jueves, 20 de junio de 2019

Todos mis desastres. Bilogía Mis desastres 1 - Marta Lobo

Buenos dias,

la escritora de hoy la conocía de haber leído reseñas de sus libros en otros blogs y tenía ganas de leer algún libro suyo. Cuando se propuso la lectura conjunta en el blog Entre Libros y Tintas ni me lo pensé. ¿Como estará el libro?

Todos mis desastres. Bilogía Mis desastres 1 - Marta Lobo

Sinopsis

Aura se quiere enamorar.
Aura persigue el amor.
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda.

Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor.
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera.

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida.

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre.

Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid.
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad.

¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?

Te voy a querer mucho y muy fuerte.





Opinión

 Aura vive en su pisito en Madrid, tiene un buen grupo de amigas yse gana la vida bastante bien como abogada. Hasta aquí parecería que la muchacha tiene una vida feliz pero no termina de ser así: Aura arrastra algunas cicatrices del pasado que de vez en cuando todavía la hacen sufrir y no encuentra quien la quiera pero ella procura tomarselo con el mejor humor posible.

 Leo es un agente de la guardia civil que conoce por casualidad a Aura una noche que esta está de fiesta con su hermana Zoe y sus amigas. El va a compañado de Estevez, Juanjo y Bosco, compañeros de trabajo y familia. Al igual que Aura, vive con una carga a cuestas que le impide ser feliz en las ocasiones en las que la vida se lo ha puesto por delante.

 A él le llama la sonrisa de la mujer descarada y chula que va con una peluca imposible. A ella le ha hecho tilín pero no piensa ponérselo fácil. Y todo hubiera quedado quizás ahí si no fuera porque la vida da muchas sorpresa, como por ejemplo, que el padre de Aura alquile una finca que tienen para una reunión de guardias civiles y... ¡sorpresa! se presenten la cuadrilla de amigos. O que sean las fiestas del pueblo y les pille a ellos por allí en medio.



 Como te he comentado al principio, es la primera vez que leo algo de Marta Lobo y no te voy a engañar: estoy deseando leer el siguiente y leer más libros suyos porque este me ha encantado: trata muchos más temas aparte del amor y la forma en que ha tratado este ha sido preciosa.

 Para empezar, es cierto que los protagonistas se conocen y atraen muy rápido pero también es verdad que eso no desentona con sus personalidades ni con sus vidas y, además, se asustan. Si, a veces cuando conoces a alguien que pone tu mundo patas arriba en dos dias te da miedo porque tu vida, aún carente de amor, está perfectamente organizada con esas cicatrices y heridas más o menos bajo control y de repente salta todo por los aires.

 Las montañas rusas por las que pasan ambos están muy bien descritas: las dudas, los miedos, el liarse la manta a la cabeza, vivir el momento, pensar demasiado, tirarse a la piscina,... todo eso va acompañando a los protagonistas durante la lectura. Por cierto que está contado desde los dos puntos de vista casi de forma simultánea así que tienes una visión privilegiada de lo que está sucediendo.



 Dejando de un lado la historia principal, los secundarios no se quedan atrás; la vida familiar de Aura no es ni ha sido un camino de rosas: Zoe, la hermana de Aura, también arrastra problemas bastante serios y en su grupo de amigas hay desdichas para todos los gustos. Con Leo sucede algo parecido: entre su familia y amigos también hay lugar para el drama.

 En ocasiones es alguno de ellos quien toma la voz cantante y nos cuenta la historia desde su punto de vista pero es mucho menos frecuente; el peso de la narración cae sobre Leo y Aura.

 Los amigos que son como la familia o más aún es la principal característica de los grupos de Leo y Aura; ambos encuentran en sus círculos de amistad ese consuelo que a veces les ha faltado por otro lado y los demás también han sabido hallar una familia que les eche una mano en momentos muy difíciles y les ha permitido luchar y salir adelante ante grandes reveses de la vida junto a sus amigas o sus compañeros cuando quizá en soledad no habrían sido capaces.

 Los temas que se tratan en los círculos de amistad son de lo más variado y, por desgracia, de lo más común hoy en día: maltrato, bullying, divorcios, acoso, criar a un hijo en soledad, lo corrosiva que es la envidia, las relaciones tóxicas, los fantasmas del pasado que atacan cuando menos lo esperas,... con la peculiaridad de que hay un equilibrio perfecto en el libro entre momentos de humor y momentos dramáticos.

 Cuando toca reirse porque Aura está un poco como una cabra y no tiene filtro, te terminas riendo; y es que la pobre es así: a veces abre la boca y sube el pan y en muchas ocasiones quien está a su lado dice algo todavía peor así que va a haber momentos divertidos e incómodos.


 Cuando se te encoge el corazón, la sonrisa se borra del rostro. No se ha frivolizado con temas tan serios y se ha mostrado el daño que hacen, las heridas que dejan pero también que se sale adelante con amor y buenas compañías.

 No creo que te cueste trabajo empatizar y meterte en la piel de alguno de los personajes que pasan por el libro ya que las descripciones de los sentimientos son muy reales y vívidas y las situaciones por las que pasan las habrás vivido de primera mano o a través de alguien cercano. A mi, por ejemplo, no me ha costado hacerlo con Aura y Raquel, una de sus amigas, en ocasiones.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Es un libro romántico pero que tiene más tramas y trata temas muy diversos con una narración que engancha de principio a fin.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al blog Entre Libros y Tintas por haber organizado la LC y a la escritora. Compra el libro AQUI.

https://entrelibrosytintas.blogspot.com/2019/05/lectura-conjunta-sorteo-todos-mis-desastres-marta-lobo.html



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

“Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro” – Robin Sharma.


29 comentarios:

  1. No pinta mal, no es que sea una gran lectura pero hay momentos en el que simplemente con relajarte y pasar un buen rato, tienes suficiente y esta apunta maneras en ese sentido 😊

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña. De hecho creo que es libro perfecto para las vacaciones, para desconectar de la rutina y pasar un buen rato leyéndolo. Lo buscaré.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    le tengo muchas ganas a esta autora, a ver si aligero lecturas y este veranito cae alguno de sus libros, no estaria nada mal que fuese esta bilogia.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabes lo que me he sentido identificada con Aura, en especial por lo que nos dices que no tiene filtros jajaja, dicen que tampoco los tengo, y admito que así es, vamos que muchas veces por mi bocazas, aunque jamás con mala intención me meto en cada lío.. Jajaja
    Dejando aun lado esto, sin duda me ha parecido uno de esos libros que amaría sin ninguna duda. La trama, ¿qué decirte? a mi parecer es fabulosa, aunque admito que me ha gustado descubrirla más a medida que avanzaba tu reseña que la sinopsis.
    Así que mil gracias por la reseña, seguro que cae sí o sí en breve, que estoy buscando alguna lectura amena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez. Prefiero seguir dedicándome a los libros que tengo en la estantería pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me llama, no se, hay algo que no... no sabría decirte.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi sí me llama! Voy a ver si lo encuentro. Me apetecen mucho este tipo de libros, siempre me han parecido "libros de verano" en plan que te entretienen mientras estás en la playa o piscina sin esperar "la historia de tu vida" pero te deja entretenida un buen rato jejej
    Gracias por tu reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en esta ocasión no me llama. Pero ole por ti por haber descubierto una autora que te ha hecho pasar un buen rato. Qué gusto da cuando te enfrentas a algo por primera vez y te sorprende para bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! He disfrutado tanto de la LC como de la lectura de esta primera parte, de la biología. Totalmente recomendada!!
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Todos mis desastres me ha parecido un libro para tener en cuenta, me gusta que Aura esté como una cabra y que la historia resulte creíble por tener sus protagonistas esas dudas, miedos y problemas que existen en la realidad.
    Me llama la atención esta historia de amor, tiene buenos puntos a favor como que se pueda empatizar con los personajes y me alegra saber que te ha encantado. Creo que sería una buena lectura para verano, lo buscaré. Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero me ha llamado la atención porque a aprte del amor tiene otras tramas, que logra enganchar y sobretodo lograr empaticar con los personajes. Seguro sería un gran descubrimiento sobre la autora, lo miraré.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Quiero estrenamre con Marta Lobo y lo haré pero con algún libro único, porque de verdad con lo especial que soy apra las bilogias no lo voy a disfrutar, un salud💕

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer a la autora, y este libro podría ser un buen comienzo ^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, y hace un montón que no leo nada romántico... Tal vez me anime. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención, la historia entre Leo y Aura, y como vien un romance loco, con tanto giro en lña historia, sabiendo que se meten en la relación amigos y familiares, haciendo que leo se le complique un poco enamorar a Aura.

    Todos mis desastres de Marta Lobo, trata de amor pero con subhistorias de bullying que demuestran situaciones extrañas y eso lo convierte en un libro interesante

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro ni he leído nada de la autora pero con tu reseña me has dado ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! Pues tiene muy buena pinta la novela. No soy muy de leer género romántico pero al final me enganchó y suelo disfrutar de la lectura. A la autora de "Todos mis desastres", Marta Lobo, no la conocía pero voy a echar un vistazo a sus publicaciones. Yo creo que es un excelente titulo para iniciar las vacaciones de verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, María!
    Para mi también era la primera vez que leía algo de Marta y me ha encantado como refleja con una prosa sencilla cosas muy muy complicadas e inabarcables como el maltrato o las enfermedades. Por ejemplo, el dolor por la traición también me ha gustado un montón cómo lo ha descrito. Un libro estupendo y un gran descubrimiento la autora =)
    Un abrazo!! ^,^!

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria.
    Yo solo puedo decir que me encanto la historia, me divertí mucho con LC y estoy deseando leer su segunda parte.
    Una reseña genial. Totalmente recomendable.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me encanta y si lo leería. Me fascina el romance, y más este tipo de historias donde pareciera que nunca se van a encontrar y ya me veo emocionandome cada vez q están cerca y nada. Me emociona, lo pongo en mi lista de próximos. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  21. Ya había oído hablar sobre la escritora Marta Lobo, aunque confieso que no he tenido el gusto de leer ninguna de sus obras, creo que esta recomendación es perfecta para comenzar a conocer mucho más su estilo.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena escritora, sinceramente me parece súper interesante el libro que nos traes, son historias que me enamoran, su estilo de narración es perfecta para mi, sin duda este libro me lo compro!!! Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola no he leído nada de ella, pero me ha encantado tu reseña. Sin duda, lo voy a buscar porque busco lecturas así ligeras para intercalar con otras que a veces son de suspense. Y para el verano me parece ideal. Gracias guapa por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, me inspiras a leerlo, no acostumbro a leer novela romántica pero por lo que cuentas, es una historia muy emocionante. Tal vez me anime, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho y ahora justo que buscaba uno para regalar de cumpleaños a alguien que quiero mucho, así que muchas gracias me ha servido para decidirme entre los que tenia en mente, con leerte termine por converseme que este es! gracias!!!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Buscaré el libro, me parece un muy buen resumen del texto el que has realizado. A eso le sumo tu opinión, creo que es hora de engancharme en esta aventura, buscaba un muy buen libro.

    ResponderEliminar
  28. Pues me ha llamado mucho la atención la novela. El amor o las historias de amor, por muy parecidas que sean, siempre se tratan de diferente manera. No soy mucho de novela romántica, la verdad, pero has logrado picar mi curiosidad de lectora, así es que lo buscaré para leerlo, ya te contaré cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Otra autora que tengo pendiente desde hace tiempo... tenía pensado empezar por la trilogía ¿Mis desastres? pero quizá me lo pienso dos veces y me animo antes con esta porque tiene muy buena pinta. Al menos voy avisada de que el amor es algo repentino, aunque que cuadre con las personalidades de los protagonistas me deja más tranquila.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.