domingo, 7 de enero de 2018

Las Peores Lecturas del 2017

Buenos dias,

 esta es una entrada que he visto en unos cuantos blogs y me ha gustado bastante así que me voy a dar la tarea de repasar todas las reseñas que he hecho a ver cuales son las peores lecturas del 2017.

 ¿Por qué estos libros? Porque son con los que he puesto una mueca de desagrado cuando he pasado por encima de ellos al ir leyendo reseñas del año pasado. Vamos a ver cuales son:






 En último lugar del listado pondría Caraval de Stephanie Garber. Este libro me pareció un refrito de otros de fantasía y, la verdad, me desconcentraba un montón porque me pasé toda la lectura esperando que aparecieran esos otros personajes de esos otros libros. Resultó desconcertante y desilusionador porque la sinopsis me gustó mucho y la historia podría haber dado más de si.


http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/04/caraval-stephanie-garber.html


 

 En penúltimo lugar, Sorprendente, un libro que comenzó siendo aburrido y soporífero a más no poder. En la segunda parte se arregla el tema pero hasta llegar a eso la verdad es que me costó.


 http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/04/sorprendente-mauricio-gomyde.html


 Este libro, Turandot, también fue mortalmente aburrido. En este caso la lentitud de la historia duró hasta el final; solo decir que esta historia y la anterior no son para mi pero eso no quiere decir que no haya a quien no le guste.



http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/06/el-secreto-de-turandot-elisa-santos.html


 Aquí, en el Hielo, la decepción fue que se prometía un libro histórico y me encontré con una historia un tanto plana, sosa y edulcorada con personajes románticos y un protagonista que no venía a cuento. Es decir, me sentí un poco estafada porque no era lo que esperaba.



http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/06/lo-que-el-hielo-atrapa-bruno-nievas.html


 Otra decepción... en mi tag Algunas cosas sobre mi decía que había dejado de decepcionarme con la gente. No pasa así con los libros ni de lejos, no paro de darme tortas. Este libro de Alana fue porque esperaba más magia y viajes en el tiempo y resultó que solo había amor, romance y un permanente sentimiento de estar perdida en la lectura.



http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/05/el-retrato-de-alana-caroline-march.html



 ¿Otra decepción, bonica? ¿sabes que eres muy cansina? Pues si, otra decepción fue Vanderbilt Avenue. Aquí esperaba gangsters e historias mejor ambientadas pero volvemos al romance empalagoso y escasa referencia a la mafia y sus negocios truculentos.


 http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/01/vanderbilt-avenue-y-el-mundo-en-tus.html



 En antepenúltimo lugar, tengo a mi querida Silvia, protagonista de un libro que, aunque está bien contado, es ameno y entretenido, no puedo con el precisamente por esta mujer. Me ataca los nervios a grandes dosis, no la soporto, de verdad, me dan ganas de ir a comprarle un chupetico y llevarla a una guardería a ver si madura un poco.



http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/02/persiguiendo-silvia-elizabet-benavent.html


 Y, aunque sorprenda, en segundo lugar podemos encontrar al quinteto estrella: Los Chicos del Calendario. Al principio tuvo su gracia porque era un formato y una historia diferente pero luego se fue volviendo repetitivo, cansoso -¿esa palabra existe? 😏- e insufrible porque los personajes en vez de evolucionar se metían en una espiral de regodearse en sus defectos.

 Espero no encontrarme jamás en mi vida a nadie como Candela, de verdad. Es manipuladora, infantil, egoista, prejuzga como si ella fuera perfecta y lo peor es que lo hace a propósito. Se mueve entre dos aguas y va de víctima cuando, en realidad, no tendría que acercarse a nadie para no dañarlo. 






A ver, María, si en el number one de los numbers one no estaba tu querida Cande, ¿quien ocupa ese lugar? Pues son libros de los que no he hecho ni reseña por machistas, contener relaciones tóxicas e incluso agresiones...

 Este primero aparte de contener todo lo anterior  parece ser que está basado en hechos reales, vamos, todo un dulce.


 Esta segunda trilogía, aparte de tener lo anteriormente mencionado, apenas tiene magia que es lo que parecía prometer. En fin, que no me gustaron nada de nada.




 Así que hasta aquí mi despelleje de hoy. Por supuesto, mis opiniones son mías y cada uno tiene sus gustos lectores. La semana que viene igual os pongo el de las mejores lecturas 😉😉
 VTEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No recordamos dias, recordamos momentos" - Cesare Pavese.


23 comentarios:

  1. Caraval también me ha decepcionado a mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues casualmente mi próxima entrada va a ser la de mis peores lecturas, que seguramente publique durante el día de hoy o mañana. "Los chicos del calendario" no estarían entre mis peores lecturas (más que nada porque al menos me entretienen), pero coincido completamente con tu opinión sobre Candela. No es tonta, sino lo siguiente xD
    Y a mí la bilogía de Silvia me encantó. Más que por la protagonista, por el personaje de Gabriel :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada, así de un golpe de vista vemos que libros te han decepcionado y yo que tengo tan poco tiempo para leer puedo centrarme en otras opciones más interesantes. U besazo

    ResponderEliminar
  4. Caraval sería el gran derrotado en una gala de los Óscar, ese que se lleva todas las nominaciones y ni una sola estatuilla... 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Caraval, a ver que me parece a mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Reconozco que lo de Silvia me ha dolido, ya que es mi historia favorita de la autora, pero viendo que pensamos igual con Candela te lo perdono :p jajaja (Por supuesto, es broma, como bien dices cada persona tenemos un gusto, jejeje). El de Caraval lo tengo pendiente y he leído reseñas de todo tipo así que a ver cuando lo lea que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad que de todos solo he leído el primero de Candela y con eso tuve para no seguirlo, personalmente no les veia un futuro si ese era el hilo de la historia, ademas claro la prota insoportable como no.
    Por demás, tampoco es que alguno me pique la curiosidad.
    Saludos.
    (Me encanta el fondo gatuno)
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola María!
    Caraval cuando salió me olía un poquito a chamusquina, ya cuando empecé a ver las opiniones de la blogosfera supe que no era un libro para mi por lo que no lo he leído.
    Me has matado con la inmadurez de silvia jajaja tenía entendido que es el mejor de la autora, quiero estrenarme con ella pero todavía no lo he hecho, aunque no empezaré con este xD
    La saga de candela no me hace mucha gracia, los veo libros muy simplones para mi gusto, que pueden tener su gracia, pero no es un estilo que a mi me llame especialmente (por cierto, seguramente querías decir "cansino" jajaja)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Si hiciera una entrada similar a esta mi Top # 1 sería la saga de Los Chicos del Calendario, se volvió un tormento para mí y los dos ultimos libros los leí a paso de tortuga para que no me causaran un bloqueo lector. Es que desde el primer libro ya estaba decepcionada porque tomó un rumbo que yo no esperaba, pasa rápidamente de despotricar sobre los hombres y sufrir por ese Instabye a volverse a enamorar y permitir que la traten de esa manera. Vanderbilt Avenue no fue lo que yo esperaba, pensé que no se centraría tanto en la parte amoroso para darle paso a la tematica de los gansters pero fue todo lo contrario.
    En lo que no estamos de acuerdo es con Caraval porque yo disfruté mucho de la lectura, es más entro en mi top de mejores lecturas del 2017 y me encantó la ambientación. Y Persiguiendo a Silvia que para mí es el mejor libro de la autora o mejor dicho, que yo haya leído.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He oído muchas cosas del libro de "Los chicos del Calendario" y la verdad tenía curiosidad. Pensaba leerlo este año aunque después de ver tu opinión me lo pensaré dos veces.

    Besos de Helena del blog palabra-palabra.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Silvia me cayo mucho mejor que Valeria jajajjajajaa.
    De esa lista hay algunos que quiero leer espero que el dia que lo haga me gusten mas que a ti

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no he leído ninguno pero si otro libro de Elisabet y la verdad es que la autora no me terminó de convencer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, me duele ver Persiguiendo a Silvia ahí, sobre todo porque ha sido una de mis mejores lecturas del año jajaja Pero en fin, para gustos los colores y es verdad que Silvia tiene un carácter que no gusta a todo el mundo. Vanderbilt avenue a mí me gustó, pero es verdad que el romance fue muy precipitado y eché en falta que se le sacara más jugo al tema de la mafia. Los de Candela también están entre mis peores lecturas, menudo despropósito :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ha sido una entradavmuy genial.Apenas he leido Caraval y me gustó mucho 😂😂
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  15. No los conocía. Quizá Caraval me suena de haberlo visto por ahí, y el de Los chicos del calendario.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Únicamente he leído caraval, para mi fue un libro que si me gusto aunque si que en algunas partes me irrito un poco pero en su mayoría disfrute de su lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leido ninguno de los que mencionas, pero me sorprende ver a Caraval, Persiguiendo a Silvia y los chicos del calendario. Son libros de los que he leido muy buenas opiniones, pero aqui se confirma que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y vemos unas cosas que otros no aprecian.

    Muy interesante tu entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Jo, me da "miedo" ver Caraval en este tipo de entradas (que, de hecho, la he visto bastantes veces) porque la tengo pendiente desde hace bastante tiempo y me gustaría leerla aprovechando que la tengo en papel, así que espero que me guste. De Los chicos del calendario he leído muy buenas opiniones pero a mí no me llaman nada la atención y Striptease ya la he visto en varios tops como este y se me quitaron las ganas de leerla :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, yo no suelo ser muy morbosa y no me suelen gustar las entradas de peores lectura. Aunque siempre vienen bien, para saber qué libros no hay que coger.
    Me sorprende mucho tu opinión de carabal porque Esme lo pone siempre muy bien. Yo leí el primero de los chicos del calendario, y la verdad es que después de reflexionarlo mucho dudo que ninguno más. Estoy contigo, Candela es un personaje insoportable y creo que el problema lo tiene ella😂😂😂. El resto no los conozco así que no puedo opinar mucho.
    Un beso soñador, L.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    El único que he leído de los que comentas en Caraval y para mí no es un libro de fantasía, me parece mal catalogado porque luego hay poca y mal resulta... Es más un tipo de investigación rara con un romance que no pinta nada.
    En fin... A ver si este año mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas, la verdad ni tengo intención de leerlos. De hecho, con la trilogía Striptease, hubo una gran polémica y la descarté de inmediato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad no he leído ninguno pero si le tengo ganas a Caraval. Es una pena que no te gustara ya veremos que me parece cuando lo lea

    Besos ♡♡

    ResponderEliminar
  23. Caraval lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo, aunque espero que me guste más que a ti y no acabe en uno de los libros que menos me han gustado del año 2018.
    Los chicos del calendario es una saga que nunca me ha llamado la atención, la verdad es que creo que no es mi tipo de lectura y por eso no le he dado una oportunidad (ni creo hacerlo)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.