lunes, 4 de diciembre de 2017

Me Cambió más de lo que Creí - Marina Koizumi

Buenas tardes,

el libro que os traigo ahora es un viaje al interior del alma.

Me Cambió más de lo que Creí - Marina Koizumi


Sinopsis








 Mirando al cielo comprendí que un aliento tuyo puede mover galaxias, que con tu aire se sobrevive en Marte, que esas manos todo lo hacen sonar y que en mi corazón amueblado aún queda eco por llenar. Adéntrate en esta historia de poemas y me encontrarás cruzando planetas entre días de verano. Y que el fin del mundo me pille con una cámara en la mano. “Marina nos regala su cambio, su trayecto, sus idas y venidas. Prepárate un buen café y la banda sonora que prefieras, aquí hay un viaje al centro de tu tierra”.






Opinión

 Aprovecho que os he dejado una entrada con las novedades de la editorial Letrame para comentaros este libro de la misma editorial.

 En esta lectura se intercambian las fotografías de tatuajes -chulísimas- con frases de escritores famosos a modo de separador y poemas de diferente longitud. Algunos ocupan algo más de una cara del libro y otros en una frase lo explican todo.

 Este poemario es amor en estado puro: a la vida, a esa persona especial, a ese niño que nos mira pidiéndonos ayuda, a la tierra que nos vio nacer... Hay algunas frases que ponen los pelos de punta de todo lo que transmiten y pueden reflejar.

 Las estrofas son de diferente longitud y las figuras literarias son sencillas, no es una lectura ni rimbombante ni que cargue mucho al lector, lo que es toda una ventaja puesto que a veces lo más hermoso de la vida es lo más sencillo.

 Una lectura que se puede disfrutar con un café, una buena banda sonora -como se dice en la sinopsis- o, mejor aún, en completo silencio, recreándose en las palabras y en lo que cuentan.

 ¿Recomendado? Si; si te gusta la poesía, este libro también lo hará. Y si no, puedes darle una oportunidad y dejarte llevar por su delicadeza y sensibilidad.

 Muchas gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir." - Michel de Montaigne.


16 comentarios:

  1. hola,
    a mi no me gusta la poesia asi que lo dejo pasar.. me alegro que lo hayas difrutado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón
    Este vez me parece que lo voy a dejar pasar porque no me llama nada
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! será muy interesante leer este libro. Como diseñadora gráfica, me gusta mucho conectar con las emociones usando solo las imágenes. Suena interesante como han manejado el uso de frases de famosos con esas fotografías. Gracias por tu recomendación, Noelia.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los tatuajes pero debo reconocer que la imagen de portada si me impacto, me parece interesante que hicieran esa mezcla de imágenes con tatuajes, frases de famosos y poemas. Me imagino que todas las imágenes y poema dentro del libro logran transmitir igual que el de la portada para los que les gusten de los poemas será un gran libro para leer

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy original la alternancia de tatuajes con los poemas o frases de me cambió más de lo que creí de Létrame editorial. Yo no lo he leído todavía, pero si lo he visto en su catálogo. Me gustan estos libros tan sencillos porque como dices con una taza de buen café y tu lista de música favorita para leer son una auténtica delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante. La poesía es un acto de intimidad, y creo que los tatuajes también lo son para quien los lleva, así que hacer esa relación entre ambos elementos, me parece un gran acierto. Nunca le digo que no a un libro de poesía. Me apunto a buscarlo y leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque el título y portada debo decir que me han cautivado, no sé si es una lectura para mí, puesto que la poesía se me hace un poco cuesta arriba a la hora de leerla en modo libro.
    Mi abuelo siempre decía que para leerla y empaparte de ella (era un gran lector en términos generales) se tiene que tener una sensibilidad especial, para que puedas empaparte de cada verso, de cada palabra.. Quizás a mi me falte eso jejeje.
    Lo que sí me ha llamado la atención es lo de las fotos de los tatuajes. Como amante de ellos y usuaria, me parece algo muy original para ilustrar un libro como el que nos hablas.
    Quien sabe, Me cambió más de lo que creí, podría ser un libro que me hiciese empezar a amar la poesía, así que no lo descarto.
    Gracias por la presentación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Nunca he tenido la oportunidad de leer un poemario, pero me ha llamado la atención este, en especial porque dices que habla de tatuajes y demás, empezaré por este libro para sumergirme en la poesía muchas gracias por la recomendación. Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no soy de poemas pero suena.muy bien alternarlo con tatuajes, quizás como dice Kenny sería un buen momento para adentrarme en la poesía, quien sabe a lo mejor este libro me hace amarla.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Que maravilla!! Este poemario tiene una pinta genial, hace tiempo que no leo un libro así y tengo muchas ganas de volver a leer algo así.
    Me gusta que intercale poemas largos y cortos con imágenes de tatuajes, eso hace que se desarrolle más nuestra imaginación
    Perfecto para leerlo una tarde de frío acompañada de un buen café
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me ha encantado!!! una tarde con un cafe y una lista de poemas, frases, o reflexiones de amor que te llevan a soñar y sentir me encanta!!! Me parece de los libros que siempre tienes ahí para abrirlos en cualquier pagina y encontrar un poco de amor. Me encantaría leerlo!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me apunto este poemario, me ha inspirado ternura e intuyo que hace suspirar de amor.
    Me gusta la originalidad de las fotografías de tatuajes con frases de escritores a modo de separador.
    Escribo poesía también por lo que me hará soñar y disfrutar sin duda.
    No lo conocía así que gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Oye, que curioso eso de fotos de tatuajes con frases de escritores famosos, nunca he visto un libro asi jejeje gracas por la recomendación, la buscaré y la leeré en los próximos dia que tendré vacaciones =)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tengo una relación de amor odio con los libros de poemas. En la ESO dí con un par de profesoras amantes de los libros de poesía que nos hacían leer libros así cada dos por tres. Acabé aborreciéndolos pero no me desagradan. Tendré en cuenta tu recomendación. Me encanta la fotografía y la idea de que los poemas estén separados por fotografías de tatuajes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa =) Yo la verdad es que me gusta la poesia, aunque depende. Hay libros de este género que me pueden gustar mucho, como los que puedo aborrecer de entrada. jajajaja algo raro ya sé, pero es lo que tiene. Me ha gustado mucho la portada, y me parece algo interesante el hecho de estar separado por tatuajes. Habría que verlo. Un besito guapa y muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. De vez en cuando me gusta leer un poco de poesía y este libro sin duda tiene pinta de estar lleno de relatos interesantes, el diseño de su portada de por sí llama mucho la atención al igual que su título, además el hecho de que los textos puedan transportarme a mi niñez me despierta mucha curiosidad, gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.