viernes, 4 de marzo de 2016

Crónicas de una Bruja Universitaria - Silvia Serret

Sinopsis: Barcelon, hoy en dia. Tina es una universitaria corriente co los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solametne 3 meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón. Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la ha sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.


Opinión: Este es el primer libro que había que reseñar una vez apuntada a la iniciativa BookRaiders, Ya pasado el plazo de lectura, he de comentar que no me ha gustado mucho, más que nada porque se me ha hecho aburrido: van pasando las páginas del libro sin que pase nada. Y cuando digo nada, es nada. Nos pasamos los primeros capitulos asistiendo al dia a dia de Tina, sus flirteos con varios chicos y su aburrimiento en clase; solo hay un par de momentos donde parece que aflora algo de magia ya que se siente perseguida, pasan cosas inexplicables a su alrededor y hay un chico que parece perseguirla y aparece y desaparece repentinamente. A mitad del libro más o menos, todo cambia sin muchas explicaciones y parece que hay algo más de aventura y entretenimiento, pero eso, lo parece: viajes interminables en coche, discusiones interminables con tal o cual personaje que no parecen aportar mucho..  Poco más, el resto sigue siendo los quebraderos de cabeza de Tina con tal o cual chico.
Personalmente, creo que este libro es para quién le gusten las novelas nomanticonas de adolescentes pero no para mi; me ha sobrado universidad y escarceos varios y me ha faltado brujería, magia y más acción. Claro que eso es como todo, sobre gustos no hay nada escirito y yo no soy quién para decir que tal o cual libro no se lea. Simplemente este no es para mi.




"Yo hago lo imopsible porque lo posible lo hace cualquiera" - Pablo Picasso



24 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que es una historia que no llama mucho desde la sinopsis, no sé si es que ha quedado demasiado larga o si dice mucho y no dice nada a la final. Brujas universitarias es un tema trillado y si no se sobresale desde el minuto cero creo que mal vamos. No engancha y es una pena la verdad ;(

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un libro que me tiente para leerlo. Un besito y buen fin de semana
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. yo creo que no tengo edad para este libro, lo veo más bien para adolescentes fans de Crepúsculo

    ResponderEliminar
  4. Me suena a una de esas historias que de vez en cuando mi hermana adolescente me pasa para que lea escrita por chavitos de su edad que sueñan con ser grandes y tener esa vida de adulto que todos imaginamos que tendremos: fiestas cool, amigos cool, escuela aburrida, conquistas... Hahaha :P
    Leyendo esto, definitivamente tengo cero ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, aunuqe la verdad no es mi estilo. Soy un poco más clasicas, me encanta Garcia Marquez, Isabel Allende.... Este tema lo encuentro mucho más de adolescentes y es por eso que no me llama. Gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  7. Según iba leyendo el argumento no me resultaba muy interesante y con tu opinión ya tengo claro que no voy a leer ese libro, gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  8. yo por la edad que tengo no me interesa pero si que es un libro para adolescentes.... de aquellos que leía y me encantaban en mi epoca. gracias por compartir!!! me ha gustado mucho tu blog y te sigo ya que hay mucha variedad de temas desde libros, manualidades, recetas y demás.... un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Suele pasar que hay libros que no nos llenan lo suficiente, pero muy guapa que te lo leiste, yo si no me engancha desde el principio lo dejo, no me gusta perder el tiempo con lecturas que no me cuadran.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No conocía este libro, la verdad si me ha pasado lo que a ti, que los libros no me llenan lo suficiente. El libro no se escucha nada mal, pero no se si me animaría a leerlo :/
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Según tu reseña no resulta nada atractivo, pensé que sería una versión de "Kika superbruja" ya crecidita, me acuerdo de que esos eran muy entretenidos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo contigo cuando dices que simplemente este libro no es para ti, quizá a alguien le gusta, en lo personal, las novelas adolescentes me aburren, y creo que se han convertido en algo normal hablar sobre cosas mágicas de una manera un poco cotidiana. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Con solo leer el título ya se intuye que es un libro para "teens" y tu reseña lo confirma jejeje. Prefiero leer otra clase de libros: de terror, ciencia ficción, novela negra...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uixxx lo leí hace unos meses, dentro de los libros juveniles y de ese rollo me gusta mucho jaja , son una de las temáticas que mas me atrae, esperaba un pelin mas del libro, pero no me puedo quejar me gusto mucho ^.^

    ResponderEliminar
  15. Yo para este tipo de libros en los que hay magia y etc. soy muy quisquillosa. Me gusta la temática, pero para que un libro me enganche es complicado, tiene que haber pues eso mucha acción, mucha magia y muchas cosas que hagan que la historia de ciertos vuelcos, por así decirlo. Y por tu reseña, como que no sería de mi agrado.
    Un saludo.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  16. La verdad las novelas de brujas no me llama mucho la atención, pero a mi chica le gustan mucho las historias con algo de fantasía, así que seguro le encantará la recomendación, gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Mira leyendo el resumen me entraban las dudas si sería o no una lectura que apuntarme, pero gracias a tu reseña ya sé que no tengo que apuntarlo a mi lista de lecturas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. HOLAAAAAAAAA!!
    JAJAJAJA mira tu que titulo maaas curiosoo :o
    sinceramente no me llama la atencion el libro, ademas la portada esta chimbita.. Pero el titulo atrapa jaja... Saludoss

    ResponderEliminar
  19. Bueno desde el diseño de la tapa poco atractivo, es como una señal que el contenido no es muy interesante y queda comprobado con lo que leí en tu reseña, gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  20. No me lanzo mucho a la lectura y si dices que no pasa nada de nada creo que ni lo intentaré, aunque por la sinopsis inicial parecía interesante, pero a veces la sinopsis es una cosas y luego su lectura otra muy distinta.

    ResponderEliminar
  21. No me llama excesivamente la atención, creo que no es para mí, muchas gracias por compartir tu opinión!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  22. Pues que mala suerte que te pareciera aburrido, la sinopsis pintaba bien! :/ esperemos que el prox este mejor!Me llamó la atención la iniciativa! muy buena que es!!!

    ResponderEliminar
  23. Ya sé que libro regalar a mi sobrina, sin duda puede que no sea el estilo personal, pero de vez en cuando me meto también mis dosis de este tipo, aunque si soy como tú, cuando lo comienzo, lo termino, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho tu sinceridad, la verdad es de las pocas que que he leído así de sincera, así de fiel a la lectura que no fue agradable para ti, igual pienso como vos, no es una lectura para mi, simplemente no motiva, no queriendo decir de que no sea buena, simplemente, entre gustos no hay disgustos, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.