jueves, 27 de agosto de 2015

Chaleco a Crochet

Hola!

 Tras hacer el cuello a crochet en 1 hora -2 como mucho- vamos a seguir con la racha de "tejiendo muy rápido". El chaleco que os propongo hoy lo podeis hacer en una tarde vieno una película/novela/documental o lo que acostumbreis a ver.

 Para este chaleco he utilizado lana gruesa y aguja del nº 15. Si, grande para aburrir. Comenzamos haciendo una cadeneta tan larga como querais de largo el chaleco. Para medir la longitud, poned la cadeneta sobre el hombro y desde ahí la largura que querais. Todas las vueltas se hacen a punto alto asi que las 3 últimas cadenetas de la cadena de base serán el primer punto alto y luego es repetir 1 p.a. en cada cadeneta de base.
 Esto lo repetimos hasta que tengamos el ancho desde medio pecho hasta la sisa. Tenemos que dejar un hueco para meter el brazo: saltamos tantas cadenas de base de la vuelta anterior como necesitemos y hacemos las mismas cadenetas continuando luego con puntos altos, es decir, si salto 10 cadenas de base, hago 10 cadenetas y en el punto 11 de la vuelta anterior continuo haciendo puntos altos.
 Seguimos con la espalda: tantas vueltas a punto alto como sean necesarias hasta que lleguemos a la otra sisa y seguimos el procedimiento explicado anteriormente: saltamos los puntos de la vuelta anterior haciendo las mismas cadenetas.
 Para terminar, hacemos las mismas vueltas para el otro medio pecho que hicimos al principio.
 Por último, le hice unas cuantas vueltas a las bocamangas y un cuello a punto bajo en un tono que contrastara.

K2Tog!!




lunes, 24 de agosto de 2015

Cuello sencillo a crochet

Buenos dias!!

A pesar de que el termómetro no baja mucho de los 40º, vamos a ver como se hace un cuello a crochet bien fácil y muy rápido. El frío antes o después tiene que llegar.

Las medidas que os doy son orientativas porque dependerá de la lana que utiliceis y de la aguja con la que trabajeis. Lo ideal es que si la lana es para aguja del nº 5, por ejemplo, se use una aguja de dicho número pero también se puede querer que quede un poco más suelto y entonces habría que meterle una aguja de un número mayor.

Para este cuello abrigadico es preferible lana gruesa y aguja acorde a la lana. Comenzamos haciendo una cadeneta lo suficientemente grande como para que nos quepa la cabeza por ella al cerrarla. Dependiendo de la lana y la aguja, como ya dije, pueden ser 15, 30 o 50 puntos.
Una vez tenemos el tamaño deseado, la cerramos con un punto raso teniendo cuidado de que la cadena de base esté derecha.
Hacemos 3 cadenetas, que serán nuestro primer punto alto, y después 1 punto alto en cada cadeneta de base, cerramos con punto raso y repetimos esta vuelta unas 6 o 7 veces.
A partir de aquí hacemos 1 aumento en cada vuelta, para que quede pegado al pecho. En un punto cualquiera pero que sea siempre el mismo para que crezca por el mismo lado, hacemos 2 puntos altos en vez de 1. De esta forma hacemos unas 10 o 12 vueltas más, rematamos el hilo y listo!! Ya tenemos cuello para el invierno.

K2Tog!!


jueves, 13 de agosto de 2015

Estilo Paleo: Revuelto de Setas

Buenos dias,

os traigo otra receta muy baja en hidratos de carbono y en grasas, fácil de hacer y rápida. Para hacerla vamos a necesitar:

  1. 1 bolsa de setas congeladas
  2. Atún
  3. 1 o 2 huevos
  4. Especias al gusto

Ponemos un poco de aceite en una olla y echamos el contenido de la bolsa. Lo ponemos a fuego medio y lo tapamos pero no del todo para dejar que se vaya evaporando un poco toda el agua que sueltan las setas, que es mucha.

Cuando lleve unos 5 minutos hirviendo, destapamos la olla para que el agua se evapore pronto y cuando no quede mucha, echamos el huevo y removemos para que no se pegue. Si hace falta, se le puede echar un poco más de aceite. Añadimos nuestras especias preferidas: orégano, cúrcuma, pimienta,.... y una vez en el plato, añadimos el atún.





K2Tog!!


lunes, 10 de agosto de 2015

El Quinto Día de Frank Schatzing

Sinopsis: Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Ballenas que alteran su comportamiento. Nada de todo esto parece tener una causa común. Dos científicos, desde puntos distintos del planeta, llegan a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa les enfrentará a sus peores pesadillas.

Opinión: De repente un día, los seres marinos cambian de comportamiento: desde los más grandes a los más pequeños todos parecen haberse vuelto locos. ¿Seguro? ahí es donde comienza la búsqueda contrarreloj de una explicación. Saber qué está pasando y qué consecuencias puede tener para la humanidad.
Un libro que, sin duda, no dejará indiferente a quién lo lea. El mar, ese gran misterio que todavía se extiende ante nosotros, puede pasar a tener un aire siniestro. Como apasionada de la naturaleza, me sumergí enseguida en todas las explicaciones científicas que el libro iba dando antes de que ocurriera tal o cual cosa e incluso, a veces, intentaba anticiparme a lo que podría ocurrir -con más o menos desatino-. Yo las he devorado pero se pueden hacer aburridas para otros lectores que no gusten de este tipo de cosas.
Como contra, he de decir que el libro tiene mucha morralla -no todo iba a ser bonito-, muchos personajes y muchas cosas que no llegan a nada, así que con unas cuantas, bastantes, páginas menos hubiera quedado igual de bien. Aunque esto que comento lo hace precisamente al final: lo resuelve todo en un momento as y se queda tan feliz.

"Leer nos da sueños"

viernes, 7 de agosto de 2015

Capita a punto abanico


Buenos dias!!!

Es esta entrada vimos como se hacía el punto abanico. Este poncho o capita es una muestra de como trabajar el punto abanico para ir creciendo una labor.

Comenzamos haciendo 2 puntos altos + 2 cadenas y vamos aumentando gradualmente hasta terminar con 4 puntos altos + 2 cadenetas.




KTog!!!

lunes, 3 de agosto de 2015

Estilo Paleo: Pan de Atún


¡Buenos dias!

Hoy os traigo otra receta para intentar reducir carbohidratos refinados de la dieta -o de nuestros hábitos alimenticios-. Es muy sencillo de preparar, está muy bueno y se puede utilizar para acompañar cualquier plato.

Vamos a necesitar: 2 latas de atún pequeñas y escurridas, 2 huevos y una cucharadita de bicarbonato. Se baten los huevos, se añade el atún y el bicarbonato y se mezcla bien. Se echa en un recipiente apto para microondas y se tiene unos 10 minutos haciéndose. ¡Listo!

 Ahora solo queda disfurtar comiéndolo.





K2Tog!!