domingo, 26 de mayo de 2019

Dos Cuñadas la Mar de Saladas - Dublineta Eire y Alba C. Serrano

Buenos dias,

La gran Dublineta vuelve al blog, esta vez acompañada, con otro libro fiel a su estilo. En este caso, dos cuñadas que no se pueden tocar ni con un palo.

Dos Cuñadas la Mar de Saladas - Dublineta Eire y Alba C. Serrano


Sinopsis



¿Qué puede pasar cuando dos mujeres un tanto peculiares que se odian a muerte unen sus mentes brillantes por un motivo que puede poner en riesgo al clan familiar? Virginie Levallois y Carmen Navarrete son dos cuñadas que, a pesar de vivir situaciones al límite poniendo en juego su integridad y su cordura, tendrán que luchar juntas por lograr salir de un apuro sumado a diferentes adversidades en el camino. Una despedida de soltera que cambiará la vida de una de ellas, un concierto que removerá la de la otra, siguiendo por un secuestro, diferentes estafas, nuevos miembros en el clan Navarrete y más, son los ingredientes que dan lugar a una novela con grandes dosis de surrealismo, amor, odio, humor y diferentes formas de ver la vida.




Opinión

 Virginie conoce a su marido durante la despedida de soltera de una amiga suya. Lo que iba a comenzar como una fiesta que resonaría durante generaciones se queda en algo mucho más chabacano al verse ella sola con su amiga Amandine en Gandía. Allí conoce al rico y apuesto duque a cuyo lado está dispuesta a llevar una disoluta y malgastosa vida y decide abandonar todo lo que tiene en Francia y quedarse a su lado.

 Sin embargo, conforme pasan los días Virginie se da cuenta, o no, de que no es oro todo lo que reluce ni hay palacio ni ducado ni nada que no sea dormir en una casa con sus cuñados y suegros, ahí, al mogollón. La peor de todos es Carmen, la hermana mayor de su marido.

 Carmen conoce a su marido durante un "accidente". Entre asfixias, huesos rotos, lesiones y ambulancias nace el amor o el interés y el susodicho se traslada también a la superpoblada casa de los Navarrete, en la que no cabe un alfiler.

 Así comienzan las aventuras y desventuras de estas cuñadas: una tirando a naïf, la otra tirando a desvergonzada y maquiavélica aunque se les termina pegando todo a la una de la otra, excepto la belleza. Ambas se alternan en la narración de la historia para hacernos ver lo mala malísima que es la otra y lo buena que es la que cuenta lo que sucede y tu no dejas de alucinar porque ves lo diferente que es la versión de lo mismo dependiendo de la que lo cuente.

 Y prepárate porque sucede de todo. En serio, no vas a parar de leer porque surge una cosa, de ahí sale algo aún más grande y no paras hasta el final. Comienza con las dos cuñadas introduciendo su historia, como llegaron a ser cuñadas, su odio mútuo y termina siendo el rosario de la aurora durante el que se ven obligadas a colaborar pero por un bien superior que es la propia familia.

 Fiel al sentido del humor, en este libro escrito a cuatro manos se mantiene ese difícil equilibrio que consiste en conservar la ironía, el sarcasmo, el doble sentido y unos personajes histriónicos durante toda la lectura pero sin caer en la pesadez o los chistes fáciles que terminen cansando.

 Nada más lejos, ya que las cuñadas tienen mucho que aportar y nos sorprenderán con las decisiones que toman e incluso con el desparpajo con el que salen de muchas situaciones, por no hablar de la inteligencia que demuestran en ocasiones..., momentos a atesorar, por otro lado, porque no es que se den a menudo. También aprenderemos mucho con ellas, anatomia incluida.


 Un libro políticamente incorrecto y valiente, en una época en la que todo ofende, con momentos absurdos o irracionales. Irreverente, desmesurado, lleno de sarcasmo, humor negro, situaciones que se dan en la realidad y tópicos, estos dos últimos retorcidos y modificados, puestos al servicio de los anteriores para arrancarnos risas y sonrisas mientras leemos. Porque el libro no carece de su parte real aunque ya se sabe que la realidad muchas veces supera a la ficción, momentos estos en los que se te queda cara de ¿cómo narices han llegado hasta aquí?
Ojo que los subidones no paran hasta el final, que cuando crees que no hay posibilidad de que se enrede más la historia o que las cuñadas no hagan de las suyas... ¡zasca! menudo ostión te llevas. No las subestimeis nunca. Ni a ellas ni a otras personas que desfilan por las páginas del libro y parece que no han roto nunca un plato 😲😲😲 que la familia entera es de armas tomar y son capaces de todo: lo peor y lo horrible, lo rastrero y lo mezquino, hacernos reir y hacernos fascinar.



 Con este libro cumplo el reto de mayo del grupo #yosoyun@mus@dejuanihernandez: un libro con un medio de transporte en la portada. No, las cuñadas no son un medio de transporte, lo es el trozo de barco que sale 😀





 ¿Recomendado? Claro que si, sin ninguna duda. Este y todos los de Dublineta. A Alba C. Serrano la he conocido en esta lectura y tengo claro que no me importaría leer algo más de ella.

 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nunca des explicaciones; tus amigos no lo necesitan y tus enemigos no te creerán de todas formas." -Elbert Hubbard.

30 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No había visto este libro y de primera me llama bastante la portada y bueno después de leer tu reseña no me importaría animarme con él me gusta lo que cuentas, de vez en cuando me encanta leer este tipo de libros que consiguen sacarme alguna que otra sonrisa.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Lo de políticamente incorrecto me ha ganado, me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues parece un libro con el que puedes divertirte un rato. Tanto la portada como la reseña me han dejado un tanto desconcertada, así que me lo dejo apuntado y a ver qué pasa, jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho y es un libro que seguro disfruto.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro antes de leer tu reseña y la verdad es que me has dejado con mucha curiosidad. Parece una historia que se sale completamente de lo normal y que te hará pasar un buen rato, así que me lo llevo anotado y me quedo por aquí a la espera de más recomendaciones "desconcertantes" como esta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo leí un libro de Dublineta y me encantó, así que este no me lo pierdo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que nunca había leído un libro de comedia, no me imagino mucho cómo sería pero por lo que escribes se oye como que te la pasaste a lo grande leyéndolo y me dan ganas a mi de ver cómo me lo paso.
    Me quedaron las intrigas de cómo queda la relación de estas dos cuñadas después de la tregua y de salvar (o no) a su familia.
    Lo leeré definitivamente

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Hacía mucho que no pasaba por aquí, veo que sigues a toda máquina.
    De Dublineta he leído uno y ni fu ni fa, pero me apunto este para esos momentos en los que necesite algo que me descoloque y me saque una risa.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues qué bien que recomiendes este libro. La verdad que se ve muy interesante y entretenido, pero no me lo llevo apuntado porque no es mi estilo y no soy mucho de humor :P. Pero me alegra leer que te ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. María!! Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por tu blog! Madre mía!!
    Me ha encantado tu reseña, no conocía el libro y me ha creado muchísimo curiosidad, así que me lo voy a apuntar para mi lista de deseos ;)

    He disfrutado mucho leyendo tu reseña, gracias!
    Un besazo enorme!

    María CreeyCrea

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holiii!!
    Pues la verdad es que tiene muuuy buena pinta la reseña. Tiene que ser muy interesante la relación de las dos cuñadas y ver como se llevan a matar.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  12. Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, me encanta este tipo de humor u la verdad que vaya de cuñadas me hace muchísima gracia, me lo apunto para mi próxima lectura ya que tengo unas ganas tremendas de un libro que me haga reir hasta el final y por lo que cuentas este no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria.
    Tiene buena pinta el libro, me ha llamado mucho la atención, no lo conocía pero por tu reseña, me lo apunto para una futura lectura. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Había visto este libro en las redes, yo solo he leído un libro de Dublineta, Enamorada por los pelos, y la verdad es que me reí mucho. Así que este también lo leeré cuando baje un poco mi lista de lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Anda que libro más interesante! Me gusta que tenga tanto humor e ironía pero que a pesar de se consiga que la lectura no resulte pesada y caiga en los excesos
    Por lo que dices entre el sentido del humor y los giros es un libro hay que darle una oportunidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No conocía este libro pero parece muy divertido e interesante. Me guSta la pizca de humor e ironía mezcladas. La reseña me ha dejado con sabor a más, lo apunto como próxima lectura.

    ResponderEliminar
  17. Parece un buen libro para estar entretenido un rato, de humor y sorpresas, como una película. Me lo apunto como opción para regalar o que me regalen. O las dos cosas je je . Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola María!
    De buenas a primeras la portada no me llama, creo que si lo hubiera visto por ahí sin saber de lo que trata lo habría dejado pasar, pero por tu reseña me animaré a leerlo cuando me abra un espacio porque me ha gustado de lo que va. Así que apuntado, un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona. Este libro me ha llamado la atención por sus protagonistas, me gusta que tenga situaciones absurdas, sarcasmo y un buen sentido del humor para pasar una lectura muy amena.
    Está genial que el ritmo vaya en aumento y no dejen de pasar cosas, además eso de que haya sorpresas en la trama es un punto muy positivo. Lo apunto! Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Conozco este libro ya que tengo a ambas autoras en facebook pero no me he lanzado a leerlo, fíjate.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, he escuchado que Dublineta es muy buena en cuando a la comedia y a Alba C.Serrano a le he leído tanto y me gustó bastante lo que leí así que tal vez le de una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues no conocia el libro ni tampoco a las autoras, pero por lo que cuentas creo que podria ser interesante y quiza me guste, asi pues, lo buscare y a ver si le puedo hacer un hueco, y es verdad que es dificil usar el humor sin caer en los chistes faciles! oye y que bien cuando vas cerrando categorias de los retos! besos

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro pero sí a Dublineta por otras reseñas que nos has traido y la verdad es que me han llamado más la atención las otras historias que esta que nos traes hoy con las cuñadas como protas, bss!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encanta la portada y que sea políticamente incorrecto.
    Me lo apunto para echarme unas risas que para este verano seguro que me divierte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro y por lo que veo es de esos que tiene un buen toque de humor y eso nunca viene mal, aun así, no me llama la atención y no lo veo como un libro que pudiera disfrutar o que encajase conmigo por lo tanto lo dejo pasar y me centro mejor en todos los que tengo acumulados.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, pero a pesar de todo lo positivo y bueno que comentas no creo que me anime a leerla porque la comedia no está entre mis géneros favoritos, así que no sé... Tengo mis dudas. Aun así, salta a la vista que la novela está plagada de ironía y sarcasmo y que es imposible no reírse leyéndola, pero de momento no me atrevo con el género, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí no me llama, no soy muy amiga del humor en los libros, no consigo que me haga gracia. Así que lo dejo pasar.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no me atrae especialmente esta historia, pero me alegra haber descubierto a esta nueva autora porque no tenía ni idea de su existencia, así que igual gracias por el descubrimiento. Tal vez esta no sea para mí, pero echaré un ojo a sus otras novelas a ver.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No sabía ni qué libro era, pero tras leer tu reseña no me ha terminado de cuajar y no creo que le dé esa oportunidad, aunque quien sabe.
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    No tenía ni idea de este libro pero parece ser una historia entretenida con sus toques de humor y sorpresa. Sin embargo lamento decir que n termina de convencerme así que la dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa. No conocia el libro pero parece lectura ideal para el verano, me lo apunto. Gracias por la reco, un besin!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.