jueves, 8 de octubre de 2020

La Última vez que vi Llover, Cabana 3 - Susanna Herrero

Buenos dias,

llegamos hoy al, de momento, último libro de la saga Cabana con River y Catalina de protagonistas, la polémica Cata que no deja a nadie indiferente.

La Última vez que vi Llover, Cabana 3 - Susanna Herrero

Sinopsis

Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana.
River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas.
Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.

Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.
Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no.

Porque ¿quién es River Cabana?
Es su futuro exmarido.
Es el amor de su vida.
Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre.
Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.

Es… River Cabana.





Opinión

 Catalina y River se conocieron gracias a un accidente de coche. River pasó con el coche poligonero de su hermano por encima de la cestita rosa de la bicicleta de Catalina y saltaron chispas. En concreto insultos y gritos pero debajo de esa estruendosa toma de contacto, ambos se dan cuenta de que hay algo más y deciden probar suerte a ver como les va con la relación que comienza y va tomando forma, una forma bonita y definida con la que ambos se sienten agusto hasta que todo salta por los aires.

 Esta es la historia de River y Catalina, cómo se conocieron, se enamoraron, se casaron y poco después se destrozaron completamente la vida.

 Al contrario que Hugo y Dylan que eran como un mar en calma y un volcán en erupción o Alex y Priscila, que serían como un volcán y una avestruz, River y Catalina son como un huracán y una granizada: cada vez que están juntos todo estalla y salta por los aires ya sea para bien o para mal. Sin duda, mi pareja, mi libro favorito y portada favoritos.

 Catalina se deja ver un poco en los libros anteriores, metida en su papel de cuñadísima a la que no hay quien pueda ver ni en pintura. Les guste a los hermanos o no, forma parte del plan Cabana, aunque sea de pegote, así que les toca soltarse borderías a diestro y siniestro cuando coinciden en contadísimas ocasiones. Pero no hay motivos para alarmarse, Catalina tiene para todos, es incapaz de dejar títere con cabeza cuando ve a toda su familia política junta.

 Para mi, por supuesto esto es opinión personal, los libros han ido de menos a más en cuanto a historias y protagonistas aunque en este encontramos más similitudes con el primero que con el segundo. En el primero Pris también pone tierra de por medio en su matrimonio, igual que Catalina, si bien los motivos y las circunstancias no tienen nada que ver.

 Se trata de intentar recomponer los pedazos rotos de unas vidas destinadas a ser felices hasta que el frío deber se interpuso entre ellos. Catalina y River, tiempo después, quieren seguir adelante a pesar de lo sucedido pero no dejan de encontrarse, de chocar, de pelear y de que todo el mundo se meta por enmedio.

 Se mezclan los capítulos en el presente -posterior al segundo libro así que también vas a llenarte de spoilers- con lo que sucedió en el pasado por lo que llegamos a tener una idea bastante completa de todo lo que pasó entre Catalina y River y entre aquella y la familia de él porque, tras conocer a los Cabana y saber lo maravillosos que son y lo unidos que están, ¿qué hizo Catalina para que no quieran ni oir hablar de ella?

 Es un libro lleno de dolor, de rencor y de rabia, de personas rotas y corazones destrozados, de relaciones que son como una reacción en cadena: una frase mal dicha o mal entendida desencadena una tromba de acontecimientos que van creciendo como una bola de nieve y arrasa con cualquier atisbo de disculpa o reconciliación.

 Y la narración, de nuevo, nos lleva por momentos de todo tipo con los protagonistas y sus familias. Te metes de lleno en las vidas de River y Catalina, entendiendo lo que hacen y porqué lo hacen aunque a veces cueste trabajo de entender. A pesar de lo fuerte de su carácter, tienen un gran corazón cada uno a su manera y no dejan de demostrarlo. Y los Cabana siguen unidos hasta el final, sin preguntas, sin dudas, sin vacilar, acuden al lado del que lo necesita.


 Por cierto que me gustaría destacar la relación estrambótica que surge entre Dylan y Catalina. En este libro también sale nuesta estrella musical favorita, con sus idas de pinza, sus despistes, su poco filtro y su pasión desmedida a la hora de pedir o decir algo. ¿Te imagínas la que llegaría a liar al coincidir con su amantísima cuñada? Yo ahí lo dejo...

 Otra cosa con la que me he reido bastante ha sido con los grupos de whatsapp de los queridos hermanos, la rapidez con la que se hacen uno paralelo y la capacidad para saturar los móviles de mensajes y más mensajes sin decir nada. Por cierto que lo de guardar secretos tampoco es lo suyo.

TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Si, claro, sin ninguna duda, pero no solo este libro sino la saga al completo.



 Muchas gracias a la escritora y a Eva del blog Entre Libros y Tintas. Compra el libro AQUI. Lee las reseñas de los anteriores libros:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El verdadero conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia." - Confucio.

18 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación no me he leído los libros anteriores por el momento estoy enfocada en otras cosas pero sin duda tendré en cuenta la saga ya que ha llamado mi atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si me los pillo aunque sea en Kindle :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    coincidimos con la reseña jajaja, actualmente he publicado una de este libro. A mi me encantó este libro, creo que es el que menos me ha gustado de los tres, pero aun asi le puse un 8.5 de nota. Los grupos de whatsapp son lo mejor,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es una saga que me causa cada vez más curiosidad, y seguro que en algún momento caerá, pero por ahora tendrá que esperar. Quizás para el año que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerme con estos libros, pintan muy bien y las portadas me encantan.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No dejo de ver las portadas de estos libros por ahí, pero no son para mí. Me alegro que de nuevo hayas disfrutado con la pluma de la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ha sido un placer haber podido compartir esta lectura con todas las chicas del club. A mí por ahora ha sido el que más me ha gustado de los tres y estoy deseando poder conocer la historia del resto de los Cabana que nos quedan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No me he leído los libros anteriores y admito que ahora mismo no me atraen mucho. Tal vez en un futuro si que me anime a leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No conozco la saga pero es que tengo una lista de pendientes que ya es kilométrica. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga aunque no sea de leer series porque me llama mucho la atención, tanto la portada como la trama, creo que son historias que enganchan enseguida. Gracias por la recomendación ❤️
    Posdata: te sigo, pásate por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Al final tus conclusiones son las que me han acabado por decidir a caer sin pensarlo mucho en la serie entera, porque de verdad que pintaza tienen.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues de hace tiempo que me llaman mucho estos libros, he leído buenas opiniones, y tendré en cuenta que va de menos a más, pero tienen que caer en mis manos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Soy muuy fan de los Cabana, me hacen reír tanto. Mi libro favorito de la serie es el segundo, lo disfruté muchísimo. Este tiene unos momentos de aguantar la lagrimina pero otros grandiosos para llorar de la risa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Parece que la relación entre River y Catalina es explosiva desde el momento en que se conocen, las portadas de los tres libros me parecen lindas, me gustaría leer las tres entregas para disfrutar mejor de la historia y conocer bien a todos los personajes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no me quedará más remedio, después de leer tu reseña del final de la trilogía, animarme con ella.
    Recuerdo perfectamente la reseña del primer libro el cual me llamó la atención, y si nos dices que va de menos a más, si ese ya me pareció atractivo, auguro que disfrutaré mucho con los tres.
    De esta reseña quizás lo que me llama más la atención es que la autora sepa ofrecernos momentos de todo tipo, porque por lo que nos cuentas hay de duros como también con toques de humor, y crear una arminía con ellos, a veces pude resultar difícil.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Creo recordar que leí la primera reseña hace tiempo y no recuerdo esos paralelismos que comentas. La segunda me la salté así que estoy un poco perdida con esta con las idas y venidas de los personajes jeje A pesar de los encontronazos en el fondo parece que hay momentos divertidos, o esa sensación me da, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.