lunes, 5 de enero de 2015

La Dama Número 13 de Jose Carlos Somoza

Sinopsis: Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y gran amante de la poesía, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla. En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que además una mujer le pide ayuda desesperadamente. Por este motivo, Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, un médico que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía: el escenario del crimen es real y la mujer que pide socorro a gritos fue realmente asesinada. En compañía de una joven de pasado enigmático, el doctor y un ex profesor de universidad con el que mantiene una relación compleja, Salomón se adentrará en un mundo donde las palabras y la poesía son un arma de gran poder. En ese mundo habitan doce damas que controlan nuestro destino desde las sombras... o ¿son trece brujas?
Opinión: Al contrario que con la trilogía del Baztán, este libro es el primero que leo de una temática parecida. Tiene buena trama, mantiene el suspense hasta el final, no profundiza mucho en los personajes pero los hace muy creíbles, un ambiente opresivo que hace que quieras leer el libro de una sentada y una historia diferente e imaginativa con tintes de fantasía ¿qué se esconde detrás de las palabras que componen los poemas? Lo recomiendo, sin dudarlo.

"La lectura es para mi algo así como la barandilla en los balcones" Nuria Espert


1 comentario:

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.