viernes, 27 de diciembre de 2019

El Espejo Donde Nadie se Refleja - Silvia Mago

Buenos dias,

he vuelto, que diría Terminator. A veces las cosas se complican más de lo que una cree y se tarda en volver a la normalidad pero bueno, aquí estoy 😊😀


El Espejo Donde Nadie se Refleja - Silvia Mago

Sinopsis

El espejo donde nadie se refleja es un conjunto de estaciones que han ido pasando delante de mí; con sus cambios de color, hojas marchitas, trenes que se marchan y despedidas forzadas. Escribí en un cuaderno precioso todas las veces en las que me sentí rota, arañada, dolida o esperanzada. El resto lo hizo el viento al reordenar mis ideas y darme el empujón que necesitaba para dejar esas palabras volar. Con estas letras en forma de poemas, canciones al pasado y vistazos al futuro, he tratado de retratar lo que veo del mundo y la sociedad, incluidos sus matices de sombra. Puede que no todos los lectores estén preparados para verse reflejados en el espejo que les ofrezco a modo de libro, pero necesitaba gritarles a los cuatro vientos que un día un espejo me rompió y desde entonces es él quien tiene mala suerte.






Opinión

 Vuelvo al blog con un libro de poemas; dividido en las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, va desgranando sentimientos y situaciones diversas que dejan un poso de tristeza y melancolía.

Mi vida, 
aún no ha acabado.

 El título del libro sugiere que cada uno de nosotros nos vemos reflejados en un espejo pero es difícil, a veces, hacer que los demás se reflejen y lo vean todo de la misma forma que nosotros. Cada reflejo es único, cada vivencia es irrepetible, cada dolor es personal,... en definitiva, unos poemas que hay que ir leyendo y descubriendo uno a uno por lo peculiares que resultan en cuanto al mensaje que van transmitiendo como a la imposibilidad de quedarse indiferente ante ellos.

Se está matando.
Y no quiere que nadie le salve de esta.

 La fragilidad de lo que nos mantiene en pie día tras día, sangrar sobre quienes no nos han hecho sangrar porque no hemos cerrado heridas, el rencor y la rabia, la aceptación de las decisiones de otros, los ataques de rebeldía, todo escrito en poemas de diferente longitud, a veces con frases cortas y certeras como dardos bien lanzados, a veces con frases algo más largas y libres a la interpretación.

No me falta nada,
me sobras tú.

 Tengo que reconocer que no he sabido verme reflejada en todos los matices que devuelve este espejo; ha habído algunos poemas que no he sabido interpretar de una sola manera ya sea por falta de vivencias por mi parte o por mi momento personal pero esto no es ningún pero a la lectura, sino todo lo contrario: leer un poema, releerlo, pensarlo y que se quede contigo junto a una imagen en la cabeza que no se te va.



 Sin duda un libro que merece la pena leer, unos versos especiales que no parecen sujetos a métrica alguna pero llenos de armonía que nos harán reflexionar sobre la forma de ver algunas cosas.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora y disculpas por la tardanza. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nadie conoce más sobre la forma en que piensas que tú mismo." - Seth Godin.


10 comentarios:

  1. No, no me atrae nada de nada esta vez :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me encantan los libros de poemas, así que bueno, veo que podría disfrutar de esta lectura. Es normal no conectar con todos los poemas, a mí me duele pasar en este tipo de libros pero a pesar de eso se disfruta igual.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no me gustan mucho los libros de poemas. Así que lo dejaré pasar.
    No creo que disfrutara su lectura.
    Un abrazo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero no me ha llamado mucho la atención, quizá porque ahora mismo me atraen otros géneros. Aun así, me gusta la reflexión que haces sobre lo que has leído en relación a los reflejos yla metáfora de los espejos, pero creo que yo tampoco sabría interpretar algunos (muchos) de los poemas, así que sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar, que no es un libro para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro me lo llevo apuntadísimo, soy muy fan de la poesía y disfruto mucho leyendola, además hace un tiempo que no lo hago xD
    En mi estantería tengo un libro de poesía esperando pero aún no he podido ponerme con él D: y me duele mucho.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, gracias por la recomendación ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro y sinceramente no soy demasiado dada a la poesía y esta no me interesa demasiado pues no llama mi atención por tanto creo que es mejor que lo deje pasar y me centre en las lecturas que realmente me llamen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra descubrir más libros de este estilo porque suelo leerlos de vez en Cuando.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No soy mucho de poesía pero reconozco que hay algún libro que se salga la excepción y llegan hasta mi corazón.
    Me alegro que hayas traído este a tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa

    Por desgracia para mí, no consumo nada de poesía, así que me alegro mucho de que te haya gustado, pero por esta vez creo que no me interesa este título. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola me encantan los poemarios y más si tienen frases taaaan bonitas como las que has puesto aquí. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.