miércoles, 7 de febrero de 2018

Una Vida por Error - Sandra Raya Porcel

Buenos dias,

el libro de hoy conoceremos a Salma, víctima de una tragedia, y veremos como esta cambió su vida.

Una Vida por Error - Sandra Raya Porcel

Sinopsis

"Una vida por error" es una de esas novelas sencillas, pero profundas. Su argumento es directo, sin pretensiones literarias. En este su primer libro, la escritora nos acerca a una tragedia familiar en la que los hijos son el vértice de la historia.

El hilo conductor de la trama es, además del amor a los hijos, el resultado de la maldad de un individuo sin escrúpulos que provocará la huida y el desazón de la protagonista: la madre (siempre las madres), quien tendrá que luchar contra los acontecimientos adversos. Situaciones imposibles que la llevarán  a vivir una segunda vida que, en realidad, no le pertenece, esto es, una vida por error.







Opinión

 Salma y Pablo son pareja. Una noche deciden salir un rato solos y dejarse a los pequeños en casa solos.

 Antonia y Pedro cuidan de sus nietos Rubén y María lo mejor que pueden, a pesar de su edad y de las dificultades económicas que a veces atraviesan.

 Estas dos historias son el punto de partida de un libro narrado con sencillez que nos cuenta de forma casi paralela lo que va sucediendo con los distintos personajes. No dejo nada más que esas dos breves frases porque no quiero revelar mucho más del contenido del libro, te dejo a ti para que lo descubras cuando lo leas.

 El lenguaje que utiliza la escritora es llano, sin complicaciones y fácil de seguir. Sabe retratar con acierto lo que le sucede a los personajes y lo que van sintiendo. Hay momentos de alegría, de pena y de auténtico drama. Por ejemplo, sucede algo con Salma al principio del libro que la deja bloqueada y, efectivamente, te ves junto a ella sin saber cómo reaccionar.

 Los protagonistas son personas como tu y como yo, a los que les suceden hechos a veces terribles y otras veces hermosos. Nos hacen valorar y emocionarnos con los pequeños detalles que aportan un poco de luz en medio de un mar de sufrimiento en el que no se avista tierra por ninguna parte.

 Los capítulos son breves y están contados desde distintos puntos de vista. Vemos como pasa el tiempo para los distintos personajes, por ejemplo, como crecen Rubén y María bajo la amorosa mirada de sus abuelos.

 El único pero que le pondría es que a lo largo del libro aparece el título del mismo en mayúsculas en algunas ocasiones. No es que no venga al caso pero igual lo de las mayúsculas se podría cambiar, al menos para mi. Esto es algo completamente personal y sobre gustos, ya se sabe.

 Un libro sobre los errores y sus consecuencias, sobre los remordimientos y los fallos que se pagan durante toda una vida, sobre el amor, el perdón y las segundas oportunidades. En fin, un libro sobre sentimientos cuya lectura recomiendo.
TEXTO A OCULTAR

 Podeis encontrar el libro AQUI. Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento." - Eleanor Roosevelt.

32 comentarios:

  1. El leer un libro así cae bien de vez en.cuando, de esos profundos que te hacen reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que hay que leerlo ya que no me imagino como va y lo mejor es que dices que es sencillo de leer, porque a mi las historias paralelas siempre me enredan jajaja

    Gracias por la reseña

    Geo.-
    Los libros de Pandora Blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No sé, me parece que esta novela si no me llama de principio no la voy a coger en ningún momento porque no he sentido esa chispita al leer tu opinión, aunque me alegro que te haya gustado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es que no lo descarto para el futuro (porque mi lista de pendientes no baja...jaja)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía de nada, pero me has dejado con cierta curiosidad. No me importaría leerlo si me topo con él. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi si me quiere sonar, pero no sé si es que lo he visto en algún otro blog de lectura o por mi cuenta. Tiene pinta de contener algo de drama, verdad? Me gusta que el vocabulario en este tipo de libros sea llano, cuanto más cercano, más fácil puede ser de entender.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! he leido lo que nos has contado y esque ami demomento esta novela no me a atrapado!! ahora con la pequeña lo unico que leo son cuentos infantiles!! que si blancanieves, los tres cerditos, el patito feo!! de todas formas estas reseñas me las guardo porque el día de mañana seguro que a mi hija le van a venir de lujo

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las historias cuyo hilo conductor son las emociones humanas y la interacción entre personajes "aparentemente cotidianos", pero que a veces tienen una profundidad que los hace inolvidables. Yo sí le daría una oportunidad a este libro, definitivamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que Una vida por error parece un libro interesante para leer. Así si es sencillito pero están bien representadas las emociones de los personajes seguro que con algo las madres nos sentimos identificadas con algunos de los protagonisas. No lo conocía gracias por la recomendaión

    ResponderEliminar
  10. hola, no conocia esta novela, y soy de leer muchisimo, asi que me la anoto, es interesante el tema de vivir una segunda vida que, en realidad, incluso hasta te pone los pelos de punta pensar en eso, alguna peli asi he visto y me ha gustado asi que tomo nota

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues con lo que nos has contado has hecho que me pique la curiosidad. El amor de los abuelos es infinito e incondicional, y me apetece mucho conocer mejor a esta familia y sus problemas. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  12. Hola el libro me llamó demasiado la atención sobre todo porque hablan de una familia normal y de un suceso que podría ocurrirle a cualquiera como una tragedia me intriga saber qué es lo que ocurre en trasfondo qué es lo que va a ser que la madre lucha por sus hijos Qué es lo qué ocurrirá o si será algo que le ocurre directamente a ella realmente creo que me voy a animar a leerlo tu comentario me ha dejado intrigada Muchas gracias por reseñar este libro Y por dejarnos el interés de querer leerlo saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, me ha dado como cosa esta historia, no sé pero creo que es de esos libros que pueden llegar a marcarte pese a su sencillez no sé si por ser madre o por cómo lo describes pero el caso es que ha despertado mi curiosidad así que tomo nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aunque es un libro sencillo a mí es que no me gusta para nada y para no disfrutarlo, lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña, está genial!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que este libro no es mucho de mi estilo, así que no creo que me anime. Pero gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el post! no sabia sobre este libro, me gusta mucho descubrir post relacionados a la cultura :D
    Gros bisous

    http://www.gallech.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me encantan tus reseñas y esta en verdad me deja con hambre de leer el libro. Se ve que tiene de todo un poco y que es una historia sencilla y cercana a la realidad de una familia normal. Me lanzo a buscarlo para leerlo. Gracias y Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Tiene muy buena pinta y parece muy interesante. No es el género que suelo leer, ni la trama me ha llamado para leerlo ahora mismo, pero sin duda tiene que ser un buen libro y me ha picado la curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    No conocía este libro y aunque veo que tienes muy buena opinión sobre él y que te ha gustado, no creo que me anime a leerlo pues no ha conseguido llamar mi atención y no veo que fuese una lectura que encajase conmigo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues me encantan los libros que son sencillitos pero hacen reflexionar
    Apuntado queda

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! La verdad es que este libro no es nada mi genero aunque me gusta eso que hace que reflexiones y tal y cual. De todas maneras, tengo mil pendientes asi que de momento lo dejo pasar.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  22. Hola María, no había escuchado hablar sobre este libro pero sin duda tiene una pinta excelente. Me gusta la trama y el misterio que le envuelve y si dices que tiene un lenguaje llano mucho más aun. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    La verdad es que no nos ha llamado demasiado la atención.. LO dejamos pasar de momento.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención su sinopsis, así que a pesar de lo que nos cuentas no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que esté narrada desde varios puntos de vista y que los personajes estén bien trabajados, pero sigue sin convencerme, así que en esta ocasión la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me ha llamado en ningún momento este libro, así que lo voy a dejar pasar. Creo que no es un libro para mí y menos en estos momentos con tantos pendientes u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Me apunto este libro, siento que podría disfrutar de ese gran mensaje que guarda.
    Muchas gracias por tu reseña y por el descubrimiento.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, veo que tiene elementos interesantes sobre todo porque maneja situaciones cotidianas que desencadena otras cosas y habla de las emociones. Sin embargo no ha logrado llamarme lo suficiente como para animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. Hola María!!
    Pues es la primera vez que escucho hablar de este libro, pero a pesar de las cosas buenas que nos has contado y demás no me termina de convencer, así que en esta ocasión lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que estoy buscando ahora mismo, así que no creo que lo lea
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me has dejado con toda la curiosidad de saber que pasa con los niños y los abuelos y que tienen que ver... No conocía el libro pero debo reconocer que has sabido llamar mi atención así que me lo llevo apuntado para un futuro :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No tenía idea de esta novela pero mentiria si digo que no me da curiosidad como es que tiene una relación esos personajes. Por el momento la dejare pasar pero quizá me anime a leerla mas adelante así que me la dejare anotada

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No tenía ni idea de este libro y sinceramente no me llama nada la atención así que no creo que lo lea por el momento...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.