lunes, 21 de diciembre de 2015

Shawl Myruni

Buenos dias!!

Hoy os dejo con este chal a 2 agujas cuyo patrón podéis encontrar aquí totalmente gratis, en español y muy bien explicado.

 Deciros que el patrón, aparte de venir en inglés y español - a veces me apaño mejor con un patrón en inglés que con uno en español ya que hay traducciones y traducciones... - también trae escrita  y con gráfico la parte sin adornos y en forma de gráfico la parte de las hojas, así que es para todos los gustos.





 Para que veais cual sería su tamaño más o menos, le he hecho foto con una aguja de crochet enmedio, no es muy grande, tiene el tamaño justo para ponérselo alrededor del cuello y abrigar los hombros. En el patrón viene una fórmula sencilla para ir calculando los puntos que se necesitan según el tamaño que se le quiera dar.



 

  Detalle de las hojas, hay que tener cuidado de no perder ningún punto - tiene bastantes lazadas - porque la forma de las flores puede quedar rara y no saldría bien.








K2Tog!!!


47 comentarios:

  1. Gracias por el patrón, últimamente nos estamos aficionando y hacemos cositas para las muñecas, probaremos a hacer este para nosotras, aunque creo que aún necesitamos más clases básicas. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría sacar tiempo para empezar a hacer alguna cosita. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Bonito chal, gracias por el patrón. NO se si sería capaz de hacerlo. Aunque quien sabe, igual me animo, estas cosas se dan bien a mi tía. ;)

    ResponderEliminar
  4. Que chal tan bonito!! Gracias por el enlace al patrón, a ver si me hago un poco más amiga de las dos agujas y me lio...
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, lastima que no sepa tejer.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Muy apropiado para estos días de invierno, bss y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  7. El chal es muy cuko ;) me gusta y más para el frío que hace, aunque en rojo o negro me molaría jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás me piense el cambio de color si decido repetir patrón. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. hola linda! ya te seguia! vengo del #BeeTag!
    Un beso enorme y que andes bien! ♥

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito pero esto requiere más nivel del que tengo tejiendo. Estoy haciendo un pequeño curso de interpretación de gráficos y lo sigo cuando tengo un rato. Me guardo el patrón para cuando aprenda más. El detalle de las hojas mola mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo intentes hacer, yo te puedo ayudar si tienes alguna duda porque no es difícil. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  10. Hola. Se ve bonito, me gusta el color verde. Gracias por el patrón. Me gusta hacer ganchillo, aunque lo tengo abandonado por ahora. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no es ganchillo, es a 2 agujas. Me alegra que te guste. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  11. Muy bonito, nunca he hecho un chal en dos ajugas, siempre tejo en crochet y hago en telar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El telar lo tengo un poco abandonado porque voy bastante más lenta que con las agujas aunque debería ponerme a hacer algo. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  12. Esta chulo el diseño, lo que pasa que a mi no me va mucho el verde, lo habría hecho en otro color!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, está visto que el color no ha tenido mucho éxito jejejej ¿qué color hubieras elegido? Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  13. Precioso, y no es el típico sino que cambia el tamaño al ser sólo alrededor de los hombros. Los calados quedan preciosos, aunque me temo que hay que ser una experta para hacer esta preciosidad.

    ResponderEliminar
  14. Me muero de risa. Hay que tener cuidado de no perder ningún punto. Ni la paciencia tampoco, hija, ni la paciencia, jajajaaja. Ya me conoces. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja aunque parezca que no, esto enseña a tener paciencia!! es un trabajo de semanas -a no ser que te dediques en exclusiva -. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  15. Si que tienes talento, una vez fui a clase de tejido con mi mamá y no tengo mucha paciencia jajaja Te ha quedado muy bonito linda :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito se ve guapa, tal vez elegiría un color diferente, pero en general se ve precioso y como siempre muy claro para las dummies como yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, ¡el color no ha gustado nada! lo tengo en cuenta y para la próxima cambio de tercio. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  17. Que bello, y no solo necesitas de tu creatividad sino que la dedicación y el amor que le pones permiten que salgan cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  18. El detalle de las hojas es precioso ^^ Muchas gracias por el patrón tengo muchas ideas pendientes para probar :) ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso este chal, sobre todo los detalles en él, yo no soy muy dada a tejer, pero no estaría mal intentar algún día :D
    Gracias por la entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  20. El resultado es muy cuko, aunque en este modelo escogería otro color, como siempre dándole tu toque, se ve muy chulo ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué color sería? si me da por repetir patrón, cambiaría el color en el que lo haría y acepto sugerencias. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  21. A mi me gustan estas cosas pero la verdad no sé hacerlas. Lo único que se me da bien es el punto de cruz y hago cosas muy bonitas, pero esto ya es para avanzados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto de cruz!! como lo echo de menos!! lo hacía en mi época de estudiante, en la que disponia de más tiempo, ahora estas cosicas se hacen mucho más rápido. Un cuadro puedo tardar meses y meses. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  22. Yo deseo hacerme un chal yo mismo en honor a mi abuela, conservo uno que me regalo de ella hace años pero ya esta viejito y quiero reemplazarlo, esto me sirve de mucho... gracias por compartir!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.