viernes, 18 de septiembre de 2015

El Código Da Vinci de Dan Brown

Sinopsis: Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon descubre que las pistas conducen a la obra de Leonardo da Vinci y que están a la vista de todos, ocultas por el genio del pintor. Langdon une esfuerzos con la  francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sion, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton o Da Vinci y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica.

Opinión: Un libro entretenido, no se hace pesado ni aburrido ya que los capítulos suelen ser cortos e ir saltando de personaje en personaje y de historia en historia. Para pasar el rato está bien pero no creo que fuera una historia como para montar el revuelo que se formó. No me aportó nada nuevo a nivel histórico ni de religión, sabía como iba a terminar en cuanto los protagonistas encauzaron la búsqueda y no fui decepcionada en ese aspecto. Es decir, lo que relata el libro en cuanto a la religión o última cena, por ejemplo, no es desconocido, hay por ahí, tratados, investigaciones, teorías conspiranoicas, estudios, ect etc que tratan el mismo tema -no pienso espoilear- si bien con los mismos o diferentes términos. Se le ha dado mucho bombo, muy buena campaña de márketing y poco más pero si, engancha y entretiene así que lo doy por "leible".


"La literatura es el arte de la palabra" Manuel Gayol




26 comentarios:

  1. Lo he leído y he visto la película!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más el libro!!! la peli tiene muy buen reparto pero no se, yo me imaginaba las cosas de otra manera, claro que esa es parte de la magia de los libros: dejar la imaginación volar... Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. yo ya se que es muy "hipster" decir que este tipo de libros son comerciales y por ello una mierda, pero a mi me entretienen mucho. De todos los que he leído de Dan Brown este es el que más me ha gustado.
    Vale, no es una obra maestra, pero se lee bien, es entretenido y te hace pasar un buen rato leyéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, hipster, nerd, geek,... ¿te puedes creer que no se que quiere decir cada palabro? En cuanto al libro, estoy de acuerdo: es el que más me gusta a mi también de Brown y es entretenido. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. Hace tiempo que lo leí y confieso que me enganché, ¡no podía parar! Me parece muy entretenido y maneja muy bien la historia. Tampoco es una obra maestra de la literatura pero sí que entretiene y te mantiene pegada a la lectura. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo también, es un libro que entretiene y engancha. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  4. Ufff la de tiempo que lo leí, me lo prestó una amiga. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace mucho que no lo releo, quizás para un viaje en coche lo eche a la bolsa. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. Este es de las obras que me fascinan, me las leí todas, el código da vinci, la conspiración y entre ángeles y demonios,son fabulosos, :) las recomiendo todas ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me los he leido todos! de La fortaleza digital tendría unos cuantos "peros" que ponerle a esa ambientación que hace de España... Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  6. Pues a mí seguro que se me haría pesado, es que me parece soporífero el tema, decidí darle una oportunidad a la película un día que la echaban en la tele y al poco acabé cambiando de canal. Para gustos, colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, el libro está bastante mejor; le puedes dar una oportunidad a ver que te parece. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  7. Pues a mi ni la peli me gustó, no es mi estilo de libros y aunque nunca le digo que no a nada ese es de esos de los que me costaría mucho trabajo empezar. Nos leemos pronto. Gracias por el post.
    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay montones de otros libros por ahí deseando ser leidos, no tiene por qué ser ni este ni de este estilo :) :). Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. La peli no me gusto mucho, pero todo el mundo me dice que el libro es genial, yo aun no puedo decir mi opinion ya que no lo he empezado. Una buena review! besos!!

    Miriam M. M.
    www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está mucho mejor que la peli, cuando puedas híncale el diente. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  9. Me encantó. Lo he leído en español y en inglés y es genial! Es el tipo de libro que me gusta. Suelo leer todas las tramas de templarios que caen en mis manos. Y este autor me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un tema muy interesante y creo que este libro lo puso de moda. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  10. Debo de confensar que me decanto más por la película ya que el tema es complicado y creo que la ayuda gráfica es necesaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? a mi normalmente me gustan mas los libros; con las pelis siempre hay que adaptar y recortar, esto muchas veces no se hace bien y se terminan dejando cabos sueltos. Hay honrosas excepciones como TLOTR y la trilogía millenium -esta última quita bastante morralla que veo en los libros- pero por lo general prefiero los libros. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  11. Debo de confensar que me decanto más por la película ya que el tema es complicado y creo que la ayuda gráfica es necesaria

    ResponderEliminar
  12. Yo reconozco que sí que me gustó mucho, me enganchó y si te animas a leer la otra parte me cuentas qué te parece Ángeles y demonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leido ya, tengo reseña pendiente pero también me gustó. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  13. A mi Dan Brown me gusta y sus libros también, desde luego este es uno de mis favoritos, no hay duda, es genial :)

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo lei hace muchos años y me gusto mucho, cuando ví la pelicula pense que tendría muchas mas partes que el libro, aunque no puedo decir que no me gusto, pero si creo que le falto el libro es un complemente genial.

    ResponderEliminar
  15. Yo el libro no lo he leído aún, mi esposo lo tiene en casa, pero si me he visto la película en muchas ocasiones y me ha gustado mucho, así que porque no desempolvarlo y leerlo para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.