Sinopsis: La malvada Calthar, señora de los habitantes del mar, acérrimos enemigos de Haven, provocó aquella terrorífica doble marea que engulló gran parte de la ciudad. Sus soberanos viven sumidos en tribulaciones y para paliarlas, Simorh, la reina, recurre a todas sus invocaciones mágicas y consigue arrancar del limbo al joven Kyre, reencarnación del Buscador del Sol para que sea su paladín. Una noche Kyre, impulsado por misteriosas fuerzas, acude a las ruinas del templo donde cobró vida y allí ve a una sugestiva joven que desaparece bajo las aguas. Al mismo tiempo, Gamora, hija de los soberanos de Haven, es raptada y Kyre tendrá que sumergirse también en las aguas para encontrarla. De ese modo descubre que..... (no sigo porque la sinópsis es un spoiler puro y duro ;) )
Opinión: Vaya por delante que Louise Cooper es una de mis escritoras favoritas. Parece que entra en mi cabeza y escribe las historias exactamente como a mi me gustaría que fueran: a fulanito le pasa esto, a menganito lo otro... tal y como me voy imaginando que transcurren los hechos, ella ya lo ha escrito. Además sus libros, de ficción y fantasía, tienen siempre un punto romántico que me encanta ya que es un elemento más de la historia y no el eje central de la misma.
Espejismo es un libro completo, no pertenece a ninguna de las maravillosas sagas de la autora y no lo necesita ya que la historia tiene un principio, un fin y no se deja cabos sueltos ni preguntas importantes sin contestar. Conoceremos a Kyre, el lobo del sol, un ser creado de la nada para ser ofrecido como sacrificio en una lucha sin sentido y perdida de antemano. Alguien que se suponía vacío y sin sentiemientos pero termina rebelándose contra sus "creadores".
Él, su historia, su no historia, sus sentimientos contradictorios por la gente que lo rodea y por los habitantes del mar son el eje central de la novela. Por un lado aborrece a quienes lo han creado con el único propósito de enviarlo a su muerte. Por otro, no puede evitar ir tomándoles cariño a los habitantes del castillo, en especial a Gamora, hija de los reyes y heredera de un reino reducido a ruinas y por último, conoce a Calthar, enemiga declarada y destructora de la ciudad, y a la hija de esta, un ser aquejado de una extraña locura.
Sin duda recomiendo su lectura a los amantes de la fantasía, la ciencia ficción.
"Lo más importante nunca se ve" El Principito