martes, 11 de octubre de 2022

No Entras en mis Planes - Ivonne Vivier

Buenos días #klingonesas y #klingoneses

hoy os traigo a Emma y a Alan, unos protagonistas que parecen agua y aceite pero que están dispuestos a todo por estar juntos... ¿a todo?

No Entras en mis Planes - Ivonne Vivier

Sinopsis

Cuando lo único que te queda es un futuro idealizado, ¿buscas el amor o juegas a enamorarte?

Emma ha cambiado de trabajo, pero sus objetivos siguen firmes: olvidarse de su corazón vacío y de su placer negado para encontrar a un hombre con una cuenta bancaria abultada. Nada va a interponerse en su camino. Ni nadie.

Pero el amor llega sin avisar...

Cuando conoce a Alan, ese hombre capaz de adorar todas sus imperfecciones y enseñarle el placer del cuerpo que sus experiencias le habían negado, deberá decidir.

¿Se arriesgará o dejará un corazón roto a cambio de lujos?







Opinión

 Emma es una trepa, una cazahombres y una aprovechada. Se viste de manera provocativa para atraer a algún pretendiente rico y se deja querer por hombres adinerados que acuden al restaurante en el que trabaja. Juega a provocar, a seducir, al tira y afloja con la esperanza de que alguno caiga en la trampa.

 No se esfuerza lo más mínimo por ocultar esa faceta suya como tampoco lo hace con su pésimo carácter: es arisca, criticona y salta por nada. En el trabajo no tiene amigos, nadie la echa de menos, la tratan lo mínimo e indispensable y los únicos «afectos» que cosecha son los de los hombres que miran su escote.

 Alan conoce a Emma por casualidad, topándose con su brusquedad y mala educación así que al principio termina haciendo lo que el resto de trabajadores; sin embargo, hay algo en él que hace que ella baje un poco la guardia y hay algo en ella que hace que él se fije en algo más que en su prominente pecho y su boca de la que solo salen sapos y culebras.

 Sin embargo, Emma es fiel a sus principios: buscar un hombre rico a toda costa y cueste lo que cueste y Alan no encaja en esa categoría. Por tanto, es alguien que no merece la más mínima atención por su parte muy a su pesar.

 Fiel a su estilo, Ivonne nos vuelve a llevar por un mar de incertidumbre a través de la vida de la protagonista: las elecciones que hace, las renuncias que implican y las consecuencias de estas pero, más importante todavía, conoceremos a Emma y sabremos qué hay detrás de toda esa parafernalia que monta a su alrededor. Resulta una protagonista compleja, valiente y decidida a su manera que no deja de luchar por lo que quiere a pesar de estar atrapada en una vida que no considera suya: ha sufrido, ha padecido, todo el mundo le ha dado la espalda y ella quiere salir de todo eso a su manera, a la que se entrega en cuerpo y alma.

 Alan también tiene sus sueños que nada tienen que ver con los de Emma; lo suyo es más modesto y se centrará en alcanzarlo luchando por lo que sabe que quiere y sobreponiéndose a las adversidades. A diferencia de Emma, cuenta con amigos en los que apoyarse y que estarán junto a él en su lucha diaria. No se pueden concebir polos más opuestos, destinados a no encajar ni a encontrarse bien juntos ya que lo que cada uno de ellos anhela del destino es contrario a lo que quiere el otro y renunciar a lo que se han dedicado en cuerpo y alma durante toda la vida no es plato de buen gusto.

 Un libro corto, lleno de sentimientos que nos habla sobre las malas decisiones y las consecuencias que acarrean, no solo en la vida del que toma esa pésima decisión sino en la vida de quienes les rodean. Nos deja algunas lecciones y enseñanzas para reflexionar sobre el dinero, la felicidad, el amor y la creencia errónea de que la vida nos debe algo por sufrir o pasarlo mal y el daño y desgaste que eso supone.

 Veremos como los personajes cambian y evolucionan, se dan cuenta de como eran y en lo que se han convertido y en como buscan una segunda oportunidad en la vida y empezar de cero. Porque nunca es tarde para comenzar de nuevo pero a veces el punto de partida se quedó en el pasado y es irrecuperable.

 Todo esto está contado con sencillez y cercanía, siendo capaces de conectar en algunos momentos con Alan y Emma, a pesar de lo diferentes que son, y con lo que hacen o deciden dependiendo de como se sienten, de forma que te enganchas a la historia de principio a fin, queriendo saber más sobre los protagonistas y sus siguientes pasos.

TEXTO A OCULTAR
Compra el libro AQUI y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 «Nunca es demasiado tarde para ser sabio». - Daniel Defoe.


fuentes-para-firmas

25 comentarios:

  1. Hola María!
    Pues no conocía el libro, pero tiene algo que me llama la atención, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar pero me alegra qeu lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola!
    Pues yo me tengo que poner con este libro, con cada reseña mis ganas de leerlo aumentan. En fin, a ver si lo consigo para darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy mucho del género, pero confieso que la premisa tiene buena pinta xD. La verdad es que sí que son polos opuestos los personajes, y si encima el libro trata temas interesantes y que te hacen reflexionar, mejor que mejor. Igual lo leo en un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente para mi lo que resulta doblemente interesante

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Poder conectar con los personajes es muy importante
    Quizás me anime!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  8. No le veo nada original a la trama, así que esta vez lo dejo pasar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este tipo de historia me llaman mucho, además que sé que es un tipo de historia que disfruto mucho jaja me la llevo anota para más adelante.
    Gracias por la reseña!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  10. hola
    me ha llamado mucho la atención este libro, la verdad es que creo que me va a venir muy bien para leer después de un libro espeso... me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues no sé, en lo personal no me termina de llamar. Además que el personaje femenino por lo que cuentas no sé si me gustaría. Por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Aunque no es para nada de mi estilo, reconozco que tiene su chicha, pues se ve que los personajes evolucionan. De todas formas, creo que ella me caería mal. Me alegro de que te hiciera pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Seguro que el prota le baja los humos a Emma ¡mujer que no se puede ser así!!! Para salir de la zona de confort me encantan estas novelas.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aish, no creo que me anime a leer este libro, creo que Emma me caería fatal jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desde hace tiempo quiero leer a esta autora y este libro creo que puede ser una buena opción. Apuntado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendación :D
    Bonito sábado <3
    Diana de Aventura En Libros<3

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No conocía el libro pero la verdad es que creo que no es para mí y con la gran cantidad de libros pendientes que tengo o voy a arriesgarme a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me llama la atención la personalidad de los personajes, con lo diferentes que son y cómo conectan.
    Le haré un hueco entre mis lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía esta libro y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, tal vez porque no sea un género que me guste mucho leer, o porque la protagonista me ha caído mal en cuanto has empezado a hablar de ella xD. Supongo que acabará siendo un personaje más profundo y tendrá sus cosas, como todos, pero no me acaba de convencer así que esta vez lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria!

    Justo ayer por la noche terminé este libro, que por cierto es el primero que leo de la autora. Me ha parecido un libro entretenido con un buen mensaje y un final que me ha gustado mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues no conocía este libro pero a pesar de lo positivo de tu reseña no me ha terminado de convencer... no creo que sea para mí.
    Me alegra que te haya gustado, yo por mi parte lo voy a dejar pasar ya que estoy segura de que no lo voy a disfrutar como se debe ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues te reconozco que sin ser mi tipo de libro a priori, no me ha pasado desapercibido. Creo que puede ser una lectura que llegue a interesarme, eso sí, más adelante sin tanto pendientes como tengo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que hayas podido conectar con los personajes. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Hace bastante que quiero leer a la autora y este libro pinta genial. Se ve que los personajes tienen una evolución y que no se estancan.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Voy a pasar esta vez. No me llevo muy bien con la novela romántica, necesito algo más para engancharme a una historia.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.