miércoles, 25 de mayo de 2016

Booktag - 25 cosas sobre mi y los libros


¡Buenos dias!

 Hace mucho que no publicaba un tag; la mayoría han sido de premios que me han dado y muy pocos que me hayan gustado y me haya traido al blog. El que os traigo hoy es un tag de libros que encontré en el blog Letras con sabor a chocolate, me gustó y me lo he traido:



  1. ¿Te mareas leyendo en auto? ¡No! y menos mal, la de libros qué habré leido de esa forma.
  2. ¿Qué autor tiene un estilo único para ti? No sabría decir solo uno, cada escritor tiene su propio estilo. 
  3. ¿Harry Potter o Crepúsculo? ¡Harry Potter de todas todas! los otros son hadas centenarias que se entretienen yendo al instituto (?????)
  4. ¿Sueles llevar mochila? Si ¿qué hay en ella además de libros? El ebook y el cargador del ebook jajajajajaja.
  5. ¿Sueles oler tus libros? Si, me encanta como huelen, sobretodo cuando son nuevos.
  6. ¿Libros con o sin ilustraciones? Ambos. Hay guías de reinos y mundos fantásticos con ilustraciones que son una maravilla
  7. Un libro que te encantó al leerlo y luego descubriste que no te gustaba tanto: Rosa cuántica de Catherine Asaro, lo empecé y me gustó bastante pero me costó mucho trabajo terminarlo y cuando lo he vuelto a releer lo he dejado al poco tiempo. Seguro que hay más pero ahora mismo no caigo.
  8. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? A mi hermana, que no toca los libros ni con un palo, le mandaron en el instituto leer y hacer un trabajo sobre Cien años de Soledad, de García Márquez. El día antes de entregarlo vino a mi en busca de ayuda y no me costó ningún trabajo hacerle el trabajo, valga la redundancia. Dias después la profesora le dijo que de quién lo había copiado y, al verse descubierta dijo que de mi. La profesora la castigó por embustera porque era imposible que alguien de mi edad o de la suya se lo hubiera leido y lo entendiera y, por consiguiente, yo lo había copiado de otra parte. ¿Y esto es divertido? Pues si porque la profesora vino a regañarme y a decirme que habia castigado a mi hermana por mi culpa ya que le había dado un trabajo sacado de yo sabría donde, le dije que lo había hecho yo, que me preguntara del libro. Cuando comprobó que casi me lo sabía de cabo a rabo se puso de todos los colores.
  9. Libro más finito en tu estanteria: El Hobbit, hay unos cuantos que no tienen muchas páginas en mi casa.
  10. Libro más gordo en tu estanteria: El Señor de los Anillos y 2666
  11. ¿Escribes? ¿te ves como escritor en el futuro? Si, claro, en el blog. No me veo como escritora, no creo tener talento ni capacidad para jugar con las palabras y crear cosas bonitas.
  12. Clásico preferido: El Señor de los Anillos
  13. ¿Cuando empezaste a leer? Muy muy muy temprano. A los 9 años ya había atacado La Historia Interminable, Nacida en Domingo, La Princesita, libros varios de ewoks y una colección de clásicos formada por 32 cuentos.
  14. En el colegio, ¿se te daban bien las clases de arte, lengua o literatura? Me aburrían bastante, los libros que solían mandar o me los había leido ya o me duraban 2 tardes. Por otro lado, lengua se me daba muy muy bien ya que al leer tanto nunca tuve faltas de ortografia; los profesores siempre se preguntaron - y me preguntaban - porqué era la única que no se quedaba castigada repitiendo las palabras que había escrito mal,
  15. Si alguien te regala un libro que ya has leido y que odiaste, ¿qué harias? Decirle que ya lo he leido y si lo puede descambiar - o ticket regalo y voy yo -.
  16. ¿Qué sagas conoces silimilares a THG o Harry Potter que sean muy poco conocidas? Ninguna
  17. Un mal hábito al momento de grabar, además de irte por las ramas: Ninguno, no grabo nada.
  18. ¿Cual es tu palabra preferida? No sabría decir cual.
  19. ¿Te consideras nerd, dork o dweeb? ¿Y qué coj... significa cada palabreja de esas? 
  20. ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? Ambos, dependiendo de la historia pegarán unos u otras
  21. ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué? Ninguno, no he leido nada ni se lo que son los shapeshifters y de ángeles solo he leido Angeology, una franca decepción.
  22. ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué? Remítase a la respuesta 20
  23. ¿Zombies o vampiros? ¿Porqué? Vampiros, los zombies no me gustan, no zombienvenidos (perdón por el chiste malísimo pero ¡¡no lo he podido evitar!!)
  24. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? Amor prohibido
  25. Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio? De acción y algo de romance por aquí y por allá.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado el tag? ¿tenemos algo en común? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 K2Tog!!


19 comentarios:

  1. me ha encantado conocer estas 25 cosas sobre ti es una buena manera manera de desvirtualizar un poco a las bloggers que escriben los blogs y conocerlas mas como personas, además me encantaría hacer una actividad relacionada con esto ya que veo que lo estais haciendo todas para que me conozcáis mejor :D un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He hecho un post parecido, y la verdad que escribir al desnudo nos llena de mucho placer. Ha sido un placer descubrir estas 25 cualidades de ti.

    Saludos.

    Seguimos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustan mucho este tipo de entradas, te ayudan a conocer al escritor que se esconde tras la pantalla. Tienes un bonito blog. Un saludo desde lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ha sido interesante conocer mas de ti a traves de este booktag, también suelo leer cuando voy en el bus, me entretiene y aligera el viaje. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Harry Potter forever and ever ^_^ Yo antes si que me mareaba en el coche (aunque no fuera leyendo) ahora tampoco me puedo pasar pero algo puedo leer. Donde si que es verdad que aprovecho de lo lindo es en el bus. Si quieres leer algo bueno de angeles prueba con la trilogia de Susan EE ;-) Muy buen tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu post que bueno conocerte un poco mas, pero comparto algo tuyo soy fanático de Harry potter y crespusculo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos post, ayudan mucho a conocer a la gente, yo te sigo hace tiempo pero hoy te he conocido un poquito mejor. Me ha encantado tu amor por los libros desde tan pequeña, mira que yo he leído pero con 9 años era mucho más infantil que tu, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  8. Interesante Tag. Yo me mareo leyendo en el coche. Gracias por darnos un poquito más de ti. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué chévere me gusta mucho, yo no he leído las sagas de Harry Potter, ni del Señor de los anillos, pero mi hermana me tiene loco porque los leas, dicen que son geniales, a mi las pelis me encantaron así que seguro serán buenísimos :) Súper las respuestas, me has hecho reír con lo de no zombienvenidos jajaja

    ResponderEliminar
  10. No puedo evitar sentirme rara porque no me gusta Harry Potter ni sagas de ese tipo. Cien años de Soledad, de García Márquez a pesar de que soy Colombiana es una asignatura pendiente. Me encanta leer y he leído bastante, pero para los gustos los colores y prefiero otro tipo de lectura. Gracias por mostrarnos un poco más de ti con este tag.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta guapa, en cuanto a libros tenemos mucho en común, me encanta el señor de los anillos y Harry Potter, pero me ha costado un montón leer cien años de soledad, no sé es un libro con el que no puedo, será darle la oportunidad en algún momento :) Súper conocer un poco más de ti, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Como buena amante de los Tags, no podía no leer este porque me encanta conocer a las personas que están detrás del ordenador escribiendo sus entradas.

    Yo también huelo los libros porque me encanta el aroma que desprende pero a diferencia de ti, yo no puedo leer demasiado en coche porque, más que marearme, me levanta dolor de cabeza. ¡Y tu anécdota me ha parecido de lo más divertida! La profesora se lo tuvo bien merecido por juzgarte por tu edad sin tan siquiera conocerte.

    ¡Me ha encantado saber cositas sobre ti!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Que entretenida estuve leyendo estas cosas sobre tí María , de hecho yo no consigo leer nada en el auto, solo me pasa ahí por qué si leí en el metro, avión y normal, a ver cuando sale la secuela de las 25 :)

    ResponderEliminar
  14. Ya te conozco un poco por lo que escribiste, me siento identificada con muchas cosas, sólo que yo sí quiero convertirme en una escritora.. espero poder hacerlo en un futuro cercano. Ahh, me encanta oler los libros, los de segunda más porque tienen más vida. Nos seguimos leyendo. :)

    ResponderEliminar
  15. Ya nos conocemos un poco más. En muchas cosas estamos de acuerdo, aunque en la pregunta de Harry poter, la verdad es que no me atraen ninguna de las dos, ni el crepusculo ni hayy poter, no sabría que elegir, jijiji

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es de los tags más curiosos que he visto hasta ahora (por el hecho de centrarlo en la lectura/libros)
    Yo también soy una amante de oler los libros, por ello, y porque sinceramente no me gusta eso de leer un libro en una pantalla, en mi casa solo entran libros de papel. Creo que dejar que perdamos esta costumbre es una pena, pero bueno, para gustos colores no?
    Hombre.. donde va a parar, vampiros ante zombis, ¡vampiros siempre! jajajajaaja
    Me ha hecho gracia lo de que no te quedabas a copiar las faltas después de clase, claro argumento para que se fomente la lectura entre los más peques.
    Aunque haya sido focalizado solo en el ámbito de la lectura... un placer haberte conocido un poquito más ;)
    Besos (por cierto, y sí que me mareo :S)

    ResponderEliminar
  17. Hola María...

    Me ha gustado mucho el post de hoy porque se sale un poco de lo que sueles publicar y pienso que eso a las lectoras les gusta mucho porque así conocen un poco más a la persona que hay detrás del blog.
    Ya lo creo que tenemos algunas cosas en común pues a mí me gusta mucho leer aunque temáticas diferentes. Me encantan los libros con ilustraciones y también empecé a leer muy niña.
    Lamento no tener más tiempo para leer, pero se hace lo que se puede.
    Ah y en esto no coincidimos, a mí me gustan todas las historias de vampiros... Jajajaja.

    Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que hacer un tag de lectura, tengo varios guardados pero no los he respondido!
    A mi tb hay varias palabras que me suenan a chino en las preguntas jajaja
    Y soy más de HP que Crepúsculo, a pesar de que de la primera saga me falta alguno y la otra me la leí entera (cosas de la edad).
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante el post, aver si soy capaz de leer un poco mas porque tengo varios libros en mi mesilla sin leer, soy un desastre. Muy chulo el post, he de decir que no soy capaz de leer en el auto aunque cuando era mas joven si que podía. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.