Buenos dias!!
la semana pasada os dejé con las
peores lecturas del año pasado y hoy, para compensar, os dejo con las mejores.
Comenzamos...
Y comenzamos con Dublineta, que no podía faltar en este ranking, con su humor, su ironía, sus personajes singulares e histriónicos y su capacidad para arrancarnos una sonrisa página tras página:
En cuanto al Tearling, si bien es una saga de fantasía que tiene muchos elementos parecidos a los de otras, les da una vuelta y los convierte en algo nuevo: una reina peculiar, una malvada llena de miedos, un doble arco argumental sorprendente y un final desconcertante dan forma a esta trilogía inusual:
No podía faltar Marta, con su protagonista fuerte, valiente y dispuesta a enfrentarse a todo y a todos para seguir adelante, a superar sus miedos y a no dejarse achantar, todo eso rodeado de muertes y misterios precipitándose a un final de infarto.
De nuevo por la singular protagonista de este libro con un aire a
Imperator Furiosa -aunque no me guste Mad Max, esta mujer es la caña-, por su ambientación en un futuro desolador, por la resolución que le da a todo, por hacernos ver que el fanatismo solo trae destrucción.
Le toca el turno a Aoife porque el suyo no es un libro romántico al uso, sino toda una historia de fantasía con su trasfondo, su pasado y sus precarios presentes y futuros. Por ser un torbellino de emociones que descolocan por completo.
Por plantear algo impensable como el amor incondicional de una hija a su padre criminal, por permitirnos ver la historia desde otro punto de vista y hacer que pensemos y nos cuestionemos hechos que hemos dado siempre por supuestos.
Una trilogía que, a pesar de ser de carácter juvenil, me ha hecho disfrutar enormemente por lo bien escrita que está, la evolución de los personajes, las situaciones cada vez más duras a las que se enfrentan, la incertidumbre de no saber cómo va a terminar todo...
No podría faltar Juan Manuel con sus maravillosos libros de relatos, para todos los gustos y de todos los tamaños: miedo, drama, fantasía, ciencia ficción, referencias y licencias de clásicos. Son como cajas sorpresas que te trasladan de un mundo a otro y te vapulean con su historia para dejarte con deseos de más.
El resto de libros no siguen un orden concreto ya que todos han sido grandes lecturas, pero sí tengo claro quién está en el primer puesto: la lectura con la que inauguré el año pasado lector y, sin duda, un libro que mereció la pena cada momento que pasé con el por la historia, la ambientación, el mundo creado... me faltan las palabras. Simplemente por todo.
Y con esto damos por finalizado el post de hoy, os espero la semana que viene con más reseñas 😊😊
¿Qué opinas? ¿estás de acuerdo con la elección? ¿leerías algún? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!