jueves, 17 de marzo de 2016

Estilo Paleo: Receta de Carne con Hortalizas Varias

Buenos dias!!

 Hoy os traigo una receta que es apta tanto para niños como para grandes porque no "sabe" a  hortalizas ni a verduras aunque las lleve. En casa la única que come "cosas verdes" de forma oficial soy yo, jejeje los demás lo hacen sin saberlo pero ¡¡algún dia la verdad verá la luz!!
 Claro que la preparación tiene el truco del almendruco; si no se pueden triturar las hortalizas es tonteria, se van a dar cuenta de que están ahí. Por el contrario, si en casa la gente come de todo, se pueden cortar pequeñas y ya está.

Ingredientes:
  • Un par de zanahorias
  • Una berenjena
  • Dos tomates
  • 1 pechuga de pollo picada (o cerdo, ternera, pavo...)
  • Una cebolla
  • Aceite, sal, orégano, cúrcuma, pimienta molida...
 Pelamos y lavamos todas las hortalizas. Si disponemos de una máquina que pique bien: thermomix, turmix, una vecina amable,... se pueden echar en ella y picarlas a trozos muy pequeños. Si no, se cortan pequeñas a mano y se echan en una olla a la que habremos añadido un poco de aceite y un par de vasitos de agua. Añadimos también la carne y condimentamos al gusto.

 Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, removiendo para que no se pegue y con la olla destapada para que se evapore el agua. Cuando el agua haya terminado de evaporarse, si vemos que la verdura está a medio cocer, echamos otro vaso.para que se haga bien. Si no, dejamos que se rehogue un poco con el aceite, -añadiendo más si es necesario- para que se dore la carne. Y ya estaría listo.




 Este "mejunje" se puede comer así tal cual o acompañado de un huevo: cocido, asado o en tortilla por ejemplo o con unas patatas.


¿Qué opinas? ¿prepararías este plato? ¿añadirías alguna modificación? Por favor, déja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 K2Tog!!



34 comentarios:

  1. Buena manera de comer verduras!! pero...en casa no colará. Y sabes por qué? porque a la que no le gustan las verduras es a mí y yo soy la que cocino!! jajaja. De todas maneras con probar no pierdo nada. Gracias por el truqui. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para cuando el peque pueda comer en caso que diga no a las verduras jajaja a mi pareja y a mi nos gusta bastante ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta super interesante esta receta, ya la tengo apuntada para cuando mi bebe pueda empezar a comer, de seguro le encantar mucho.

    ResponderEliminar
  4. Buff, yo soy de las que lo prueba, me puede llegar a gustar, pero luego me cuentan "el truco" de que lleva verduras camufladas y me costaría mucho repetir, es algo matemático xD
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto y lo voy a probar, a ver si cuela también en mi casa que como tu dices, soy la comedora oficial de verde!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues es una buena manera de hacerles comer verduras, voy a ver si lo pruebo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan las verduras pero me la apunto como otra forma de comerlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la receta por que justo estamos haciendo cambio con mi esposo para comer mas saludable especialmente ahora que los chicos no estan viviendo con nosotros!. La voy a hacer y luego te cuento, se ve rica!

    ResponderEliminar
  9. Se ve genial, aunque yo ahora ya no como carne :( Así y todo se la he enviado a mi madre que seguro papá se sentirá feliz si le hace algo diferente :)

    ResponderEliminar
  10. La haré tan pronto tenga los ingredientes, me gusta y se ve super facil, lo único que no me gusta es la berenjena, la haría sin ella.

    ResponderEliminar
  11. Una forma estupenda de dar verduras a los niños, sin lugar a dudas. Yo también he usado algunos truquitos, ja ja. Muchas gracias por tu receta. Es fácil de preparar y nutritiva. Muchísimas gracias de veras. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena forma de colocar verduras :) ! Qué buena receta y bien nutritiva, suena deliciosa y fácil de hacer. La probaré a ver que tal me sale, a vos te quedó estupenda :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa...
    Se ve muy buena, como dice Margarita, es una buena opcion para hacer que los niños coman verduras :) Buena reseña, graciaaas <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo no soy de verduras pero en este caso no tendría problema en comerlas pequeñas al igual que las como en otras cosas, probablemente la haga pronto! Gracias por la entrada ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buena manera de "colar" las verduras sin que se note. A mi la mayoría de verduras no me gustan (¿por qué lo sano tiene que saber y oler tan mal? jejeje).

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. genial!! en casa pasa lo mismo, hay que disfrazar las verduras jaja, excelente receta! besotee

    ResponderEliminar
  17. Voy a tratar de hacerlo a ver si me le dan el gusto bueno acá en casa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Fascinante manera de mezclar sabores y productos, me animare a prepararlo, todo estará en intentarlo ^.^

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE RECETA! A MI ME ENCANTA TODO LO VERDE JAJAJA, EN MI CASA MI NOVIO Y YO SIEMPRE LO COMEMOS, EL AL PRINCIPIO NO PERO UNA VEZ QUE LE HICE ENTENDER LO BIEN QUE LE IBA HACER A SU SALUD, CUERPO ORGANISMO LE ENCONTRO EL GUSTO....Y DIRIA YOOO EL VERDADERO GUSTO, ASI QUE VIERAS AHORA ME LO PIDE. JAJAJA BESITOS!

    ResponderEliminar
  20. Hay que ingeniárselas para que los niños coman verduras, muy buena idea. S me ocurre que se podrían hacer hamburguesas con tu receta porque queda bastante compacta, un saludo

    ResponderEliminar
  21. En casa todos comemos vegetales sin problemas, se que soy una afortunada de que mi hija prefiera las frutas y vegetales a la comida chatarra. ME encanto tu receta y seguro la haré! Amo las berenjenas y nunca las he preparado así!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No soy fan de las verduras (en especial las zanahorias) pero si no miro que les echan verduras, no me doy cuenta y me lo como todo jajaja
    En casa soy más la que limpia que la que cocina pero puedo implementar esta receta a mi inventario para cuando deba hacerlo.

    Un consejo:

    A tu firma podrías aumentarla un poco, para ocupar un poco de espacio y no dejar tanto blanco en el fondo :)

    ¡Saludos y buen trabajo!

    ResponderEliminar
  23. Muy buen truco para las verduras, lo anoto para el menú de la próxima semana, porque ahorita estoy batallando un mundo con mi peque que se resiste a comerlas, saludos y gracias por el tip, besos.

    ResponderEliminar
  24. holaa!!! odio las verduras pero se lo recomendare a mi madre que fijo que le gusta. un beso

    ResponderEliminar
  25. Buena idea para comer vegetales...en realizada a mi en lo personal no me gustan las berenjenas...pero esa recta que nos compartes es buena idea para incorporarla a la dieta...

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar muy rico! ;) Me apunto la receta. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria esto está muy rico yo lo hago así y con más verduras claro que en casa si gustan lo que no gusta mucho es la carne y el pescado...

    Nosotros hacemos así la carne picada del pastel de carne y está riquisimo te animo a probarlo un día.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Es una receta sencilla de hacer y rica, se la haré a mi esposo a ver que tal nos va, aunque le quitare las berenjenas ya que a él no le gusta.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Me parece una receta a la par que súper sencilla la mar de saludable. Vamos que si tomo nota de ella.
    Además la encuentro ideal para todas esas personas que les cueste comer vegetales (que no es mi caso). Pero para los que ya los comemos a diarío y nos encantan, cierto es, que comer siempre las cosas de igual modo, puede llegar a aburrir. Así que le doy un plus por ser una receta diferente (al menos para mi).
    Besos y muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  30. Ala!!! Esta receta me la guardo porque es sencilla y ahora que me toca cocinar pues hay que ponerse las pilas!! Estoy deseando hacerla!!! :)

    ResponderEliminar
  31. Dios mio que descubrimiento de receta!! Me encanta sobre todo el sabor de la berenjena con el pollo, probaré a ver que tal me queda a mi en tu foto se ve una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía que pinta y que fácil de hacer. Nun camino me imagine este plato y quiero hacerlo ya. Me encanta la berenjena y para mi es un plato que se puede mezclar con cualquier cosa.
    Gracias por compartir esta receta tan rica.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.