¿cuanto hace que no subía una receta al blog? ¿puede hacer años? Seguramente. Bueno pues hoy os traigo una porque mientras la hacía he descubierto como seguir leyendo mientras trajino en la cocina.
Muslitos de Pollo con Patatas
Ingredientes
- 5 muslitos de pollo sin piel
- 2 patatas grandes
- Aceite
- 1 vaso de agua
- Sal, pimienta, cúrcuma, pasas....
Realización
Quitamos la piel a los muslitos y los colocamos en la sartén de forma que no quede ninguno encima de otro para que se puedan hacer de modo más o menos homogéneo. Echamos el aceite en un vaso, dos dedos aproximadamente, y añadimos las especias que queramos. Terminamos de rellenar el vaso con agua y lo echamos en la sartén. Añadimos un poco más de agua y la echamos en la sartén. Ponemos a fuego medio y tapamos sin encajar del todo la tapadera para que el vapor vaya saliendo por ahí pero que no lo haga muy rápido.
Aprovechamos para coger un par de patatas y prepararlas... Aquí teneis una de las que cogí, pensé "oiss que bonito, una patata llena de amor..." 😻😻😻
Pero eso cambió en cuanto le di la vuelta porque pensé "si le pongo mi bikini, seguro que le queda mejor que a mi..."😭😭😭
Claro que es la consecuencia directa de saltar de la operación bikini a la operación otoño, que consiste en pasarse la anterior por todo el.... moño.
Volviendo a la receta, vamos vigilando la carne, dándole la vuelta de vez en cuando y una vez que esté hecha, se añaden las patatas peladas, lavadas y troceadas en láminas finas. Si las echamos muy pronto van a hacerse enseguida y se terminarán deshaciendo. Las pasas se pueden añadir justo antes de servirlo.
Y aquí teneis el resultado. Me quedó más caldoso de lo que creía pero lo bueno es que puedes mojar pan hasta aburrirte -¿te he hablado ya de la operación otoño?-.
Descubrimiento
"Maria, bonita, ¿qué tiene que ver esto con la lectura?" estarás pensando presa de la desesperación por que me enrollo más que una persiana. Pues que ayer descubrí como leer mientras cocinas sin poner el móvil/tablet/whatever perdido.
Los libros del kindle los leo desde el móvil, me resulta más práctico que desde el ordenador porque el primero lo llevo a todas partes y el segundo solo está en el despacho de casa así que a veces me lo llevaba a la cocina con el consabido salpicoteo y correspondiente ensuciado de la pantalla. Dejé de hacerlo hasta ayer porque había un libro que no podía soltar:
Secretos de Hielo, de Marta Sebastián. Ha pasado ya unas cuantas veces por el blog y este último libro suyo es espectacular. No podía soltarlo mientras estaba pendiente de la cocina así que decidí probar la idea feliz: lié el móvil en film transparente.
Te aseguro que puedes trastearlo con la misma confianza que si no tuviera nada encima y lo mejor es que aún con las manos pringosas o mojadas la pantalla funciona. ¿De donde salió esta idea? de que a veces he visto a gente con guantes finos toqueteando los móviles y pensé ¿por qué no? 😌😏
Ahora, después de la entrada que me he currado -estoy muerta, molía, reventá- solo falta que me digas que este truco es más viejo que el sol pero yo lo descubrí ayer y estoy muy contenta.
Y con esto y un bizcocho -¿te he hablado ya de la operación otoño?- hasta la próxima entrada...
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la receta? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
¡Hola!
ResponderEliminarSe me acaba de caer la baba y sin lugar a dudas esta receta se la tengo que comentar a mi madre *-*
¡Un besito!
¡Hola! Me apunto la receta, yo la hago parecida pero no igual. Lo del móvil lo he hecho más de una vez, pero en mi caso porque escucho música mientras cocino y termino dejando la pantalla hecha un asco cuando me da por cambiar de lista de reproducción. Aunque no funciona con todos los plásticos.
ResponderEliminarUn beso
El pollo con patatas siempre es una buena opción. Yo hoy hago patatas fritas con almejas, están de muerte.
ResponderEliminarUn beso :)
Que rica receta, además que no tiene tanta grasa, porque se cose con su jugo y el vapor; saludable ara quienes la grasa es de más en nuestra vida jajajajaja, además de ser una receta sencilla de preparar y sabrosa, sin quebrarte la cabeza, aunque yo como buena mexicana le incluiría unos chiles cuaresmeños.
ResponderEliminarQue pintorra!!
ResponderEliminarMe apunto para hacerlo!!! No soy muy buena cocinando pero lo probare!
Gracias
No sabía que subieses recetas, pero tiene que estar de escándalo ese plato. Qué buena pinta.
ResponderEliminarBuena idea lo de envolver el móvil, jajaja. Yo soy de los que digo papel transparente.
Un beso ;)
Tendré que probar esta receta, está facilisima! Y lo de forrar el celular con film me pareció una idea estupenda para que no se vaya a manchar con aderezo.
ResponderEliminarDios, es una receta que muero por probar, solo que haría una pequeña modificación que es la de poner pechuga en lugar de las piernas jijijij pues no me gustan, de ahí mas será mi platillo del fin de semana y te cuento que tal quedo.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarUmm que buena pinta, me añado las especies porque yo por ejemplo no le hecho cúrcuma. Me he reído un mo ton con la patata y la operación otoño, esa es la mejor e jeje je. La idea del film me encanta y el libro ya leí tu reseña, genial!
Besos.
Hola, como estas?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta ya que se ve muy facil de hacer y con un resultado muy apetitoso.
la pondré en practica.
saludos
Sí que hacía mil que no ponías ninguna receta en el blog, a ver si lo retomas, que molan Yo no meto aparatos de alto riesgo en la cocina, eso ya es llevarlo al extremo jaja. Lo dejo apuntado por si acaso, bss!
ResponderEliminarMmmm que rica receta, son las 2 y pico de la tarde y ahora mismo se me hace la boca agua jaja
ResponderEliminar