viernes, 29 de julio de 2016

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

El libro que os traigo hoy trata de una casa especial para niños peculiares. ¿Qué tienen de peculiar? Vamos a verlo...

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasia escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotos de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Alli, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

jueves, 28 de julio de 2016

Antes de Ti - Jojo Moyes

Buenos dias!! Un libro que se ha convertido en un best seller y tiene ya una película, ¿qué tiene de especial? ¿ es la típica historia romántica o tiene algo más?

Antes de Ti - Jojo Moyes

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

 Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

miércoles, 27 de julio de 2016

Dhalia_16 - Olga Borràs Boada

Buenos dias!! hoy traigo un libro juvenil bastante corto sobre internet, chats y lo que se puede esconder detrás de ellos...

Dhalia_16 - Olga Borràs Boada

Sinopsis: Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y conde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

martes, 26 de julio de 2016

Actividad Soñadora Julio 2016 - Tag Dioses del Olimpo

Buenos dias!!

hoy os traigo una actividad que ha sido propuesta por Blogueros Soñadores y consiste en otro Tag, esta vez utilizando a los dioses del Olimpo para ir mostrando preferencias:



  1. Apolo, Primera parte de una saga que te gustó mucho: Harry Potter y la Piedra Filosofal, qué poca fe le tenía yo a estos libros y que equivocada estaba.
  2. Afrodita, Pareja literaria favorita: Complicada... Tarod y Cyllan por poner una aunque podrían ser bastantes más.
  3. Artemisa, Heroina favorita: Muy fácil, Katniss Everdeen.
  4. Ares, Batalla ficticia favorita: La batalla del Abismo de Helm.
  5. Atenea, Personaje Sabio Favorito: Gandalf
  6. Deméter, Alimento que te gustaria probar: Tengo curiosidad por el uno desos que sale en Una Nueva Esperanza... ¿qué será?
  7. Dionisio, Personaje para ir de fiesta: no se, no se... Tom Zarowa! tiene que ser la caña salir de marcha con el.
  8. Hades, Personaje que resucitarias: Primrose Everdeen.
  9. Hera, Padres ficticios favoritos: El señor y la señora Potter pero viviendo más, está claro!
  10. Hermes, Lugar ficticio para viajar: Lancre! allí en las montañas..
  11. Hestia, Casa ficticia en la que te gustaría vivir: En un agujero Hobbit! desde que leí El Hobbit y leí la descripción que se hacía de la casa de Bilbo, tengo una curiosidad enorme por saber cómo se viviría allí.
  12. Poseidón, Libro donde el agua sea parte central de la Historia: Rielar y los Reinos del Mar
  13. Zeus, Líder favorito: Aragorn, también sin duda.


 Hasta aquí el Book Tag de hoy... ¿Coincidimos en algo? Déjalo en comentarios!

lunes, 25 de julio de 2016

Zero y Doble Zero - Morgan Dark

Hola!! hoy os traigo doble reseña de los libros Zero y Doble Zero. Como el segundo estará lleno de spoilers y de cosas que se hablan en el primero, si aún no los habeis leido y quereis hacerlo, nada tan fácil como leer solo la primera reseña.

Zero - Morgan Dark

Sinopsis: Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.


Opinión: Libro lleno de acción y de imaginación, sorpresas y sobresaltos página tras página.

 Zero es un ladón que viste de negro y usa una careta plateada; ágil, felino, diestro en la lucha, nadie tiene ni idea de quien es, de donde sale ni donde huye cuando comete suculentos robos a la vista de todo el mundo que son la vergüenza de la policía.

 Kyle es un estudiante de un caro y exclusivo colegio de la alta sociedad cuyos padres murieron cuando era pequeño y se hizo cargo de el su tia. Está rodeado de buenos amigos y tiene éxito entre las chicas por lo que parece que su vida no tiene más problema que cual va a ser su próximo ligue o que ese año le han cambiado el compañero de habitación hasta que un día las pruebas de los robos de Zero comienzan a apuntarlo a el como sospechoso. Es entonces cuando todo se le viene abajo porque ¿cómo podrá él, un simple estudiante, luchar para demostrar su inocencia contra un criminal que mantiene en jaque a policias e inspectores? Cada minuto que pasa es una carrera contra reloj para demostrar que no tiene nada que ver con ese reguero de latrocinios ya que el cerco policial se estrecha sobre el. Le toca entonces poner a prueba su inteligencia, su capacidad de observación y muchas cosas que daba por supuestas.

 Llena de imaginación e ideal para poner a prueba nuestra capacidad de abstracción es el tipo de historia que encierran las páginas de Zero, donde pocas cosas son lo que parecen y hay que hacer algún que otro acto de fe para poder seguir leyendo la historia sin que esta adquiera tintes de película de ciencia ficción o serie de argumento fantástico. Por otro lado, los personajes en general no parece que estén muy allá; ni Kyle ni sus amigos ni nadie del libro. Creo que les falta algo de profundidad y un poco más de realismo. Sobretodo realismo porque son capaces de hacer cosas a según que edades... - de ahí lo del acto de fe y capacidad de abstracción -.

 En general me ha gustado bastante y me ha resultado ameno, lo he leido casi de un tirón y me ha tenido bastante intrigada por saber de una vez cómo se iba a aclarar todo; salvo lo que he indicado antes que no me ha hecho mucha gracia, está muy bien y a jóvenes amantes del misterio seguro que les resultará una lectura bastante atractiva. Por cierto, he hecho todo lo posible por no desvelar más de la cuenta en esta reseña ya que hay tantas sorpresas que prefiero no decir nada que no convenga.

 Hasta aquí el primer libro, si no quieres enterarte de spoilers varios, ¡¡no sigas leyendo!!




Doble Zero - Morgan Dark



Sinopsis: Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado...


Opinión: En la misma línea del primer libro, este nos mantiene en suspenso y en trepidante acción página tras página aunque aquí ya las vueltas de tuerca, los giros y las sorpresas me aburrieron un poco.

 Cuando creía que todo lo que había pasado en Zero estaba casi olvidado y curado, Kyle se encuentra con que hay un nuevo jugador en la ciudad: One, que se dedica a robar y asesinar en su nombre y, ya que se pone, a chantajearlo un poco para que consiga una cosa que quiere a toda costa pero con la que no le apetece mancharse las manos. Kyle se ve de nuevo yendo a contracorriente para salvar la vida de sus amigos aunque quizás lo que encuentre al final del camino le cueste mucho más que esas vidas. Deberá recurrir a gente que tenía olvidada, a potenciales enemigos y a cualquiera que pueda servirle de algo para parar esa cadena de locura porque los robos y los cadáveres parecen tener todos que ver con Kyle.


 Problemas que le veo a este segunda parte: muchos diálogos importantes interrumpidos por el malo de turno - que resulta que tiene o tienen una habilidad super especial de rastreo - , muchas sorpresas y giros que terminan aburriendo y cansando - como estas pelis en las que el bueno juega un papel doble y el malo un papel triple y por medio hay alguien que no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario-; además te los terminas esperando por lo que el factor asombro deja de ser un fuerte del libro. Por último, veo que hay muchas explicaciones sobre planes malvados para destruir el mundo, vamos, que al bueno le da tiempo de ir a casa a plancharse el traje, acicalarse y ponerse bien la máscara antes de que el maloso termine de explicar lo que va a hacer y porqué. Al igual que en la otra parte, hay que abstraerse y hacer actos de fe para lograr entender más de una cosa; creamos en los milagros de la tecnología que están por venir y en lo que estos son capaces de  hacer.

 Llegados aquí, me apetece hacer un inciso: una hemorragia interna se caracteriza por eso mismo, porque es interna, no se ve y, de hecho muchas veces es mortal si no se detecta a tiempo. Una persona tendida sobre un charco de sangre no tiene una hemorragia interna. Ala, que agusto me he quedado

 Poco más que añadir a lo ya dicho; es cierto que tiene buen ritmo y no se hace pesado pero ya he comentado porqué me ha resultado algo aburrido: el ritmo trepidante que hacía que el primero fuera adrelanina página tras página en este se vuelve excesivo. Es mi opinión, claro, y no a todo el mundo le tiene que parecer lo mismo.

"Es mejor mirar al cielo que vivir allí" - Truman Capote




miércoles, 20 de julio de 2016

Ritual - R. Crespo

¡Buenos miercoles! vamos hoy con la reseña un libro cuyo título tiene algo de misterioso y prohibido...

 Ritual - R. Crespo


Sinopsis: "Lo prohibido nunca fue tan tentador". Primero, nada de enamorarse. Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido, aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que este aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
 Segundo, mientras estemos juntos, nos perteneceremos.  Cuando Vñictor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barrerar de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.


Opinión:  Un libro que, estoy segura, hará las delicias y volverá locas a las amantes del romance y el erotismo ya que la historia que encierra en sus páginas contiene altas dosis de ambos elementos.

 Olivia y Víctor se conocen a través de las redes sociales y mantienen una relación de amistad a través del móvil en un tira y afloja en el que ninguno de los dos se decide a quedar hasta que a Olivia se le hinchan un poco las narices y hace amago de mandarlo a paseo. Es entonces cuando conoce a Renato y empieza a tontear con el y, como no puede ser de otra forma, es entonces cuando Víctor aparece de improviso y se instala en su casa, en su vida y en su corazón. Sin embargo, él tiene otros planes...

 La acción del libro transcurre durante los años universitarios de Olivia, por lo que la edad de los protagonistas: ella, Víctor, Renato y María - mejor amiga de Olivia - es el final de la adolescencia y principio de los veinte, lo que viene a ser muy jóvenes, sin saber lo que quieren ni como y con pájaros en la cabeza.

 Olivia y Víctor son muy del estilo de los protagonistas de 50 shades: ella es inexperta, virginal y se muerde el labio continuamente. El, para no ser todo nada más que un pasatiempo, es celoso en extremo, posesivo - ¿posible maltratador psicológico? - con unas reglas absurdas en un juego del que no sabe como va a salir porque ha sido muy valiente y atrevido presentándose en casa de Olivia y explicándole como son sus normas pero una cosa es la teoría y otra muy distinta la realidad, sobretodo cuando hay otro que parece estar interesado en ella y el propio Víctor arrastra lastres del pasado que pueden ponerlos en peligro a ambos...

 Está narrado en primera persona por Víctor y Olivia, la acción transcurre lenta y a veces te puedes perder un poco en la ubicación temporal del narrador. Tal y como he comentado, está lleno de romanticismo, erotismo, celos, malos rollos absurdos de vez en cuando entre los protagonistas - recordemos que son muy jóvenes -, rencor, amor y desamor, es decir, torbellinos de emociones en cada página que lo hacen el libro perfecto para quienes gusten de este género.

Sobre la Autora:


- Sevilla, 1992 - Soy Rocío Crespo, más conocida como R. Crespo, el nombre que elegí como escritora. Empezcé a escribir con 13 años pero desde que tengo uso de razón siempre he imaginado otros mundos y nuevas historias.
Cuando comencé a escribir quise aventurarme con el terror pero nunca me ha gustado nu me ha interesado leer nada relacionado, mucho menos meterme tanto en una historia de esas características para intentarlo. Aunque a finales de 2014 pensé en la posibilidad de introducirme en ese género por primera vez - y de forma oficial -. Siempre he sido una romántica, una soñadora y quizá por eso mis géneros predilectos a la hora de escribir son el romance y la fantasía, aunque también me encanta escribir sobre misterio/suspense e histórica.


Gracias por haber confiado en mi para leer el libro y hacer la reseña.


"Donde todos piensan igual, ninguno piensa mucho" - Walter Lippman.

martes, 19 de julio de 2016

Mi Isla - Elísabet Benavent

¡Buenos dias! ¿nos vamos a desconectar una temporada a una isla paradisíaca en medio de ninguna parte? Todo es tranquilo y apacible...

 Mi Isla - Elísabet Benavent

Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes. Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza. Maggie no quiere recordar porqué está allí; duele demasiado. Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro. Y la calma da paso a una tormenta de sensaciones y a la posibilidad de que tal vez si se puede empezar de nuevo.

Opinión: No se como opinar o hablar del libro sin hacer spoilers continuamente porque la historia, al igual que la vida, da tantas vueltas y volteretas que sabes como empieza pero no como va a terminar.

 Comencemos con que Maggie está en una isla tranquila del Mediterráneo. Recibió en herencia un caserón de su abuela que decidió convertir en casa de huéspedes y allí vive en paz, sola con unos recuerdos que preferiría no tener y no le va nada mal, hasta que un día llega Alejandro a pasar unas 2 semanas en la isla...

 Secretos que duelen y que quieren mantener bajo una capa de normalidad, huida hacia un lugar alejado de todo y todos... son cosas en común que tienen ambos. Lo que ninguno podía imaginar es que se fueran a encontrar y les pasara de todo. Porque, a veces, los secretos hay que contarlos para poder sobrellevar mejor la carga que arrastran y el pasado puede terminar echándonos la zarpa a la garganta por más rápido que intentemos escapar de sus garras.

 Dicho todo esto acerca de la historia, los personajes que más me han gustado han sido Irene y Mercedes, ambas amigas de Maggie, aquella de su antigua vida y esta de la isla. Irene, joven, sensata y llena de buenos consejos. Mercedes, anciana, sin pelos en la lengua ni nada que le impida decir o hacer lo que le da la real gana... lo que me he reido con ella.

 <SPOILER> Maggie y Alejandro no es que no me gustaran, es que a veces me apetecia cogerlos de los hombros y zarandearlos a ver si espabilaban de una vez, a ella más que a el. De verdad, ¿cómo se pueden hacer tanto daño con todo lo que se quieren? ¿cómo se pudo dejar ella manipular de esa manera por esas amigas que eran peores que una piraña en un bidé? ¿es que no se daba cuenta de que lo estaba perdiendo todo? ¿y el otro sinsangre, en vez de ayudarla coje la puerta y deja que se vaya todo al garete? Vaya dos, que mal rato me han hecho pasar... </SPOILER>

  Me sorprendió bastante, no me esperaba en absoluto lo que encerraban las páginas del libro. Creía que iba a ser una historia romántica cocida a fuego lento en un lugar paradisíaco y nada más lejos de la realidad. A veces se hace un poco aburrida por lo lento de la narración - sobretodo al principio - pero, también, a veces hay desesperación, dolor, agonia, tragedia, personajes detestables y odiosos y comportamientos inexplicables... un cúmulo de cosas negativas que me dejaron un poco descolocada. A veces no te esperas que un libro te remueva tanto por dentro pero está bien sorprenderse, terminar la lectura y quedarse con la sensación de que ha valido cada uno de los minutos que has invertido en ella.

 Si más que añadir, espero que si lo habeis leido o lo pensais leer me comenteis algo.


"El que busca un amigo sin defectos, se queda sin amigos" - Proverbio turco

lunes, 18 de julio de 2016

El Fuego en el que Ardo - Mike Lightwood

Buenos dias!! La reseña de hoy es sobre el primer libro que leo de una historia de amor entre dos chicos ¿Quereis saber como ha sido su lectura?

El Fuego en el que Ardo - Mike Lightwood

Sinopsis: Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos no la del protagonista de esta historia, que vive un alténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Opinión: Es el primer libro que leo sobre una historia de amor adolescente entre dos chicos gays. Escrito en primera persona, Oscar nos va contando su deprimente y desastroso dia a dia, lleno de insultos y vejaciones por parte de sus compañeros - que saben que es gay - y de su padre - que no lo sabe -.

 Desde el dia en el que, gracias a un chaval que consideraba buen amigo, todo el mundo en el instituto se enteró de que le gustaban los chicos, la vida de Óscar se convirtió en un infierno. Pasa los recreos escondido para que no le peguen - a veces sin mucho éxito -, tiene que aguantar insultos dia si y dia también junto con anónimos y amenazas. Harto de que todo el mundo se crea con derecho a pisotearlo y humillarlo, que quienes consideraba sus amigos le den la espalda y de recibir  poco o nulo apoyo, decide automutilarse con una cuchilla. Esta, los libros y la música son prácticamente sus únicos amigos ya que tampoco cuenta con el apoyo de mucha gente: su madre, Fer, el único de sus amigos que permanece inamovible a su lado, y su profesora de inglés, Ana, que se da cuenta del acoso que sufre y quiere que denuncie a quienes le hacen todo tipo de perrerías pero el miedo hace que Óscar mantenga la boca derrada. Hasta que un día decide apuntarse a judo en un intento desesperado de cambiar su desgraciada vida y conoce a Sergio...

 El ritmo del libro es bastante lento y abundan las conversaciones de besugo. Se me ha hecho un poco aburrido a ratos por eso aunque las conversaciones tontas se pueden entender porque hablamos de adolescentes y a esa edad se suelen dar bastante. Tiene unos cuantos flashbacks que hacen que conozcamos un poco mejor el pasado del protagonista y de algún que otro amigo, no se hacen pesados ni entorpecen la lectura. Por otro lado me ha parecido muy romántico, tierno y desgarrador, sobretodo cuando Óscar se pregunta qué ha hecho él para que todo el mundo lo trate tan mal y lo rechace de esa manera. Y tiene razón, no ha hecho nada para que lo sometan a todo tipo de maltrato pero se encuentra rodeado de gente acomplejada, que se odia a si misma y la única manera que tiene de sentirse mejor es hacerlo sentir mal y tratarlo aún peor. En fin, una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es la capacidad que tiene la gente para meterse en lo que no le importa y juzgar, condenar y/o criticar lo que no es de su incumbencia aunque el problema es que no se queda en el pensamiento, se pasa a la acción muy a menudo.

 Una lectura que recomiendo totalmente porque, guste más o menos la forma en que está narrada o escrita, es una forma de ponernos en la piel de alguien que sufre simplemente porque unos cuantos a su alrededor así lo han decidido.

 No quería terminar sin agradecer a Alpispa de Adicta a los libros y a Kiera de Kiera Reads que decidieran organizar esta L.C. Gracias chicas por organizarlo y a todas las participantes.


"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora" - José Ortega y Gasset.

viernes, 15 de julio de 2016

Los Chicos del Calendario - Candela Rios

Buenos dias!! Hoy traigo la reseña de un libro que recuerda a algún que otro reality que se prodigan en la tele cada vez más a menudo...

Los Chicos del Calendario - Candela Rios

Sinopsis: A Candela Rios nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasa que su novio la deja por instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubiero que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de Los Chicos del Calendario y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer 12 ciudades distintas y 12 vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quien es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas?

Opinión:  La verdad es que el libro me lo leí bastante rápido pero más que gustarme lo que hizo fué ponerme bastante nerviosa.

 La pobre Cande se encuentra, en plenas navidades, con la ruptura de su novio por instagram. No sabe nada, no sospecha nada ni le ha comentado nada. Simplemente una foto, un mensaje de que va a emprender una nueva vida y adios Candela. Ante esa desfachatez y esa vergüenza no sabe muy bien como reacciónar y va con su amiga Abril a tomar algo. Se le calienta la boca y empieza a hablar más de la cuenta sin saber que la están grabando, así que echa sapos y culebras de los tios...

 Cuando vuelve al trabajo, la gente la mira raro y la llaman al despacho. Allí se entera de que Abril subió el video a las RRSS, que se ha hecho viral y que lo ha visto todo el mundo - ex, jefes, familia y compañeros de trabajo incluidos - así que en su trabajo le proponen hacer Los Chicos del Calendario para aprovechar muchas de las respuestas que se han dado al video: que si no todos los hombres son iguales, que si mi hermano/primo/amigo es genial,... Así que le toca embarcarse en una aventura que durará 12 meses durante los cuales viajará a lo largo y ancho de la geografía española conociendo a 12 candidatos que intentarán convencerla de que no todos los hombres son tan malos y egoistas como confesó en el video.

<SPOILER> Ahora viene el quid de mis nervios: Candela y el chico de enero... desde el primer dia empiezan que si que no, que torcido, que derecho... mareando la pava de una forma un poco irreal para alguienes que se empiezan a conocer. Él muy misterioso y ella más tontaperdía que otra cosa porque es el primer mes, sabes lo que te espera el resto del año y sabes que te tienes que mover por el resto de la geografía española y conocer a más chicos. Lo sabes tu y lo sabe el... </SPOILER>

 Bueno, dichas y spoileadas algunas cosas, el libro es divertido a ratos ya que tiene algunas situaciones subrealistas y/o graciosas, trae una dosis de erotismo bastante explícito que no me terminó de gustar porque los besos y los encuentros son siempre más ardientes y mejores que el anterior y te quedas pensado "pero se queman ya o no?? cuidado que las cortinas prenden pronto" - si, soy lo peor -, los personajes no muy creibles por comportamientos infantiles y extraños durante el libro y se dan muchas situaciones y diálogos repetidos o parecidos.

 Peeero esto es como todo, habrá a quien le guste, a quién le parezca muy gracioso y a quién no le importe que los amantes de Teruel - tonta ella, tonto el - ardan en carnal pasión y terminen convirtiéndose en la antorcha humana al más puro estilo Como agua para Chocolate. De todas formas, es el primero de más libros, vamos a darle una oportunidad a la continuación.

 Esta lectura ha sido organizada por el Club de las Folloneras. ¡Gracias chicas!






"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano" - Martin Luther King


miércoles, 13 de julio de 2016

Cosas Que Escribí Mientras se me Enfriaba el Café - Isaac Pachón

¡Buenos dias! ¿os habíais encontrado alguna vez con un título tan original? yo no ¿y de qué va este libro con ese título? pues está lleno llenico de sorpresas que voy a intentar no desvelar...

Cosas Que Escribí Mientras se me Enfriaba el Café -  Isaac Pachón

Sinopsis: Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado. según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despachi de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederan, cosas que te harán sonreir o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavia caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquebrantables herbolarios... y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios, los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio, porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se ha enfriado el café.

Opinión: Como he comentado, un libro curioso con un título más curioso aún si cabe, lleno de historias cortas o muy cortas que se pueden leer también mientras se toma uno un café o se le enfría un poco.

  El libro tiene un prólogo un tanto inusual, a juego con aquel, y después nos sumergimos en los relatos: concisos, breves, poco dados a extensas descripciones y con una curiosidad: en la mayoría de ellos el escritor juega mucho con lo ambiguo. Esto quiere decir que las cosas no son lo que parecen y en cualquier momento te puedes quedar ojiplática leyendo una historia o terminarla con una sonrisa en plan "he caido como una tonta...".

 Hay narraciones y finales para todos los gustos: tristes, alegres, melancólicos, fantásticos - de fantasía -, fantásticos - de alucinantes y maravillosos -, locos, muy realistas e incluso incomprensibles. Algunos dejan un buen sabor de boca como un buen capuchino, otros un regusto amargo como el de los cafés de un bareto cualquiera en el que no cambian la carga de la cafetera en todo el dia y otros una mezcla entre sorpresa y extrañeza como cuando alguien añade pimienta al café exótico de turno. Esto conlleva una ventaja innegable: con esta gran variedad de temática es seguro que el libro llegará a más gente que si fuera una sola historia.

 De todo lo narrado y contado, de todos los lugares a los que vamos viajando relato tras relato, mi historia favorita es "Los Libros que Nadie Quiere", me parece muy tierna ya que tiene que ver con niños que son felices y eso siempre es de lo mejor, al menos para mi y la que menos me ha gustado... pues ninguna; cada una a su estilo pero todas me han llegado y emocionado de una u otra forma.

 Creo que el tema del café va que ni pintado - y ya de paso comento lo que dice el escritor al final del escrito -. ¿Por qué? muy fácil: puedes leer el libro mientras degustas uno bien bueno y cuando los has terminado ambos te dejan con la sensación de que deberían haber durado más.

 ¿Recomiendo este libro? Claro! la forma de escribir es amena y entretenida, la imaginación infinita, los relatos son cortos y se basan en cosas sencillas, cosas fantásticas, hechos del dia a dia... cualquier tema es bueno para sorprendernos historia tras historia.

 Como inciso y para terminar,  voy a decir que me encanta el café, si pudiera lo tomaría en vez del agua y lo peor es que siempre lo tomo frio, sin azúcar, sacarina ni nada parecio y en taza grande.



Sobre el autor

Foto de Carles Mesa
Isaac Pachón Zamora (Badalona 1978). Escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en formato papel y digital. A destacar su participación en antologías narrativas tales como "Cuentamínate" - ed. Hijos del Hule, 2012 -, "Relato Breve 2.0" - ed. Imprimátur, 2012 - y "Porciones Creativas: Pluma, tinta y papel! - ed. Diversidad Literaria, 2012 -. Ganador del Premio de Relatos Revista Entropia - ed. Entropia, 2013 - con el relato Bellini, que podéis leer entre las páginas de este libro. Coautor del libro "Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona" - 2014 -. Actualmente está promocionando su primer libro en solitario "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café"




"Todos tenemos habilidad. La diferencia es como la usamos" - Stevie Wonder


lunes, 11 de julio de 2016

¿Dónde Están los Niños? - Mary Higgins Clark

¡Buenos dias! Hoy traigo la reseña de la primera novela que leo de la reina del suspense. Una desaparición con posible asesinato que conmociona a una localidad costera...


¿Dónde Están los Niños? - Mary Higgins Clark

Sinopsis: Nancy harmon, joven casada y madre de 2 hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto dia los niños desaparecen y la culpabilidad recae, una vez más, en Nancy. Además, alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado así como fotografías recientes de Nancy...

Opinión: Lectura corta, rápida y ágil, porque la acción no te deja respirar en ningún capítulo. Los sucesos ocurren sin descanso hasta el final...

Nancy no quiere recordar pero los recuerdos la atosigan mañana tarde y noche, ha cambiado de ciudad y de aspecto para huir de una pesadilla que se empeña en permanecer con ella. Siete años atrás, sus hijos murieron y su marido se suicidó a consecuencia de eso. Siete años atrás, estuvo sentada en el banquillo como una vulgar asesina y quedó libre de la pena de muerte porque el único testigo no se presentó. Siete años atrás, su vida quedó destrozada para siempre.

 Hoy es una mujer nueva, casada, con dos hijos pero no puede avanzar debido al lastre que lleva sobre los hombros. Dia tras dia y paso a paso intenta construir una nueva vida, olvidar y seguir adelante. Se acerca su cumpleaños y su marido quiere celebrar algo; ella se intenta animar con eso hasta que sus hijos desaparecen y todos los indicios la señalan a ella...

 Con un ritmo que no decae en ningún momento y con un sentimiento de impotencia e injusticia que no nos abandona durante la lectura, nos metemos en las brumas de los recuerdos de Nancy acerca de lo que ha pasado y lo que estaba haciendo cuando desaparecieron los niños. ¿Fue ella la primera vez o la usaron de cabeza de turco? ¿ha sido ella ahora? Gente que ha visto algo o lo cree, testigos de verdad que no tienen ni idea de lo que han visto se entrelazan con una investigación policial contra reloj en la que Nancy es la única sospechosa y culpable.


 Como puntos a favor del libro tiene que está muy bien narrado, se hace corto, tiene ritmo y no sabes por donde van a ir los tiros de la trama. Como inconveniente tiene muchos flecos sueltos que no voy a spoilear pero a mi se me quedan preguntas en el aire tras terminar el libro, así que una de dos: o me imagino lo que quiero o me quedo con las dudas...



http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2016/06/lectura-conjunta-reina-del-suspense.html


 Este libro es el primero de una lectura conjunta organizada por el blog Mi Tarde Junto a un Libro de la reina del suspense. Gracias por hacerla posible!!


"Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas" - Ortega y Gasset


viernes, 8 de julio de 2016

En la Calle Mayor - Virginia Gil Rodríguez

¡Buenos dias! y buenos viernes, qué bien que ya está el fin de semana cerquita para poder descansar y desconectar quienes tengamos la suerte de poder quedarnos en casa - o donde sea- el sábado y el domingo. Sin más, vamos con la reseña de hoy...


 En la Calle Mayor - Virginia Gil Rodríguez


Sinopsis: En la calle Mayor de una ciudad antigua y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. May ve como su padre, un escritor frustrado, desaparece ante sus propios ojos en circunstancias misteriosas. Desde ese momento, su vida cambia. Su madre, con la que la relación es silenciosa, aumenta las horas de trabajo en el hospital y ella tiene que ocuparse de Leo, su hermano pequeño. May deja de hablar con todo el mundo salvo con Leo. Poco a poco olvida las horas compartidas de lectura en las rodillas de su padre y empieza a comunicarse con él a través de su diario sin obtener respuesta explicita. Una tarde, su madre descubre un libro en el escaparate de la librería de la calla Mayor y una fuerza desconocida le invita a adentrarse en la tienda. El libro habla de ángeles, de la magia de la vida. El libro es una invitación para utilizar esa magia para transformarse. Pero no todo ocurrirá de la manera esperada. Porque la vida no tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. O eso al menos es lo que dicen el zapatero y la librera, los dos sabios espirituales de la calle Mayor.


Opinión: De nuevo encuentro entre mis manos un libro que es capaz de enamorar y emocionar casi desde la primera palabra, un libro cortito pero muy grande por dentro.

 May es una niña tímida y silenciosa que vive con sus padres y hermano una existencia más o menos normal aunque más bien tirando a gris y anodina. Su padre es un intento de escritor que no prospera y que tiene que dejar el bolígrafo y el papel a un lado para hacerse cargo de May y Leo. Ana, la madre, cada vez hace turnos más largos en el hospital para intentar mejorar un poco la precaria economía familiar. Ante este panorama, Ian encuentra en los libros el refugio idóneo para escapar a su triste y monótono dia a dia y transmite ese amor por los libros a May, quién no tarda en dejar que a su imaginación le salgan alas. Por eso no la cree nadie cuando cuenta como ha desaparecido su padre y su insistencia en que dice la verdad solo le acarrea problemas en el colegio y en casa.

 La desaparición de Ian trastoca a toda la familia. Ana debe echar aún más horas en el hospital si cabe y May tiene que hacerse cargo de Leo. La relación madre - hija se degrada hasta tal punto que sus conversaciones se limitan a preguntas escuetas y respuestas monosilábicas. Un día, Ana ve un libro que le llama mucho la atención en la librería de la calle, entra a comprarlo y se lo regala a su hija. Eso hará que sus vidas y las de los habitantes de la calle Mayor cambien porque May descubre a los ángeles, que se les pueden pedir cosas que a veces se cumplen y a veces nos llegan de la forma que menos se puede imaginar, así que va anotando en su diario las cosas que le ocurren a ella y a quienes la rodean tras formular su deseo a los ángeles...

 Un detalle que a mi me ha parecido muy bonito del libro es que los capítulos están numerados de la A a la Z, me resultó muy agradable porque me recordó inmediatamente a La Historia Interminable, uno de mis libros favoritos. Por otro lado, una vez hecho el offtopic, la narración la he encontrado amena, desborda ternura e inocencia y se lee muy rápido. Está escrita con un lenguaje llano y sencillo, sin descripciones exageradas ni detalles innecesarios, todo esto muy apropiado porque es a través de los dulces ojos de May, toda inocencia y ternura, que vamos viendo casi todo lo que ocurre y como se va sintiendo respecto a eso: la pena, la alegría, la sensación de injusticia, la nostalgia.... Ese mismo lenguaje sirve perfectamente para que nos metamos en la historia sin ningún problema y veamos el mundo como lo hace la protagonista.

 El resto de personajes que aparecen, que son bastantes, y las ubicaciones de Calle Mayor nos los podemos ir imaginando conforme vamos leyendo ya que se les van dando pinceladas acerca de su aspecto o su forma de ser pero sin entrar en profundidad en cada uno de ellos. Cualquiera de los personajes puede ser un vecino o un conocido: el cascarrabias, la gritona, la que está sola, el que tiene mucha prisa,... cada uno con su trasfondo que lo hace ser como es, y necesitados de algo para ser felices y, aunque a veces solo con un poco es suficiente, no se dan cuenta de ello.

 Escrito con ternura entremezclada con un poquito de magia, es sin duda un libro que recomiendo a niños y grandes precisamente por el mensaje que transmite de esperanza e ilusión. ¿Quién no ha deseado algo de pequeño y lo ha pedido con todas sus fuerzas? También por el amor por los libros que, aparte de los ángeles, es otro de los temas que se trata. Así que vamos a darnos una vuelta por Calle Mayor, pasan un montón de cosas que nos sorprenderán.



Sobre la autora:

 Probablemente nací llena de palabras. He tardado casi 40 años en mostrarlas. Escribo desde que tengo uso de razón pero creo que fueron unos pequeños ángeles los que irrumpieron en mi vida para trastocarla por completo y darle un verdadero sentido. En proceso de cambio continuo, pero con las palabras y la ilusión como compañeras, En La Calle Mayor es mi primer libro juvenil de fantasia. Si quieres estar al tanto de lo que voy escribiendo, puedes hacerlo en mi página. Si eres mamá tal ves te interese mi blog sobre temas de desarrollo personal y espiritual.











"Bienaventurado el que nada espera porque nunca sufrirá desengaños" - Alexander Pope

miércoles, 6 de julio de 2016

Los Sueños de la Tinta Mágica - Maria Martínez Diosdado

¿De qué irá este libro? ¿magia? ¿sueños? ¿cuentos? ¿un batiburrillo de cosas? Quedaos a leer y descubridlo...

Los Sueños de la Tinta Mágica - María Martínez Diosdado

Sinopsis: Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje es una parada en el camino y cada paisaje, una emoción con la que nos encontramos. Déjenme pues que les lleve de la mano para recorrer mundo de fantasía, de sentimientos en estado puro para acabar perdidos en medio de unos corazones que tienen mucho que contarnos. Cierren los ojos, abran el alma y atrévanse a viajar pero sobre todo a soñar...


Opinión: Un libro que, tal y como reza su título, es mágico, está compuesto por relatos cortos con personajes entrañables, algunos de ellos basados en personas de verdad. Está dividido en varias partes, según la temática de los relatos que lo componen.

 La primera parte es de relatos infantiles donde iremos con Lía, una tierna tortuguita, Elen, su incansable cuidadora, el Hada de la Buena Voluntad y Don Elefante viviendo diferentes aventuras, cada una con su moraleja y viendo como podemos aprender de las adversidades, los problemas y nos enseña a defendernos y sobreponernos a las malas artes y envidias de los demás y a que el bien de una u otra forma puede vencer al mal. ¿Relatos infantiles para adultos? Claro que si, ¿por qué no? son libros cargados de ilusión e inocencia que nos transportan a cuando teníamos 5 o 6 años y leíamos nuestros primeros cuentos y tengo bastante claro que a mis sobrinos les tengo que hablar de la dulce Lía y su sonrisa.

 En la segunda y tercera parte o conjuntos de relatos, la cosa se pone más seria ya que estos hablan de amores y desamores: amores que se han olvidado, que se han perdido en la memoria, que han encontrado a alguien más, pesadillas angustiosas, amores que se recuerdan, que se viven dia a dia,... en fin, unos relatos y una escritura mucho más intimistas que si te pillan desprevenido pueden hacer que sueltes más de una lágrima.

 Luego llegamos a las historias de terror pero no son de miedo al uso, son de miedos cotidianos a los que damos poder y terminamos convirtiendo en auténticas pesadillas: miedo a la enfermedad, a la soledad, a la muerte, a lo desconocido, pánico a la felicidad ajena, a luchar sin saber si se va a ganar o a perder, a envejecer, la fría garra que atenaza el estómago cuando los remordimientos se vuelven insoportables, la larga espera para la venganza y que esta no resulte bien... cosas del día a día que pueden acabar por destrozarnos y transtornarnos si le damos todo el poder y la cabida que reclaman en nuestra alma y nuestra mente.

 Y Carlota... la historia de Carlota es la más extensa del libro; una mujer que no encuentra su lugar en el mundo sin importar los esfuerzos que hace para intentar encajar y a la que la vida no para de darle un revés tras otro sin descanso. Por más que sus dedos están rozando la felicidad esta siempre encuentra un modo de eludirlos y escaparse de la pobre Carlota. Esta última parte está compuesta por la narración de su vida, desde que nace hasta que es adulta, y de las vidas de quienes la rodean. Al principio parece que la desgracia se ceba solo con ella pero al leer el resto nos damos cuenta de que quienes han pasado a su lado también cargan con un equipaje y que prejuzgar nunca es bueno puesto que, a no ser que andemos con los zapatos del otro, no tenemos forma de saber lo que ha llevado a esa persona a ser como es y comportarse de una u otra forma.

 Hasta aquí el libro, rápido de leer, tierno, a veces un poco enrevesado, lleno de sorpresas y magia, que sin duda recomiendo tanto para volver a nuestra infancia como para aprender de las moralejas que lleva cada parte encerrada en si misma. Muchas gracias María por haber creado a la pequeña Lia.


Sobre la Autora



María Martínez Diosdado de Almendralejo (Badajoz) empezó a escribir en el 2002. Ha colaborado en la revista La Comarca, Revista Concertación Periodismo para Reflexionar, Radio Acapulco y Radio Cantillana. En antologías benéficas: La vida es bella, Una canción un recuerdo y Princesa Rett. Tiene dos premios del concurso Del Amor y Otros Relatos. En la actualidad colabora en El Correo de Extremadura. Su primer libro es un proceso de crecimiento personal y creativo de la autora.






"Cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla " - Confucio


lunes, 4 de julio de 2016

Ellas y el Sexo - Rocío Castrillo

Buenos dias!! hoy os traigo una nueva reseña de un libro que habla sobre el sexo y las mujeres sin tapujos ni tabúes, ¡quédate a leerlo!

Ellas y el Sexo - Rocío Castrillo
 
Sinopsis: Ellas no son sumisas ni se parecen a la protagonista de 50 sombras. Cuatro amigas que entienden de forma distinta las relaciones, el amor y el sexo. Exponen sin tapujos lo que desean y lo que les disgusta. Hablan libremente de sus aventuras de alcoba. Tras sus divorcios empiezan de nuevo. ¿Te atreves a conocerlas?

viernes, 1 de julio de 2016

Lectura Conjunta

¡Hola Obsesionad@s!, hace unas semanas en el club de "Obsesión Conjunta" nos dimos cuenta de que unos cuantos de nosotros queríamos leer El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs, así que al final decidimos organizar una lectura conjunta a parte del club de lectura. Por ello, traemos esta entrada, por si alguien más se quiere apuntar a leerla con nosotros.

Quiero aprovechar para dar las gracias a Arual del blog Obsesión por la lectura por organizar todo y hacer que la editorial nos cedieran los ejemplares a todas las del grupo.


Esperamos que os animéis a participar 
Hemos creado un grupo de Whatsapp para ir comentando el libro y también por twitter con el hashtag #LcNiñosPeculiares.  Estamos seguras de lo que lo vamos a pasar genial, por aquí os dejo la información del libro por si queréis uniros.


                                           SINOPSIS Y TRAILER
el hogar de miss peregrine para niños peculiares-ransom riggs-9788427900301El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años. 
TRAILER DE LA ADAPTACIÓN (Puede contener Spoilers)
BASES 

1. Es
obligatorio llevarse el banner a vuestro blog.
2. No es obligatorio tener blog para participar.
3. La lectura se realizará desde hoy, día 1 hasta el 29 de Julio que será cuando se suban las reseñas, en caso de estar de vacaciones o otros motivos personales podéis subir la entrada días antes.
4. Es opcional, pero lo agradecería muchísimo el difundir la lectura conjunta y el compartir nuestra experiencia por twitter nombrando a #LcNiñosPeculiares @arualgallardo 
5. Es obligatorio rellenar el formulario con vuestro número de móvil para poderos meter en el grupo.

FORMULARIO
*Si no podéis ver el formulario, tenéis que entrar en vuestra cuenta de Google. Los datos personales no se compartirán con nadie.
INTEGRANTES
Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Alex   www.dondestamilapiz.blogspot.com
Alpispa  http://adictaloslibros.blogspot.com 
Edith http://Harubookss.blogspot.com
Eva  another-geek-girl.blogspot.com
Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com
Isela  http://bymybooks.blogspot.com
Kiera - http://kierareadsblog.blogspot.com
Mari http://bohemiancreative.blogspot.com
Maria tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com
Maria  http://lecturapasiones.blogspot.com
Melo http://lecturapasiones.blogspot.com
Mery  mimundofantastico2.blogspot.com
Nerea www.misisletriler.blogspot.com
Thays {No blog}
Vanessa http://ataquefriki.blogspot.com
Re  http://historiasimpresas.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com
Naitora
Montse http://amor-y-palabras.blogspot.com

Todos los Nombres de Maddi - César Narganes

¿Qué harías si te hicieran el encargo de buscar a una persona sin ser detective? ¿Aceptarias? ¿Lo rechazarias?

Todos Los Nombres de Maddi - César Narganes

Sinopsis: Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que el creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

 Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones quue pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.



Opinión: Un nuevo libro de la Iniciativa Bookraiders en la que estoy participando este año. En general no se si me ha gustado o no, he tardado bastante en leerlo y todavía lo estoy meditando. Primero veamos de qué va y luego os explico el porqué de mi indecisión.

 Aitor, un chico cualquiera, un buen día se encuentra con un señor bastante extraño, Eugenio, que le encarga encontrar a una anciana más extraña aún llamada Urdhr y por lo que le ofrece una cantidad escandalosa de dinero. Sin saber ni por donde empezar se topa en su camino con una chica, Violeta, que parece que lo está ayudando ya que le recomienda que vaya a visitar a Maddi no sin antes advertirle como no comportarse en su presencia porque parece ser que la chica en cuestión es más rara que un gato verde.

 Sin comerlo ni beberlo, Aitor se encuentra en medio de seres mágicos y ancestrales,  misterios más viejos que ellos mismos, una trama de engaños y manipulación que se remonta a siglos de antigüedad y cuando cree que la cosa no puede volverse más rara, Eugenio le hace una proposición totalmente indecente que no sabe si se atreverá a rechazar o no. Aquí es donde Aitor ya no sabe ni quién es ni donde está. ¿Qué proposición es esa? ¿quienes son Violeta, Maddi y Urdhr? ¿qué relación hay entre ellas? ¿encontrará Aitor a la anciana? No voy a revelar más de la trama porque correría el riesgo de empezar a hacer spoilers y no me gusta.

 La historia de Aitor y Violeta se va mezclando con numerosos flashbacks que no se sabe de quienes son pero resultan bastante esclarecedores para la historia, no entorpecen la lectura y le dan un toque más de misterio a la narración.


 Para terminar, he dicho antes que no sabía si me gustaba o no porque no tengo claro si se ha querido hacer un libro a ratos un tanto gracioso, cómico o irónico y, en mi opinión, no ha salido. Quizás tenga que ver el hecho que acabo de terminar 2 libros de Terry Pratchett  - La Corona del Pastor y I Shall Wear Midnight - y que él es el rey de la ironía, el sarcasmo y la sátira, al menos para mi. Por otro lado, hay alguien que va viajando atrás en el tiempo y no se explica muy bien cómo lo va haciendo, más bien me parece que ese alguien tiene la memoria de la pobre Dori - no más de 5 sg - pero al fin y al cabo esto son percepciones personales mias y qué a mi no me gusten estas cosas no quiere decir que el libro no guste ni esté bien.

 El libro tiene fantasía, aventuras, misterio y un protagonista, Aitor, que no puede estar más hecho un lio ni ser el pobre más torpe e inoportuno todo el rato, así que creo que puede gustar a bastante gente.



"No mires nunca de donde vienes sino a donde vas" - Pierre Augustin de Beaumarchais