jueves, 3 de junio de 2021

Hoy Tengo Ganas de Ti - Eva M. Florensa Chanqués

Buenos días,

os traigo hoy en el blog las aventuras y desventuras de Tonia y Emma, dos amigas con unas vidas sentimentales muy ajetreadas. Y como mi vida es muy ajetreada también, voy a reducir un poco la actividad del blog hasta que pasen las fechas de trabajos y exámenes varios...

Hoy Tengo Ganas de Ti - Eva M. Florensa Chanqués

Sinopsis

Tonia es tímida, insegura y llena de complejos. Siente que, a sus cuarenta y ocho años, se le están terminando las oportunidades, tanto en el sexo como en el amor. Mirar el pasado le hace sentirse incompleta, sin embargo, es incapaz de pasar página. Su presente es monótono y el futuro incierto. Su hijo, su trabajo y su loca amiga Emma son las únicas prioridades que tiene. Hasta que llega ÉL.
Juanjo es un hombre que se ha hecho a sí mismo, ganándose todo lo que tiene sin descanso. La mala experiencia en su matrimonio hizo que cerrara su corazón, donde los únicos que tienen cabida son su hija y Carlos, su hermano. De las mujeres solo le interesa una cosa: sexo. Hasta que llega ELLA.
Y en ese cruce de caminos están ELLOS. Extrovertidos, sin ataduras ni tabús que los frene para experimentar libremente; Emma y Carlos, pólvora y mecha, dispuestos a explotar en cualquier momento.
¿Quieres conocerlos? Acompáñame en esta loca aventura que nació a partir de un sueño y que, poco a poco, se ha convertido en algo más.





Opinión

 Juanjo y Tonia se ven todas las mañanas en el mismo café antes de empezar su jornada laboral. Ella trabaja de dependienta en una tienda y el es un empresario adinerado. Nada parece unirles, nada tienen en común salvo esos instantes en que sus miradas se cruzan antes de ir a sus respectivos trabajos.

 Tonia tiene un hijo, Álex, que le da muchos quebraderos de cabeza. Está en una edad difícil y ya no sabe qué inventar para ponerle las cosas complicadas a su madre y sacarla de quicio.

 Juanjo tiene una hija, María, una muchacha espabilada, responsable y que, en ocasiones, hace de la pequeña voz de la conciencia de su padre para desesperación de este.

 Tonia también tiene una amiga, Emma, intensa y extremada, no tiene filtro ni medida para hacer o deshacer las cosas pero es el fiel pilar sobre el que Tonia puede apoyarse en sus momentos de bajón.

 Juanjo también tiene un hermano, Carlos, un conquistador nato de actitud provocadora y chulesca que no quiere ningún tipo de compromiso, pero es la persona en la que Juanjo más confía.

 Los cuatro nos irán contando esta historia desde sus puntos de vista: cómo se fueron encontrando por casualidad y saltaron las chispas entre ellos.

 Tonia ha tenido un escaso pasado amoroso, marcado por el dolor continuado; es por eso que en el momento presente no está muy receptiva a las atenciones amorosas. Claro qué, ¿a quién le amarga un dulce? Pues a nadie y cuando Juanjo muestra un poco de interés, todo su mundo se tambalea y ella se siente como caminando por una cuerda floja. Las heridas del pasado aún están latentes y frescas, bajo una fina cicatriz que apenas las ha cubierto y aislado y cualquier paso en falso la haría sufrir lo indecible de nuevo. 

 Juanjo es diferente; no se ha privado, pero su esposa dejó también en él algunas marcas que resultan difíciles de borrar y eso lo condiciona a que no vea más allá del mero físico de las mujeres que lo rodean, aunque al conocer a Tonia, se pregunta si no debería dejarse llevar por lo que siente en ese momento.

 A su alrededor, amigas, hermanos, hijas e hijos les ayudarán de la mejor manera posible o les pondrán la zancadilla sin mala intención metiendo las narices donde no les importa. Habrá situaciones rocambolescas, otras divertidas, muchos momentos subidos de tono y otros bastante dramáticos o llenos de tensión.

 Me han sorprendido Tonia y Emma para bien; ambas son más brutas que un arado y, sobre todo Emma, dicen las cosas sin tapujos ni censura. Me he reído mucho con las caídas y chascarrillos que se gastan al hablar así como con los tacos que han soltado, pero no te dejes engañar por esto, ya que ambas tienen un pasado que amenaza con destruir la felicidad presente. En el caso de Tonia es más evidente que en el de Emma, pero las dos me han gustado por su lealtad, su fuerza y la capacidad de amar y perdonar que tienen.

 Juanjo me ha sacado de mis casillas en algunas ocasiones... vamos a ver, un hombre hecho y derecho, inteligente, que ha llegado a lo más alto a base de trabajo, sacrificio y constancia y se la meten por la escuadra en varias ocasiones. Juanjo, alma de cántaro, ¿es que no lo ves? Pues no, Juanjo no lo ve. Y yo me desespero. Carlos, dicho sea de paso, también lo ve todo 😎😎 aunque no termine de tener claro lo que quiere en su vida.

 

 Los cuatro protagonistas, en general, están bien desarrollados y diferenciados; tienen sus defectos y virtudes, a ratos los amarán y en otras ocasiones te harán perder la paciencia. La narración se centra, sobre todo, en los sentimientos y pensamientos de este cuarteto al que conoceremos en profundidad aunque al final haya algún que otro fleco suelto -¿habrá continuación? porfa, porfa porfa...- y veremos cuando lo pasan mal, sus alegrías y sus penas, cómo interactúan, los palos que reciben, el daño que sufren y la forma en que eso les afecta.

 Van desgranando momentos de su pasado para hacernos comprender mejor porqué son y actúan como lo hacen, intentado que su proceder sea el más correcto posible y en favor de los suyos aunque estos no sepan verlo y haya tiranteces de por medio.. Resulta fácil empatizar en ocasiones con cualquiera de ellos aunque a mi me ha resultado más sencillo hacerlo con Tonia. Llegada a este punto, hay un plus que me gustaría concederle al libro y es sobre la edad y el aspecto físico de la protagonista. 

 La mayoría de los libros que he leido, sobre todo cuando se trata de romántica, tienen protagonistas jóvenes, guapas y exitosas todo eso con menos de 30 años -madre mía, que de traumas tienen algunas cuando se aproximan los 28 o 29-. Y si no son exitosas, son jóvenes y guapas; no se porqué parece que a partir de los 35 ya no existimos o quizás nos pudrimos y yo no me he dado cuenta, pero no son muchos los libros que tengan por protagonistas a mujeres mayores de 35 o 40 años o, al menos, no los he encontrado ni me salen sugeridos entre las recomendaciones del amigo Amazon.  

 Esto no quiere decir que esas protagonistas estén mal, mi blog está lleno de reseñas positivas de libros con mujeres así que me han gustado mucho, pero Tonia es una rara avis, al menos en mi trayectoria lectora: una mujer que sufre, ama, es apasionada, no le teme a empezar de cero... y todo eso con cerca de cincuenta años.

  ¿Recomendado? Si: ameno, entretenido, romántico, erótico, divertido, con sus pasajes algo más serios y dramáticos, es un libro que se lee en un par de ratos y que te hará esbozar alguna que otra sonrisa. Los protagonistas se hacen querer, salvo en momentos en que son un poco desesperantes, y están llenos de vida, con ganas de seguir comiéndose el mundo y empezar de nuevo, dándose la oportunidad de ser felices otra vez. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Es durante nuestros momentos más oscuros cuando tenemos que centrarnos para ver la luz." - Aristóteles.

fuentes-para-firmas

40 comentarios:

  1. Bueno muchos personajes en un momento dado de sus historias nos resultan desesperantes, pero en general veo que es un libro ameno, ágil y de fácil lectura.
    algo que me viene genial a mi entre tanto thriller y tanta sangre, un poco de amorío para desconectar.
    que esté contado desde los cuatro puntos de vista es otra cosa que también me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues lo tendremos en cuenta por si acaso, no soy muy de este género pero nunca se sabe.
    Suerte en los exámenes, bueno, yo mejor te deseo mucha mierda que para eso soy carne de teatro 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  3. No es un género que suela leer así que esta vez lo dejo pasar. Y suerte con esos exámenes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Es el tipo de libro cuya portada ya me echa para atrás, jajaja. En cualquier caso, bromas aparte, me alegra ver que incluyen a personajes con estas edades, que también tienen derecho a enamorarse, claro que sí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues lo que comentas de Juanjo como protagonista es algo que me echa mucho para atrás. Con la edad que tiene y con semejantes tonterías, pues no sé muy bien qué pensar. Por el momento no me voy a animar, pero me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Se ve muy interesante. Concuerdo contigo, la mayoría de protagonistas están en un rango de edad específico y es bueno ver algo que rompa con eso.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Uy uy uy veo aquí mucha energía positiva para un libro jajajajaja. Por lo que vas contando veo que has quedado más encandilada, yo si tiene un final cerrado y me lanzo creo que me va a gustar, ahora falta el tiempo y la falta de pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :), la verdad es que no lo conocía. A mí también me parece genial que se visibilicen a protagonistas de una edad más avanzada y que no estén en la veintena. Sí que se nota que los personajes están bien desarrollados, que te hagan sentir sentimientos contradictorios es algo positivo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Se ve que te ha gustado mucho este libro, hablas muy bien de él y sobre todo de sus protagonistas. La verdad es que yo no lo conocía, pero es por mí porque no me muevo mucho en este género.
    Se ve realmente interesante ^_^
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria, primero que nada me alegro de que fuera una lectura que disfrutaste y en segunda quiero mencionar que coincido contigo, creo que nunca he leído un libro de romance con personajes de más de 30, falta esa representación y me alegro de que encontraras este libro en el cual podías identificarte un poco más con los personajes. Lo tendré en mente por si me animo a leerlo. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  12. Esta vez lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tienes toda la razón en que todo libro que leo de romántica no pasa de los 30, y nosotras pues parece que ya a nuestra edad tendríamos que tener la vida amorosa solucionada vaya. El libro tiene muy buena pinta y me lo llevo apuntado, creo que podría llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Al principio cuando empecé a leer la entrada pensé "wow, un libro diferente, por fin una historia con personaje de más de 30 años jaja", pero veo que, por otra parte, está el mismo cliché de siempre jaja hombre rico-mujer normal. Al margen de eso, creo que es una historia que me puede gustar, todos los libros de romántica que leí siempre están muy restringidos en cuanto a edad de los personajes y eso hace que siempre se caiga en las mismas dinámicas. En este caso, el que sean personajes de mayor edad, con familia, creo que puede hacer que sea una historia diferente.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No es el tipo de género que suelo leer, pero al ver que te ha gustado y que se lee bastante rápido me han entrado ganas de conocer la historia.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro y para esos momentos que quiero algo sencillo y ágil de leer, esta novela creo que me vendrá genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que no me llama mucho la atención ahora, pero es que tengo demasiados pendientes. Suerte con tus examenes!
    Gracias por la reseña <3 Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola hola<3
    Somos nuevas por tu blog n.n No conocíamos este libro pero por ahora, lo dejaremos pasar.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención lo mismo que comentas tú, la edad de la protagonista, porque es verdad que este tipo de novelas suelen estar protagonizadas por mujeres de entre 20-30, y a medida que nos acercamos a los 40 o incluso a los 50 es lo que dices, que desaparecemos. Me parece genial la decisión de la autora de incluir protagonistas más mayores. Aunque el resto de la premisa no me llama demasiado la atención, así que de todos modos creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    De vez en cuando nos encontramos con algún personaje que nos saca de nuestras casillas y encima es de los que lo ven las cosas ya use bien que hay como dos historias románticas y están bien enlazadas. Que haya libros donde se muestren mujeres mayores, con pasados amoroso no muy buenos y que le den otra oportunidad al amor me gusta, porque nunca se sabe cuándo puede llegar. Lo de poner la zancadilla seguro que es alguno de los hijos.
    De momento no creo que lo lea
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡HOlaa!

    Me parece una historia muy interesante y que tengamos personajes que se salen de lo común me gusta.
    Tampoco soy muy fan del género, pero a veces me apetece leer alguna historia así y que tnega cosas que se salgan un poquito de la norma, así que me la llevo más que apuntada.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gusta por la edad de los protagonistas, creo que nunca es tarde para ver en una romántica erótica protagonizada por personajes así. Es verdad que ahora mismo no estoy con cuerpo de romántica, pero más adelante, quizá. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    El que la protagonista sea una mujer de 50, ya tiene toda mi atención. Independiente de que sea una novela erótica.
    Gracias, porque no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria!

    No conocía este libro y aunque por lo que cuentas no pinta mal del todo lo voy a dejar pasar ya que tengo que ser bastante selectiva por todas las lecturas que tengo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me parece genial que los protagonistas se salgan de la normativa a la que estamos acostumbradas a leer. Debería ser lo normal, que cada autora escriba el personaje que más le guste esté o no dentro de la normativa. Ahora mismo, no es lo que más me apetece leer, pero me lo apunto para cuando sí lo sea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2021, 14:18

    ¡Hola! No conocía esta lectura, pero sin duda parece para mí porque amo el género y este tipo de tramas. Me llama muchísimo la sinopsis y lo que nos cuentas, además muchas de las novelas románticas que he leído son chicas de más de treinta años y me gustan mucho. Son más realistas♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaa!
    La verdad es que soy 0 de leer romántica (con un toque más erótico) heterosexual, le tengo cierto repele. Así que nada, que bueno que el libro te haya gustado, pero no es para mí :D Eso sí, te deseo buenas lecturas.
    Nea.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Coincido contigo en los de las protagonistas jóvenes y guapas... yo no soy mucho de leer romántica pero me alegra que a ti te haya gustado. Yo lo dejo pasar porque creo que no es el tipo de libro para mí, ya la sinopsis le he visto algún que otro cliché y por tu reseña mejor lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    La verdad que estos tipos de libros no me suelen llamar mucho la atención aunque sí que es verdad que ahora estoy profundizando más en el género de romántica por cambiar un poco al final acabo saturada de leer siempre lo mismo.
    Sin duda lo que más me llama la atención es la edad de los protagonistas que como tú dices siempre suelen ser personas más jóvenes.
    Quizá lo pueda leer en un futuro pero tampoco lo aseguro.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo creo que lo dejaré pasar porque la trama no me llama nada la atención. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta y creo que podría gustarme, así que me lo apunto para investigar un poco más :) PD: Llevo desde que he leído el libro cantando la canción de Hoy Tengo Ganas De Ti jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  32. Hola, hola! No me convence mucho el libro. Pero estoy de acuerdo contigo de que no hay muchos libros con protagonistas mayores de 35. Hace poco me encontré con uno así, pero voy a confesar que no lo leí al final.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía este libro pero parece de mi estilo si hay romance y es entretenido mejor.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No tengo mucha trayectoria por este género, pero si que soy consciente de que lo que dices es cierto, rara vez se incluyen protagonistas femeninas que sobrepasen X edad, como si el género en sí condicionase a las autoras a incluir mujeres con un patrón definido para la romántica; y eso ciertamente es triste.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  35. hOLAA,
    El título me recuerda a las novelas de Moccia, pero se me pasa rápido.
    Es que ahora mismo no estoy leyendo y me da hasta rabia leer reseñas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me recordo a los libros de Moccia, aunque no los he leido tampoco. Este libro tiene todo lo que me gusta de un libro, me lo apunto para leerlo mas adelante, muchas gracias por tu grandiosa reseña <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  37. Holis!!
    Vaya vaya... me encanto, me lo llevo a mis pendientes.
    Nos Leemos!!

    ResponderEliminar
  38. Excelente entrada que motiva leerla.
    Gracias Maria!!! Un enorme saludbuho 😊

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Parece una lectura entretenida, así que no lo descartó. Lo anoto como para un finde.

    Besos♥

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.