nos contabas quiza un evento normal en tu vida jajaja.. que locura!!! eso muestra lo bien escrito y como nos lleva a una lectura real y ligera.. me ha encantado la autora!! definitivo me leo este y mas entradas de ella!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero no me termina de llamar. Se ve que es un libro divertido, pero este tipo de género no es para mí.
¡Muak!
B
hola!es una lectura fresca y diferente, casarse en el super( somos varios con esa edad que lo hariamos) a mi por ejemplo, mi familia cuando me pierde va alli o a la biblioteca, jaja! te comparto nos gustan ls libros con humor! gracias y un besotebuho.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa portada me parece muy divertida y por lo que leo el libro tiene pinta de ser muy divertido también y ameno
Ideal para una tarde de piscina
Me lo llevo apuntado
Un abrazo
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la premisa de este libro no me llama la atención y tampoco creo que se adapte al tipo de libros que suelo leer.
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarAunque a grandes rasgos se ve como una historia divertida, la verdad es que no me termina de llamar la atención y por eso la dejaré pasar. Me alegra ver que disfrutaste de esta trama, eso es lo importante.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S
Hola!!!! La portada es muy mona, que bueno que te gustó, si me llego a topar con el claro que lo leeré. Besos
ResponderEliminarHola hermosa, te comenté antes y no sé por qué no ha salido. Te decía que este libro me ha llamado mucho la atención por la temática y la cercanía de los personajes, es una historia que, aunque atípica, sí podría decirse que es más común de lo que nos parece. Una mujer que se siente sola, el vuelo de los hijos, un marido que se queja constantemente.. no tengo 50 años y ya me suena así que supongo que en futuro podría sentirme identificada con ella. Lo leeré, no te quepa duda, un besazo
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía Un Donut por tus Pensamientos de Dublineta Eire.
Pero tu reseña me ha encantado! Que asalten las dudas en las bodas de plata! Valla tela jajaj.
Gracias por presentarlo
Un abrazo
Hola ^^ Suelo ser mas dada a lecturas de genero juvenil, por tanto creo que este libro no llegaría a gustarme y por ese motivo lo dejare pasar.
ResponderEliminarun saludo.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace muy poco tiempo en otro blog y me llamó mucho la atención (también por la portada jiji), así que me encantaría darle una oportunidad. Me alegra leer que la narración es ágil, sencilla y con un toque de humor que la hace amena y rápida de leer ^^ Sin duda alguna creo que me gustará bastante, así que espero conseguirla pronto :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra saber que te ha gustado el libro porque la verdad es que tengo muchas ganas de leerla y conocer la pluma de esta autora ya que a todo el mundo parece gustarle..
¡Nos leemos!
Hola..
ResponderEliminarMira que el libro ya lo había visto, pero me ha llamado la atención es ahora ya que por lo que dices, me animaría a leerlo ajaj (da hambre) y por su portada, lo leería en fisico.
Gracias por la reseña♥
Este libro es de esos con los que creo que me reiré, no me vendría nada mal leerlo ahora xD falta me hace. Deliciosa portada por cierto xDDD
ResponderEliminarUn beso, nos leemos
Hola!
ResponderEliminarNo creo que lo lea aunque no tiene mala pinta.
Gracias por la reseña
Un beso
Miri
¡Hola!
ResponderEliminarMe apunto este libro, ya que como mencionas que tiene humor seguramente caiga muy bien y rápido
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
¡Un beso guapa!
¡Hola!
ResponderEliminarHace unos días este libro salió gratis en amazon y no pude evitar hacerme con él, así que está en mi lista de pendientes. ME alegro de que lo disfrutaras, yo tengo muchas ganas de ponerme con el.
¡Un beso!
Lu.
Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero la verdad es que no me llama para nada así que lo dejare pasar!
Besos^^
Hola! No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado la atención. El caso es que la sinopsis me ha precisos súper divertida y leyendo tu reseña más aún. Me lo apunto para leerlo próximamente! Me apetece echarme unas risas ♥️
ResponderEliminar