lunes, 30 de noviembre de 2015

Reto Rebajar Stash Octubre

Buenos dias!!

de nuevo de la mano de Sonia del blog Desmadejada, participé en este reto del mes de octubre, consistente en hacer unas pantuflas para tener los pies abriguicos este invierno.
 Aquí dejo las mias. Cogí unas agujas del nº 5 y lana gruesa, así que han salido grandes pero mejor así porque me las puedo poner con calcetines gordos.





K2Tog!!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Cuello a Crochet "Dragon Tail Neckerchief"

Buenos y congelados dias!!

Hoy os dejo un cuello calentito, rápido y fácil de hacer a crochet cuyo patrón podreis encontraren ravelry AQUÍ. Es gratuito así que solo es echarle un poquito de ganas. Espero que os guste:




K2Tog!!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Estilo Paleo - Postre Bomba


Buenos dias!!

 Para empezar la semana llena de energía, os traigo una bomba de idem que se puede tomar en el desayuno o a media tarde si se tiene pensado hacer deporte. Está cargadico de grasas saludables y energía.

 Echamos un poco de miel -eso va al gusto- en una taza grande y la metemos unos segundos en el microondas para que se haga más líquida y sea mas fácil de mezclar. Ojo, solo unos segundos que hierve enseguida. Añadimos frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes, almendras,... los que queramos pero sin pasarnos y teniendo cuidado de elegirlos naturales, nada de fritos. Añadimos un plátano cortado en trozos y ya lo tenemos!!



Aquí teneis el mismo postre pero con yogur light:





K2Tog!!

viernes, 20 de noviembre de 2015

Manta con punto C2C - Corner To Corner


Buenos dias!!

 en posts anteriores ya vimos como hacer el punto C2C: inciar, aumentar, disminuir y terminar. Este tipo de punto tiene muchas posibilidades, entre ellas el poder hacer mantas con diversos motivos, ya sea de una o varias piezas. Este primer trabajo que os muestro con c2c es una manta/alfombra tejida con lana gruesa y bastorra para el suelo y hecha por piezas -cuadrados- en las que no he dado una combinando los colores. Es el resultado de ensamblarla por el conocido método científico de "a lo tio pedro" que quiere decir que cojo los trozos y los voy cosiendo sin mirar.
 Os muestro como queda por el derecho y por el revés con las costuras, aunque a efectos prácticos va a dar igual el lado por el que se ponga.




K2Tog!!



lunes, 16 de noviembre de 2015

Paso a Paso C2C - Corner To Corner - Disminuciones y Finalización

Buenos dias!

Continuando con lo que vimos en la entrada de la semana pasada, hoy continuamos con las disminuciones y terminación de una labor con el punto C2C.


V. Llegamos al ancho máximo de la labor que estamos tejiendo y hay que empezar a achicar y terminar. Damos la vuelta al tejido y "caminamos" con punto raso -puntos en azul oscuro a laderecha de la imagen- por los 3 puntos altos de la vuelta anterior. Levantamos 3 cadenetas y hacemos 3 puntos altos, enganchándo este bloque al bloque de la vuelta anterior con otro punto raso. Continuamos haciendo esto hasta 1 bloque antes del fin de la vuelta anterior:






A continuación vamos a ver como se hace en una labor: arriba a la izquierda, vamos haciendo puntos rasos para caminar por la vuelta anterior. Arriba a la derecha, tenemos el punto raso que nos sirve de anclaje con el bloque de la vuelta anterior y abajo hemos hecho los 3 puntos altos tomando como base las 3 cadenetas de la vuelta anterior:





Detalle de los puntos rasos utilizados para caminar o enganchar


VI. Repetimos el paso V las veces que sea necesario, comprobando que se vaya disminuyendo un bloque por vuelta

  1. Giramos la labor
  2. Caminamos con 3 puntos rasos por los 3 p.altos del bloque de la vuelta anterior
  3. Levantamos 3 cadenetas y hacemos 3 puntos altos tomando como base las 3 cadenetas del bloque de la vuelta anterior
  4. Fijamos el bloque al siguiente bloque de la vuelta anterior





VII. Aquí tendríamos esquema de la labor terminada.




Así va quedando la labor conforme vamos disminuyendo.




Paso a paso, aquí vamos viendo como disminuye.



Espero que se haya entendido, cualquier duda me dejan un comentario.

K2Tog!!


viernes, 13 de noviembre de 2015

Dia Internacional de la Diabetes

Buenos dias!!

mañana es el día internacional de la diabetes y el azul el color elegido para representarla, así que este mes mi homenaje va para todas esas personas que dia a dia luchan con esa enfermedad que no "duele" pero va minando y desgastando el cuerpo poco a poco si no se cuida como es debido.
 Aquí dejo los trabajos realizados en azul por este motivo:
  

Chal a 2 agujas



Cuello a 2 agujas




K2Tog!!

lunes, 9 de noviembre de 2015

Paso a Paso C2C - Corner To Corner - Inicio y Aumentos


Buenos dias!!!

Hoy vamos a ver como hacer el punto C2C, diminutivo de Corner to Corner. Este punto consiste en ir creciendo y decreciendo el tejido de forma diagonal. En este post vamos a ver como se comienza y se hacen aumentos en este tipo de punto.


I. Primero hacemos una cadena con 6 cadenetas.

II. Haremos 3 puntos altos: el primero en la cuarta cadeneta de la cadena de base, el segundo en la quinta y el tercero en la sexta:






Aquí abajo vemos como se van haciendo los pasos antes descritos con aguja y lana:






III. Comenzamos a hacer aumentos:  en la segunda vuelta - en rojo- giramos la labor y repetimos puntos I y II, es decir, hacemos una cadena de base de 6 cadenetas y luego 3 p.a. a partir de la tercera cadeneta. Fijamos este primer bloque con un punto raso al bloque de la vuelta anterior -punto rojo fuerte en la foto-. Hacemos 3 cadenetas para subir y tomando como base las 3 cadenetas que levantamos en la vuelta anterior, hacemos 3 puntos altos. Lista la 2ª vuelta.
 






Aquí vemos como ir haciendo aumentos en la propia labor: en la primera foto, arriba a la izquierda, ya hemos girado la labor y hecho las 6 cadenetas, arriba a la derecha hemos hecho los 3 puntos altos y enganchado el bloque al bloque de la vuelta anterior. En la foto de abajo, ya hemos hecho las 3 cadenetas y los 3 puntos altos tomando como base las 3 cadenetas del bloque de la vuelta anterior.






Detalle de los puntos rasos utilizados para enganchar los bloques


 IV. Tercera vuelta y siguientes de aumentos: repetimos el paso III las veces que necesitemos: las que nos indique el patrón que estemos siguiendo o las que queramos según sea lo que tengamos en mente:

  1. Levantamos con 6 cadenetas
  2. 3 puntos altos a partir del cuarto punto de la cadena de base
  3. Fijamos con un punto raso al bloque de la vuelta anterior
 Aquí vemos como se va quedando la labor en diagonal y de lado, tiene que tener esta forma para que vayais comprobando que vais bien. Resulta muy frustrante llegar a la antepenúltima vuelta (por ejemplo) y ver que te quedas sin bloques para seguir pero el gráfico aún sigue.


Vista en diagonal

  
Vista de lado




Distintos tamaños de una labor



Espero que se haya entendido. Si hay dudas, déjenme un comentario.

K2Tog!!




viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: El Beso de la Monja de Carmen Solís


Sinopsis: "Me llevaron a rastras por el suelo que yo misma pulí, con las manos atadas, el rostro cubierto y la ropa de noche convirtiéndose en jirones por la fricción. Y yo solo podía pensar en como Dios me había abandonado"
Opinón: Esta novela, bastante corta, nos narra la historia de la hermana Pilar, su inmenso amor por Dios y por el prójimo y cómo su mayor sueño, ser monja, se hace pedacitos el primer día que pone un pie en el convento "Siervas de Jesús": nada más entrar, intuye que algo no va bien en ese sitio y sus temores no tardan en verse confirmados.
 Todo comienza con una anciana Pilar que anhela la muerte para expiar los pecados cometidos durante su estancia en el convento, unos pecados que las monjas del convento esconden tras el "amor a Dios". Con un lenguaje sencillo, la hermana Pilar nos sumerge en un mundo donde se desdibuja la línea de la oración, la piedad, el amor, la crueldad y el salvajismo, todo en nombre de una deidad. Una novela que no dejará indiferente y que sabe a poco.



"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno encuentre la suya" El principito





lunes, 2 de noviembre de 2015

Reto Frida Kahlo con Yari Crochet

Buenos dias,

de la mano de Yaritza, del blog Yari Crochet, me llegó este reto, consistente en hacer una Frida Kahlo utilizando el método que yo quisiera. Decidí hacerla de fieltro como un aplique a una camiseta de verano y este es el resultado:





 Para quién no lo sepa o no la conozca, Frida Kahlo fue una artista mejicana, adelantada a su tiempo y símbolo del feminismo. Su vida se vió truncada por un aparatoso accidente a pesar del cual, o precisamente debido a el, nos dejó grandes obras en las que iba autorretratandose a si misma y a su sufrimiento. Un ejemplo de mujer luchadora y adelantada a su tiempo, como tantas otras siguen luchando hoy en dia.
K2Tog!!