viernes, 22 de enero de 2016

Alex - Pierre Lemaitre

Sinopsis: Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafio vuelve a implicarlo personal y profesionalmente. Ales, una mujer de 30 años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera y Verhoeven. sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último y el no se lo perdonaría nunca.


Opinión: Segundo libro, continuación de Irène, que nos vuelve a sumergir en el mismo ambiente agobiante del primero y en el que el inspector Verhoeven se enfrenta de nuevo a un caso en el que el tiempo corre en su contra.
 En este segundo misterio, seguimos a Alex a través de su secuestro, por parte de un hombre que no conoce de nada, tras una brutal paliza y que la deja abandonada en una jaula con la única compañía de unas ratas hambrientas. ¿Quién es este hombre? ¿tiene algo que ver con ella, se ha equivocado de víctima o es simplemente un pasatiempo? El inspector Verhoeven se encuentra perdido ante este desafio, con pocas o ninguna pista que seguir. A lo largo del libro se va desentrañando este aparente sinsentido en capítulos que alternan las vivencias de Alex  y la investigación, por lo que resulta aún más entretenido y ameno de leer y se hace mas difícil dejarlo a medias.
  A pesar de que la investigación policial se me hizo un poco pesada, el libro es de los que te dejan pegados a la silla del principio hasta el final. Un final sorprendente e inesperado, he de decir, no apto para gente sensible, al igual que no lo son algunas de las descripciones del libro. Sin duda, este también lo recomiendo.
¡Ojo! en este libro se destripa entero el de Irène, así que si teneis pensado leerlos, no hagais como yo y leed primero el otro.



"Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase" - Bajo la misma Estrella.

29 comentarios:

  1. Buena advertencia porque si para poco que me da por leer me leo primero el segundo...Ya la lío del todo...Este tipo de libros si me gustan, aunque al final no les acabo leyendo y suelo acabar viéndolos en película cuando la sacan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hagan películas ¡pero en condiciones! que muchas veces chafan los libros con una mala película. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. Pues es del tipo que me van, me lo apunto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Anda, pensé (por tu nick) que el blog solo sería de crochet. Que sorpresa que hables de libros y pelis, me encanta ejej. Mañana me paso a leerte que hoy ya no me da tiempo ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la advertencia, porque ya iba a buscar esta historia y seguro que si uno se engancha y le daña la anterior, no mola nada de nada. La trama se ve genial, veremos a ver qué tan bueno resulta :) Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  5. he escuchado hablar de él, además me encanta este tipo de libros. Aún no he podido leer el autor, pero espero hacerlo pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. De seguro que seguiré esta saga, gracias por recomendarlo, es el tipo de trama que me engancha :D

    ResponderEliminar
  7. De seguro que seguiré esta saga, gracias por recomendarlo, es el tipo de trama que me engancha :D

    ResponderEliminar
  8. Pues me has intrigado mucho, pues todo libro que encierre misterios me gusta. Si te confieso que mi lista de libros por leer crece de una forma vertiginosa, ja ja, pero eso me gusta. Leeré primero el de Irène para no saltarme la descripción y aparición del personaje en ese primer libro. Muchísimas gracias por compartilo, me encanta leer. Besos María :)

    ResponderEliminar
  9. Libro como para mi madre... devora este tipo de novelas. Y si hay dos partes, doblemente contenta!

    ResponderEliminar
  10. Genial, me gustan estas historias de intrigas y suspensos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía ni el libro ni el autor, aunque ser de intrigas entra ganas de leerle.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No conocía este libro, aunque las historias de suspenso no son lo mio, no se escucha nada mal la trama principal.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me chifla este estilo de libros, mientras exista la emoción y mantenga al lector con ganas de saber más, no sabía de esta obra pero ya de cabeza entra en mis pendientes del año ^.^

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro. Pero me has despertado la curiosidad.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro. Pero me has despertado la curiosidad.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que es trama policial y de crímenes es música para mí. Conozco del autor Pierre por amistades y he quedado en hacerme de sus obras porque son sumamente bien elaboradas.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la trama, aunque hace mucho que no leo un libro creo que este me lo apuntaría, suena genial. ¿Será que lo consigo en Colombia?

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que al principio el primer libro, me llamó la atención unicamente por la portada y el titulo del libro, pero despues al leer la sinopsis del libro, pensé que no sería mi estilo.
    Por el momento no tengo intención de leer ambos libros.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Tampoco es mi estilo de libros en este momento pero mi lectura va por épocas, así que tomaré nota para otra etapa. Siempre esta bien tener estas reseñas.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa... gracias por la advertencia, pues si saber como vos podemos cometer el error y eso si seria un caos, no se, se ve demasiado agobiante de leer por la trama, yo creo que lo hará a uno devorarlo pero suena genial... gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustaria leerlo peto en mi pais los libros son costosos, y evito los pdf por mis ojos.

    ResponderEliminar
  22. Trama interesante, aunque no soy mucho de leer novelas policiales o suspenso. Gracias por la recomendación guapa.

    ResponderEliminar
  23. HOLAAAAAAAAA
    No conocia el libro ni el autor, no lo descarto, mas sin embargo no es un genero que lea mucho n.n
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía el libro pero suena muy intenso...La verdad es que me llama mucho la atención, me lo apunto!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro, pero hace tanto que no leo algo policiaco que sin pensarlo dos veces me lo apunto!! Aunque seguiré tu recomendación y primero leeré Irene antes de comenzar con este. Me has dejado picada, excelente recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene el libro.. lo que pasa que yo ahora tengo un montón esperando a ser leídos... jejeje Un beso guapaa!!

    ResponderEliminar
  27. Un libro muy interesante, me ha gustado tu reseña, ahora a ver estos temas viejitos para ponerme al día con tanto tema literario.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!