martes, 31 de enero de 2017

El Beso de Marfil - Ailin Skye

Buenos dias,

de la misma escritora del libro de ayer, llega hoy esta historia de fantasía en la que una maldición tuerce la vida de dos desconocidos.

El Beso de Marfil - Ailin Skye

Sinopsis

Un beso le dio vida y una maldición lo condenó a una tortura. Enviando a un mundo desconocido y aterrador Olaf busca desesperado a la mujer que tiene la llave para liberarlo de su condena. La única que el destino ha marcado como suya.
¿Podrá perdonarla después de atestiguar su traición?
Iris Rickew está segura de que algo está mal con ella ya que es incapaz de amar. Hasta que conoce a un misterioso escultor que le hace sentir una fascinación y atracción sin igual.
Dos seres unidos por la Luna Azul enlazados por una maldición. Un mundo interdimensional espera para hacer justicia.
¿Sera el amor suficiente para escapar de un cruel destino?


lunes, 30 de enero de 2017

Ñam Ñam Ñumi Ñumi - Ailin Skye

Buenos dias,

hoy vamos a conocer a unas gemelas, idénticas por fuera pero muy diferentes de carácter.

Ñam Ñam Ñumi Ñumi - Ailin Skye

Sinopsis

«En Siempreverde todo es diversión, risas y cotilleos, especialmente cuando las gemelas Folyen entran en acción».
Edén Folyen es feminista, cínica, encantadora, sensual, divertida, dueña de una mente ágil y perversa, dispuesta a meterse en cualquier lio para salirse con la suya. Acostumbrada a obtener lo que quiere en el momento que lo necesita. Es además una de las mujeres con más influencia en Siempreverde y copropietaria de “Cómetelo Sexshop”. Su mundo es perfecto. Hasta que lo conoce.
El tipo más odioso, mal educado, brabucón y difícil de provocar, dueño de los ojos más azules que jamás ha visto. Capaz de resistirse a sus encantos, y para más inri, es el único que despierta sus instintos y deseos más ocultos en cada encuentro que tienen.
Una guerra descarnada será declarada por la salvaje señorita Folyen donde solo hay un ganador. ¿Será el amor lo suficiente para blandir la bandera de la paz? ¿Podrá resistirse a ese hombre con sangre escocesa y a la sensual batalla para tenerla entre sus brazos?



viernes, 27 de enero de 2017

El Asesino Indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Buenos dias!

para terminar la semana, en este libro nos encontramos con un asesino que mata por medio de otros...

El Asesino Indeleble - Marcos Nieto Pallarés 

Sinopsis

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.


miércoles, 25 de enero de 2017

El Rostro en el Laúd - M.A. Álvarez

Buenos dias,

en el libro de hoy, encontramos varias voces narrando la historia de un instrumento espeluznante...

El Rostro en el Laúd - M.A. Álvarez

Sinopsis

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.
Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia él.
Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.





lunes, 23 de enero de 2017

Cementerio de Favores - Fede Martin Arroyo

Buenos dias!

hoy veremos si realizar favores nos puede traer más de un quebradero de cabeza...

Cementerio de Favores - Fede Martin Arroyo

Sinopsis



Miguel es un hombre sencillo al que le gusta complacer a cuantos le rodean. De lo que no se da cuenta es que hay favores que no se deberían hacer nunca. Sobre todo cuando son ilegales y la gente que te rodea te recomienda no hacerlos.







viernes, 20 de enero de 2017

Las Cenizas que Quedan - Andrea Prieto Pérez

Buenos dias,

en el libro de hoy podremos comprobar como el fanatismo es capaz de destruirlo todo a su paso, que los malos no son tan malos y que siempre queda tiempo para albergar un poco de esperanza.

Las Cenizas que Quedan - Andrea Prieto Pérez

Sinopsis

 Hace cientos de años, la congregación Espúrea ascendió al poder. Obtenía su magia de las cenizas y su ambición fue tal que, finalmente, abrasó el mundo. Después de los grandes incendios y de los cataclismos ocasionados por aquel desastre, los supervivientes se escondieron en lo poco que se mantuvo en pie.

 Aline lleva encerrada en los últimos vestigios de la civilización desde que perdió la última de sus batallas como capitana del ejército. Dejó la lucha por la política y pasó a formar parte del consejo, una institución que trata de impedir que los suyos sucumban a un mundo reducido al polvo.

 Con la llegada de Weiss, un antiguo compañero de la milicia, Aline recibe un mensaje póstumo de su tío: unas coordenadas que esconden un secreto que bien podría salvar lo que queda o, por el contrario, destruirlo todo. Aline no tendrá más remedio que emprender un viaje lleno de peligros con la persona que había decidido dejar atrás, y cruzar un territorio dominado por las mortíferas tribus del fuego.



miércoles, 18 de enero de 2017

Cegados - Fransánchez

Buenos dias

¿qué pasaría si toda la humanidad perdiera la vista excepto tu?

Cegados - Fransánchez

Sinopsis

Una gran catástrofe asola a la humanidad, una erupción solar deja repentinamente ciega a la mayoría de la población. Solo unos pocos escapan a esta situación. Nuestra forma de vida y nuestras rutinas diarias desaparecen, todos estamos obligados al cambio. Hay que elegir una postura moral y ética, mientras unos aprovechan su situación de superioridad para sus intereses personales, otros se vuelcan en la ayuda desinteresada a los demás. Entre estos últimos un ciego de nacimiento, vendedor de cupones, resulta vital para adaptar y mejorar la vida de videntes e invidentes, junto a un vigilante de seguridad, héroe innato. Cuál seria tu opción? Si no te decides, simplemente cierra los ojos.


martes, 17 de enero de 2017

Misión Vertical - Francisco Martínez Navarro

Buenos dias!!

hoy nos adentramos en el centro de la Tierra, a ver con que nos podemos encontrar. ¿Bajamos?

Misión Vertical - Francisco Martínez Navarro

Sinopsis

Rafael Puertas es un adolescente al que su padre arrastra a un viaje al interior de la Tierra, un lugar habitado por seres emparentados lejanamente con los humanos que guardan secretos que pueden cambiar el destino de la Humanidad.

Allí, entre la huella de sus emociones y el desconcierto ante conflictos y seres desconocidos, dejará atrás su infancia a la vez que irá conociendo los mundos en los que ha de vivir en busca de la felicidad. El camino no será fácil, ya que estará jalonado de violencia, obsesiones y traición, aunque también de amor. Rafael asistirá asombrado a los sufrimientos y dichas de sus semejantes mientras se gesta su propia evolución como persona. Pero, ¿será capaz de sobrevivir a la peligrosa misión vertical a la que se enfrenta?


lunes, 16 de enero de 2017

Normando Graco - Lobo Fantasma

Buenos dias,

de nuevo gracias al escritor Lobo Fantasma tengo hoy otra reseña que traeros; en este libro nada es lo que parece...

Normando Graco - Lobo Fantasma

Sinopsis

Jose Pascual y Eladio Salvatierra son dos policías que llevan años investigando las extrañas muertes que rodean a la familia Graco. Aunque siempre todas las pistas biológicas indican que el joven Normando está detrás de las mismas, éste parece tener coartada para todas ellas. ¿Quién es entonces el asesino?, ¿consigue engañarles el tipo?, ¿tendrá un clon?

Prepárate para adentrarte en un thriller donde nada es lo que parece y donde la ciencia ficción se cuela para dar verosimilitud a una trama que engancha gracias a los interesantes giros inesperados que ha sabido dar su autor.



Vanderbilt Avenue y El Mundo en tus Ojos - Anna Casanovas

Buenos dias,

la entrada de hoy es una reseña doble con dos de los tres título de una saga ambientada en las mafias

Vanderbilt Avenue - Anna Casanovas

Sinopsis

 El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

 Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

viernes, 13 de enero de 2017

Novedades Editorial Círculo Rojo Enero 2017

Buenas tardes,

a continuación os dejo con las novedades de la editorial Círculo Rojo del mes de enero:

Booktrailer: https://vimeo.com/181615552


Edelweiss: Reina del Hielo - Dona Ter

Buenos dias,

¿te vienes a los Alpes? hay una sesión de fotos para una campaña publicitaria...


Edelweiss: Reina del Hielo - Dona Ter

Sinopsis

Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.
Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.
Descubre la historia de esta Heidi moderna.

jueves, 12 de enero de 2017

El Piso Mil - Katharine McGee

Buenos dias,

hoy vamos a conocer una microciudad futurista que se encuentra en un edificio. Una manera diferente de entender una comunidad.

El Piso Mil - Katharine McGee

Sinopsis

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

martes, 10 de enero de 2017

Desde una Bicicleta China - Dolores Payás

Buenos dias,

vamos a intentar conocer hoy un poco más de China, un país que nos queda a la vez tan lejos y tan cerca.

Desde una Bicicleta China - Dolores Payás

Sinopsis

China no goza de buena reputación. Es un país inhóspito, duro de roer. Pero en este mundo existen pocas cosas que estén más allá de la redención. Hay belleza en medio de la fealdad, fulgores de poesía entre el utilitarismo más feroz. La textura de la vida es, en esencia, hermosa. Y contiene toneladas de humor. Basta con saber mirar. Lo que nos rodea está lleno de maravillas sinfín. También China.

Dolores Payás ha creado una obra alejada de toda convención. Veintidós textos que conforman un caleidoscopio vivaz y colorido. Mezcla desacomplejada de géneros literarios, de tonos y ritmos. Reflexiones a pie de bicicleta, encuentros en la "tercera fase", comedia de errores, momentos de contemplación lírica.

La antología de Payás convoca una sonrisa tras otra, cuando no la franca carcajada. Cuestiona toda idea preconcebida sobre el Imperio Celestial. Y derriba los usuales prejuicios para en su lugar edificar una nueva mirada. Benévola y humorística. Crítica con China, si, pero más comprensiva que emponzoñada. Y crítica, también, con la visión de Occidente, esa aproximación rígida y estrecha de miras, "políticamente correcta".

Las ilustraciones de Gustavo Contepomi añaden encanto a un libro de lectura entretenida y más que placentera.

La Cabaña - Víctor Fernández García

Buenos dias,

en el libro de hoy volvermos a los problemas y transtornos mentales, en concreto, a la bipolaridad.

La Cabaña - Víctor Fernández García

Sinopsis

Un anciano conoce a un niño, un adolescente y un hombre que, guiados por una misteriosa niña, dan con su cabaña en un lugar del que poco saben. Juntos tratarán de hallar una salida al laberinto que su existencia les ha propuesto para poder llevar una vida con cierta paz y salud mental. La cabaña es un libro escrito en diferentes estados producidos por un trastorno bipolar. Contiene fragmentos creados en fases depresivas severas, así como otros que describen el proceder de sus protagonistas en fases maníacas agudas. Su desenlace está ligado al brote psicótico durante el cual fue concebida la obra, cuya escritura contribuyó a que muchos de los síntomas que atormentan a sus protagonistas remitiesen en la mente del propio autor. Se trata de una historia de búsqueda de algún tipo de salvación a una vida marcada por muchos de los síntomas asociados al trastorno mental bipolar. En ningún caso supone una guía o contiene estrategias adecuadas para la consecución de eutimia en la enfermedad, más bien muestra a qué extremos puede llegar el ser humano con esta patología al dejarse llevar por sus diferentes fases. Escrito entre los años 2010 y 2014, este primer libro del autor presenta en su edición una nueva estructura, en la cual quedan anexados a la conclusión de la historia principal todos los relatos que el anciano debe leer para tratar de avanzar en un viaje mental muy complejo para el resto de protagonistas.



lunes, 9 de enero de 2017

Salvación - Eva M Soler e Idoia Amo

Buenos dias,

el libro que traigo hoy se corresponde con una iniciativa de Libro Viajero, es decir, los que formamos parte de la iniciativa nos hemos ido pasando el libro los unos a los otros, lo hemos tenido un tiempo para leerlo y tras enviarlo al siguiente de la lista, se sube la reseña.


Salvación - Eva M Soler e Idoia Amo

Sinopsis



“He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar… un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.”






Regalo Invisible Follonero

Buenos dias,

esta entrada es un poco diferente porque vengo a hablaros de una iniciativa que ha organizado el club de Folloneras: un amigo invisible follonero.

 Quien tenía que mandarme el regalo era Alice, del blog La Estantería de Alice, y me mandó el libro Imperfectos de Cecelia Ahern. Por su sinopsis, que os dejo a continuación, creo que me gustará si o si. Muchas gracias por tomarte el trabajo de investigar qué tipo de libros me gustan y enviarme uno acorde a eso 😀💗

Sinopsis

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.

Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.



Por otro lado, le envié a ella el libro Alex, cuya reseña podeis leer AQUÍ. Fue un libro que me gustó y me sorprendió y creí que podría gustarle.

Sinopsis


 Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.




Sin más, solo me queda dar las gracias a las chicas folloneras por haberlo organizado.

http://follonerosclub.blogspot.com
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la iniciativa? ¿leerías cualquiera de los dos libros? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!



domingo, 8 de enero de 2017

Las aventuras de Finn en Bocanegra - Shane Hegarty

Buenos dias,

en el libro de hoy nos vamos a sumergir en dos mundos divididos por portales, uno de los cuales tiene seres temibles...

Las aventuras de Finn en Bocanegra - Shane Hegarty

Sinopsis


Con sólo doce años, Finn ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger la aldea de Bocanegra del acoso de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas». Sólo hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, y cumplir con la tradición familiar se convierte en una tarea más que difícil. Ahora mismo, Finn está desesperado. Su padre ha desaparecido, lo ha buscado por todas partes, ha intentado hallar alguna pista, pero todo sin éxito. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es que se abra un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven los monstruos. Sin embargo, acceder a ese oscuro mundo paralelo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha vuelto sano y salvo. Por lo que Finn, en compañía de su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.

Retos Literarios 2017

Buenos dias,

para empezar los buenos propósitos de este año, he decidido apuntarme a este reto de lectura del blog Libro Adictos y consiste en leer un libro que cumpla alguna característica detallada en el listado que os dejo a continuación:





jueves, 5 de enero de 2017

Las Tres Pasiones - Elif Shafak

Buenos dias,

en el libro de hoy se entrelazan presente y pasado de una mujer que aún arrastra heridas.

Las Tres Pasiones - Elif Shafak

Sinopsis

Érase una vez un sultán que una noche de tormenta empezó a leer unos espléndidos poemas del gran Nefi. De repente, un rayo alcanzó los jardines del palacio, y el hombre pensó que aquella era una maldición. Rompió en mil pedazos las páginas del libro, las lanzó al Bósforo y ordenó la muerte del poeta. Desde entonces, las aguas de ese mar son tan negras como la tinta de aquellos poemas perdidos...

Ignorancia y poder: una mezcla explosiva que puede provocar mucho dolor inútil, y de eso nos habla Peri, una joven que vive a caballo entre Estambul y Oxford, lidiando con las ideas políticas del padre y la devoción religiosa de su madre. La chica duda, investiga, y finalmente cree haber encontrado un camino hacia la verdad cuando encuentra a un profesor excéntrico, que estimula a sus estudiantes con preguntas siempre nuevas. Su guía son las tres pasiones que según Bertrand Russell mueven los destinos de los humanos: el deseo de amor, la búsqueda del conocimiento y la compasión por el dolor ajeno. La teoría tiene sentido, el reto es apasionante, pero habrá que ver cómo actuar cuando estas tres pasiones choquen con una realidad donde el deseo pide paso.


miércoles, 4 de enero de 2017

Al Sur - Mar Álvarez

Buenos dias,

la historia de hoy trata de dos persona que se encontraron por casualidad una noche y ya no se pudieron olvidar el uno de la otra.

Al Sur - Mar Álvarez

Sinopsis


Una despedida de soltera...
Una reunión de negocios...
La noche une a Luna y a Pablo, haciendo que entre los dos nazca la atracción y el deseo mutuo desde el primer momento.
Pero ella no puede permitirse más líos de los que ya tiene, así que prefiere huir de la tentación y desaparecer sin dar a Pablo ningún dato que le permita encontrarla.
Pero él no es un hombre que se rinda fácilmente. Tiene muy claro lo que quiere y ha decidido buscar la manera de encontrar a aquella joven misteriosa de la que solo sabe su nombre.
Una casualidad la pondrá de nuevo en su camino, y para evitar que se le vuelva a escapar, le propondrá un negocio que podría suponer a Luna un importante espaldarazo a su incipiente carrera como diseñadora de moda flamenca.
¿Será capaz de rechazarlo y seguir con su planificada vida? ¿O lo arriesgará todo, sacrificando su aparente equilibrio por el interés profesional?


martes, 3 de enero de 2017

Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló

Buenos dias,

en el libro de hoy se mezclan historia y fantasía con realidad. Unos protagonistas fuertes, una época revuelta y un viaje destinado a salvar el mundo.

Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló

Sinopsis

La búsqueda del legendario Libro de Thoth llevará a una curandera húngara, un astrónomo persa y al papa Silvestre II a unir sus fuerzas para combatir la llegada del fin del mundo al inicio del año 1000.

La magia, la ciencia, la religión, los enigmas del cielo y la aventura, se unen en un año de oscuras profecías para desentrañar los secretos que se ocultan en el país de las pirámides.

Un gran viaje épico que te llevará de la Hungría medieval a Persia hasta llegar a El Cairo, donde se decidirá el destino de los protagonistas y de toda la humanidad.


lunes, 2 de enero de 2017

Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño - Sergio García Lopez

Buenos dias,

vamos a comenzar el año con una gran lectura en más de un sentido: tanto por la cantidad de páginas del libro como la historia que encierra.

Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño - Sergio García Lopez

Sinopsis

La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.